Sustain en mi strato

• 2
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#12 por bertxuki 
#5   #11   #10   #9   #9   #7
¿Este os parece que servirá? Son 14€ tiene buenas opiniones es de arce macizo.

Son de arce, perfectas. Comienza siempre por el que tenga una inclinación de menor grado.
Paciencia con las pruebas.
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
meegle
por hace 3 semanas
Cuidado con ir probando diferentes grosores, te puedes cargar la rosca en los agujeros del mástil. Cada vez que pruebes diferente grosor el tornillo hace rosca nueva.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#14 por meegle 
Cuidado con ir probando diferentes grosores, te puedes cargar la rosca en los agujeros del mástil. Cada vez que pruebes diferente grosor el tornillo hace rosca nueva.

Ya le indiqué en un comentario anterior como tiene que buscar el paso natural de la rosca para que no le suceda, pero siempre está bien recalcarlo.
bertxuki
por hace 3 semanas
#14   #15   sisi os lo agradezco, que la verdad que no seía la primera vez que me cargo una rosca que cierto es que soy un poco chapuzas, pero en guitarras suelo meter los tornillos a mano hasta que veo que ha pillado la rosca original, luego ya voy apretando , pero nada de destornilladores eléctricos, bueno ya os comentaré como queda . 
muchas gracias
bertxuki
por hace 3 semanas
Que tal gente, ya me han llegado esta mañana las calzas de madera para el mástil y ya se las he puesto, con la más delgada me ha servido ,la verdad que lo de la tarjeta me fue bien para conseguir lo que buscaba, pero no dejaba de ser una chapucilla y no sabía que las vendían,  el caso es que le he puesto toda la pieza de madera y no hay color, se ha notado al instante y ya puestos he bloqueado el puente, porque lo cierto es que nunca lo utilizaba.
bueno el caso es que me ha dado resultado y ha quedado muy bien.

Gracias a todos
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Un truco para lo de rosca es meterlos un poco con la mano y girarlo en la dirección contraria, o sea como si desenroscases. 

Entonces cuando notas que pilla bien el surco comienzas a atornillar.
Noise
por hace 3 semanas
Desde los primeros años Fender ha usado un material que no es otra cosa que un tipo de cartón prensado como "Shim" para calzar el mástil. Nunca ha usado madera, ni creo que usarla aumente el sustain. Hay otros elementos o ajustes que influyen mas que el material de una cuña.
Incluso recuerdo que en mis primeros años de guitarrista, hablo del 82, usábamos el cartón de un paquete de tabaco o un naipe, lo que tampoco sumaba ni restaba sustain alguno.
Estoy de acuerdo en que usar una buena cuña de madera que no deje hueco entre el mástil y el cuerpo tiene algunas ventajas o es recomendable, pero sinceramente no creo que el sustain sea una de ellas, aunque las vendan como milagroso en ese sentido.

Independientemente de si influye o no, se pueden comprar (los set que habéis propuesto van perfectas), o fabricar. Basta con que en cualquier carpintería te corten una cuña lo mas fina posible o simplemente lijar en forma de cuña una lamina de madera de las usadas en ebanistería.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208585
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208586
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208587
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208588
Archivos adjuntos ( para descargar)
b1576c7869cc5c6865da5232425752a3.jpg
710d17b9174e4b9375dad744ede74061.jpg
adjusting-neck-angle.jpg
71xKsGpjJZL.jpg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo