Sustain en mi strato

bertxuki
por hace 9 horas
Os voy a hacer una consulta desde la mas completa ignorancia, últimamente no conseguía ajustar mi strato de forma que me resultaría cómoda, al final lo he conseguido pero he desmontado el mástil y he metido un pedacito de tarjeta de crédito en la zona que se atornilla el mástil levantándolo un poquito. El caso es que ahora ambas superficies atornilladas dado que tienen un pequeñísimo escalón causado por el trocito de tarjeta, me da la impresión de que tiene algo menos sustain o es impresión mía, estaba pensado en rellenar ese pequeño espacio con alguna tipo de masilla o algo par que el contacto sea completo entre el mástil y el cuerpo en esa zona.

¡me podríais dar vuestra opinan? ¿creéis que debería hacerlo? y en el caso de hacerlo ¿Qué material pensáis que podría meter para rellenar ese pequeño hueco?

muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
por hace 9 horas
#1 Hola, la solución es utilizar un "shim" en vez del trozo de tarjeta de crédito.

Edito para poner el link a Aliexpress
Subir
1
Neon
por hace 9 horas
Exactamente lo que te dice #2 , calzalá bien.
Subir
1
bertxuki
por hace 7 horas
#2   #3   ah vale muchísimas gracias, no sabía que ya lo vendían, si había visto hacerlo a mano ¿Cual os parece el más adecuado para el grosor similar al de las na tarjeta de crédito?

Voy a ver si lo encuentro en alguna tienda de aquí por no esperar a que llegue de AliExpress que en estas fechas van lentos, gracias
Subir
Edu Supertubos
por hace 7 horas
Cuidado con las cuñas baratas... yo compré unas en Amazon, y eran inservibles, una porquería. Imagino que las de Aliexpress, Temu y similares no sean mucho mejores.

Un saludo
Subir
1
bertxuki
por hace 7 horas
#5   gracias ¿Y me podrías aconsejar unas de buena calidad?

Saludos
Subir
teletele
por hace 7 horas
Lo que te han aconsejado los compañeros es lo que tienes que hacer pero tú guitarra no ha perdido sustancia por el cartón puesto que en los cincuenta y sesenta se usaban cartones para subir el mástil y las guitarras iban de maravilla 
Subir
1
Edu Supertubos
por hace 7 horas
Las que hacen Stewmac están muy bien. En España las distribuye Madinter.

https://www.madinter.com/es/calzos-de-mastil-stewmac-para-guitarra.html

Un saludo 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por hace 6 horas
El plástico es peor que el cartón y el cartón peor que la madera, supongo. Cuanto mejor transmita la vibración, mejor irá.
Para tener un poco más de sustain en una strasto se le tensan los muelles, pegando el puente a la madera, o se mete un taco que lo fije. Renunciando a la palanca.
Subir
1
toni diaz
por hace 6 horas
Y después llega Fender y te pone el micro tilt y un buen hueco entre mastil y cuerpo, y eso bien
Subir
2
EBR
por hace 5 horas
El cartón se ha utilizado antiguamente porque nadie tenía a mano un calzo de madera o de latón pero sí la baraja de cartas para matar horas de viaje en la furgoneta.

Los que te han indicado de Aliexpress (latón) y Stewmac (madera) solventan el problema pero solo si es madera densa o más densa que la del cuerpo; sirven el haya, la caoba o el arce. Las cuñas metálicas de dos tornillos se usan para añadir ángulo de inclinación al mástil cuando subes la acción de las cuerdas. Es como el microtilt de Fender que comenta el otro compañero.
Importante: recuerda siempre volver a atornillar el mástil respetando la rosca natural que haya creado el tornillo de fábrica, introdúcelo con los dedos y gíralo hasta encontrar el paso natural, ahí ya continúa con el destornillador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo