Nueva adquisición; Strato pero.... ¿con rayas?

riki5
#37 por riki5 el 15/11/2010
Hola Juaollla.

Veo las fotos y si,aún las lleva,mucho menos,pero las lleva.

Aún así y comparandola con la otra,lleva por lo menos un 70% menos que la otra.
Lo importante es que no se acentuen de cara al futuro y puedan afectar a la guitarra,pero ahora con mucho menos rayas creo que no lo hará,o lo haria.

Esto es lo que te he dicho,este 2010 debido a crisis es un mal año para comprarse una Fender.

Con esto no digo que la gente no se compre una Fender,si no,que la miren bién antes de llevarsela a casa,o la revisen bién cuando les llege,en caso de que la compra sea online.

Lo están demostrando,Tu con esto de las rayas en un Standrad Americana Sumburst,un amigo mio que le vino una Telecaster americana con pifias por todos lados"(la compró en Thonmam ya se la han cambiado)" y yo que llevo medio año esperando una Strato American Vintage 62 de las que hacen en serie y de uno de los colores más comunes.

Habrá gente que no habrá tenido problemas,pero yo conozco algunos de los que si y yo me incluyo.

No hablemos ya,de la falta de suministro general que han tenido este año y del cual tu abriste un hilo y yo estoy metido.

Esto es lo que te dije y en el futuro lo comentaremos tenemos unas Fender muy especiales del 2010,el año de la crisis.

A principios de los 90s que también hubo una crisis por culpa de la guerra de Irak también pasó algo similar en Fender Corona.

Lo dicho...yo a la guitarra le veo muy poca cosa,comparandola con la otra.
Va ha ser su toque de distinción,además la guitarra en si es preciosa y tiene que sonar a "gloria fenderiana":D

A ver que mas comentan los compañeros por aqui.

Saludos y perdon por el tochazo...se me ha ido la castaña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Beatles
#38 por The Beatles el 15/11/2010
Hola Ricky, siempre un placer tenerte ahí, dando ánimo incondicional.
Pues nada, efectivamente, parece que no están muy finos, aunque es un detalle que no tiene mayor importancia, no sé si puede estar causado por un secado excesivo o demasiado rápido de la madera o qué. He leído que es la causa para la aparición de grietas o "fendas" en la madera, aunque tampoco sé si este es el caso.

En este otro post de un compañero me pareció ver algo parecido, fíjate bien porque no se aprecia mucho. Siempre ocurre mas o menos en la parte alta del cuerpo de la guitarra, donde es más fácil que quede oculta por el brazo...

https://www.guitarristas.info/foros/nueva-fender-fsr-stratocaster-american-standard-2010/111948

071f5450894fc9167c991845921e3-789950.jpg

:saludo::saludo::saludo:
Subir
riki5
#39 por riki5 el 16/11/2010
Buenas Juanjo.

Llevo ahora turno de noche en el trabajo,por eso te contesto a esta hora.

Lo de la foto que pones del enlace,parace mas una foto de muestra general de alguna casa de ventas,que la del compañero en cuestión.Igual esa guitarra no es la suya,no se,me puedo equivocar.
A ver que te dice.

De todas maneras también se le ven esas rayas.

Yo creo que ahora ya entra dentro de lo normal,lo de la otra guitarra era demasiado rayajo y con profundidad,no era muy normal.

Cuando mas adelante te pilles la de color Candy cola,no tendrás este problema..por cierto..¿que será otra Strato o una Tele?:D...cuidado con las Telecaster que son una bomba de relojeria fina...:ok:


Saludos tio y disfruta de ese guitarrón...:ok:

:brindis:
Subir
gonb
#40 por gonb el 16/11/2010
Me alegro pero....
juaollla escribió:
Hola a todos,

Finalmente, ya tenemos un final de esta historia; un final que yo considero "agridulce".

La nueva guitarra de sustitución, después de un mes de espera, es mucho más actual a juzgar por el número de serie, PERO sigue teniendo algunas rayas/grietecillas, NO TANTAS, pero aún tiene. No me quedan ganas de seguir batallando, y la verdad es que la guitarra es bonita incluso con ellas así que he decidido quedármela esta vez.

El hecho de que las traiga me hace pensar que, de alguna manera, no son algo tan raro en este tipo de acabados al menos en estos últimos meses (a pesar, reitero, de que un ejemplar de la tienda no tiene ni una). ¿Puede ser que haya tenido muy mala suerte y que de dos guitarras me hayan tocado las dos con las dichosas 'grietas' ? Puede ser, pero me inclino a pensar que un porcentaje alto de guitarras USA Standard Sunburst de Corona DE AHORA salen con ellas de serie. Así que, un consejo para tiquismiquis como yo, es que se lo piensen antes de pedir estos acabados. En una color sólido (liso) ni se notará.

Me gustaría comentar que el proceso fue un poco doloroso al tratar de convencerlos (al vendedor) de que posiblemente eso no era normal, dado que ninguna otra guitarra de la tienda las llevaba.
Me tocó dar muchas explicaciones, e incluso enseñar impresas algunas de vuestras opiniones (por ello os doy las gracias). Me comentaron, y lo siguen haciendo, que en guitarras baratas de gama baja (entre las que ellos incluyen las USA Standard) me puede tocar "cualquier cosa"... También sugirieron que podría cambiarla sólo si Fender se hacía cargo. Me temo que en una tienda online no habría tenido que dar tantas explicaciones, pero en fin, finalmente redactaron un informe y Fender no puso objección a cambiar de instrumento. La actitud de la tienda desde ese momento ha sido muy buena, me han informado de cuándo debía esperar mi guitarra siempre que les he preguntado y cuando la recogí me la compararon con una Custom Shop para evidenciar las diferencias (obvias) de calidad sonora. Me comentaron que esas grietas en una "pata negra" no estarían pero, claro, en una Standard...

No obstante, la guitarra (la USA Std) para mi es comodísima y suena muy bien, por eso he decidido no darle más importancia a ese pequeño defecto (a mi entender) estético.

Que cada uno saque sus propias conclusiones con respecto a si comprar en tienda física u on-line (pros y contras).

Yo me he quedado un poco más tranquilo pensando que mi guitarra, aunque tiene marcas, tiene menos que antes, el serial number debe ser de hace menos de dos meses y sobretodo que muchas guitarras de este tipo deben salir así en estos momentos. La próxima obviamente va a ser Candy Cola...

Un saludo y gracias por leer este pequeño tocho y por darme vuestras opiniones.


una fender american standart es una guitarra de gama baja?
....
Subir
The Beatles
#41 por The Beatles el 17/11/2010
Eso dicen ellos :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Subir
josemmm
#42 por josemmm el 19/11/2010
Tranquilo hombre yo tengo una igual en negra standar y sin embargo tambien se ven las vetas, no tantas pero se ven, lo que no entiendo y me preocupa es porque a mi no se me ve esa baranda de balcon que se te ve a ti....:brindi:risa:s:
---------------------------------
JO! Juaolla vaya novela de intriga mas way la titularé: Las grietas asesinas...ya veo ya, la peña apostando si te cambian la Fender o no, si son grietas o son rayajos jaja. bueno me alegro que te la hayan cambiado. Yo la mia un dia la desmonte por delante para hacer un cambio de pastillas y me fijé que las grietas se ven desde dentro y al tio que se la compré tambien me dijo que eso era normal, en fin mientras suene bien...y sinó mira los Rolling estan llenos de arrugas y grietas y lo bien que suenan jaja..un saludo
Subir
The Beatles
#43 por The Beatles el 19/11/2010
josemmm escribió:
Tranquilo hombre yo tengo una igual en negra standar y sin embargo tambien se ven las vetas, no tantas pero se ven, lo que no entiendo y me preocupa es porque a mi no se me ve esa baranda de balcon que se te ve a ti....:brindi:risa:s:
---------------------------------
JO! Juaolla vaya novela de intriga mas way la titularé: Las grietas asesinas...ya veo ya, la peña apostando si te cambian la Fender o no, si son grietas o son rayajos jaja. bueno me alegro que te la hayan cambiado. Yo la mia un dia la desmonte por delante para hacer un cambio de pastillas y me fijé que las grietas se ven desde dentro y al tio que se la compré tambien me dijo que eso era normal, en fin mientras suene bien...y sinó mira los Rolling estan llenos de arrugas y grietas y lo bien que suenan jaja..un saludo




Gracias por el mensaje Jose. Pues sí, está generando polémica, porque hay gente que le quita importancia, pero hay gente, incluso en foros internacionales que sigue insistiendo que no es normal, incluso me ponen fotos de la suyas, y no llevan na de na... :roll::roll:

Yo de hecho ya la he aceptado como es la pobre... :)
Subir
josemmm
#44 por josemmm el 19/11/2010
Habrá que preguntarle al David Gilmour de Pink Floyd que el tambien tiene una strato haber que tal, ahora mismo le mando un correo haber que me dice jaja es broma. pues yo mas bien le hecho la culpa al barniz y a la pintura o tinte que a otra cosa, porque si le dan un buen tinte y barniz no tendrian porque verse las grietas, (ojo digo grietas y no vetas) que no es lo mismo....pues si se ven es porque los que hacen la guitar quieren que se vean, por su originalidad, estetica artesanal etc..lo jodido es que se te agriete o se te cuartee el barniz como he visto mas de una, eso si que es antiestético, bueno y que...estas contento con la nueva? suena igual que la otra o notas algun cambio?
---------------------------------
Ah, y has visto el bajo de sting de police? vamos parece que se lo haya encontrado en un container tope gastao agrietao y todo lo que acaba en ao...y que? se queja el hombre? jaja..venga un saludo y a tocarrrrr:aplausos:
Subir
gustavohardrock
#45 por gustavohardrock el 19/11/2010
Se ve hermosa!
Subir
gonb
#46 por gonb el 19/11/2010
josemmm escribió:
Habrá que preguntarle al David Gilmour de Pink Floyd que el tambien tiene una strato haber que tal, ahora mismo le mando un correo haber que me dice jaja es broma. pues yo mas bien le hecho la culpa al barniz y a la pintura o tinte que a otra cosa, porque si le dan un buen tinte y barniz no tendrian porque verse las grietas, (ojo digo grietas y no vetas) que no es lo mismo....pues si se ven es porque los que hacen la guitar quieren que se vean, por su originalidad, estetica artesanal etc..lo jodido es que se te agriete o se te cuartee el barniz como he visto mas de una, eso si que es antiestético, bueno y que...estas contento con la nueva? suena igual que la otra o notas algun cambio?
---------------------------------
Ah, y has visto el bajo de sting de police? vamos parece que se lo haya encontrado en un container tope gastao agrietao y todo lo que acaba en ao...y que? se queja el hombre? jaja..venga un saludo y a tocarrrrr:aplausos:


gilmour la tiene negra...no se habra dado cuenta!jaja
Subir
josemmm
#47 por josemmm el 19/11/2010
Gilmour las tiene de todos los colores, yo soy el que tiene la negra que lo he dejado claro en un mensaje por ahi mas arriva jaja..:brindis:
Subir
frehley2112
#48 por frehley2112 el 26/11/2010
Acabo de terminar de leerme este post y me he dado cuenta de que creo que mi Strato japonesa tiene el mismo tipo de "vetas".

Os pongo un par de fotos para que me deis vuestra opinión.

Hace ya 3 o 4 años que la tengo y es del 93, o sea que tiene sus añitos, y no he notado que hayan cambiado...

Imagen no disponible

La placa trasera no es de esa guitarra, por cierto.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo