Nueva adquisición; Strato pero.... ¿con rayas?

frasco
#13 por frasco el 10/10/2010
Rubio... no es lo mismo...

lo que tu muestras es la veta... claras, oscuras y cada una tendrá su forma... Yo nunca vi "vetas" que sean discontinuas ni que se crucen.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 10/10/2010
Es imposible que sean grietas...que me digas que te encuentres una o dos pase, pero todas esas imposible....sabes también como yo que el crecimiento de un árbol no es sota caballo y rey...en su crecimiento influyen muchos factores...un árbol es atacado por hongos, tienen enfermedades....el caso más claro se encuentran en algunos arces que son atacados por hongos

http://cgi.ebay.com/Pr-Ambrosia-Maple-Solid-Body-Electric-Guitar-Top-Wood-/120611965042?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c15088872

Pr Spalted Wormy Maple Wood Electric Guitar Top Boards - eBay (item 120597283263 end time Oct-15-10 16:05:08 PDT)

Bookmatched Curly Spalted Maple Wood Guitar Top - RARE - eBay (item 200505503003 end time Nov-04-10 09:28:11 PDT)

El mítico ojo de pájaro es un hongo...

Birdseye Maple Burl Wood 5A Guitar Top 22+ x 15-- x 1/2 - eBay (item 220673874580 end time Oct-24-10 09:53:12 PDT)

Lo que quiero decir es que el fresno o el aliso no están exentos de estos problemas visuales....no quiero decir con ello que esta strato haya sido atacado por hongos ni nada parecido, sino que simplemente presenta vetas más oscuras que otras
Subir
mane_
#15 por mane_ el 10/10/2010
Yo creo que Rubio tiene razón.

Añado que no ha habido proceso de selección, si llevase un color sólido no pasaba nada, pero siendo para un sunburst es una cagada por parte de fender.
Precisamente lo bueno de los colores traslúcidos es ver la veta de la madera.
Subir
frasco
#16 por frasco el 10/10/2010
Bueno, sabemos que no afectarán al sonido y que no es grave el problema, pero sigo opinando que no es una veta normal.

por cierto rubio... lo del hongo en el ojo de pájaro, una leyenda urbana demasiado extendida... por ahí lo explican como producidas por la brotación de yemas remanentes que no prosperan por culpa del frio o de un stress hídrico en la planta.

El rizado del arce rizado no es la veta... la veta sigue siendo lineal y es el espejuelo lo que varía... no así en el spalted donde la veta sí es irregular como en el fresno o el aliso.

:saludo:
Subir
The Beatles
#17 por The Beatles el 10/10/2010
Creo que ambos tenéis razón en parte. Es decir, creo que no es de la veta, y en eso estoy con Frasco, pero tampoco creo que sean grietas, o al menos lo dudo por lo que decía antes.

La guitarra que muestras Rubio, esa está perfecta, se ven las vetas, pero nada más.
Subir
Thorin
#18 por Thorin el 11/10/2010
Yo de lutheria no entiendo nada...pero de maderas un poco (soy ingeniero forestal, aunque no especializado en maderas), y para mi eso son grietas, no se parecen en nada en los distintos anillos de crecimiento segun la estacion (claros y oscuros), ademas, en la segunda foto, del segundo grupo de fotos que ha puesto, un poco mas arriba del reflejo del flash, se ve claramente que una de las marcas es discontinua y formando un angulo....vamos como las tipicas grietas.

Salud!!
Subir
riki5
#19 por riki5 el 11/10/2010
Estos de Fender Corona se han lucido en la elección de pintura para este cuerpo.
Que es de lo que más se habla.
Que podria ser algún tipo de hongo en la madera como dice rubiolus,pues por lo que visto en fotos,podria ser....he visto fotos del enlace que el manda que son muy similares.

No habia visto las fotos de tu guitarra por atrás,ahora si.

Yo lo que haria seria llevarla a la tienda y que me la cambiaran,les guste a ellos o no.
No me voy ha gastar mas de 1000€ con toda la ilusión del mundo en una guitarra de MARCA para que me la den así y mas aún americana.

Esto es como una patata caliente,la fábrica se la enchufa a la tienda y la tienda se la enchufa a quién puede.....y el que paga es el que manda,en este caso tu.

A saber la historia que tiene esa guitarra.

Si la cambias te quedarás tranquilisimo.

Animo Juaollla...:ok:
Subir
The Beatles
#20 por The Beatles el 11/10/2010
Thorin escribió:
Yo de lutheria no entiendo nada...pero de maderas un poco (soy ingeniero forestal, aunque no especializado en maderas), y para mi eso son grietas, no se parecen en nada en los distintos anillos de crecimiento segun la estacion (claros y oscuros), ademas, en la segunda foto, del segundo grupo de fotos que ha puesto, un poco mas arriba del reflejo del flash, se ve claramente que una de las marcas es discontinua y formando un angulo....vamos como las tipicas grietas.

Salud!!


Pues Thorin, tengo que decirte que creo que llevas razón, hay sitios donde hay pequeñas grietas longitudinalmente una tras otra formando un pequeño ángulo, como dices, las típicas grietas en puertas antiguas, o tablones viejos.

riki5 escribió:
Estos de Fender Corona se han lucido en la elección de pintura para este cuerpo.
Que es de lo que más se habla.
Que podria ser algún tipo de hongo en la madera como dice rubiolus,pues por lo que visto en fotos,podria ser....he visto fotos del enlace que el manda que son muy similares.

No habia visto las fotos de tu guitarra por atrás,ahora si.

Yo lo que haria seria llevarla a la tienda y que me la cambiaran,les guste a ellos o no.
No me voy ha gastar mas de 1000€ con toda la ilusión del mundo en una guitarra de MARCA para que me la den así y mas aún americana.

Esto es como una patata caliente,la fábrica se la enchufa a la tienda y la tienda se la enchufa a quién puede.....y el que paga es el que manda,en este caso tu.

A saber la historia que tiene esa guitarra.

Si la cambias te quedarás tranquilisimo.

Animo Juaollla...:ok:


Hola Riki, bueno, ya has visto que el tema ha suscitado aquí bastantes aportaciones. Sí, efectivamente, creo que es lo que haré. Porque en sí, el problema seguro que no es grave, es más, si la hubiera comprado opaca ni me habría enterado, y estéticamente tampoco la afea demasiado, la convierte en "única". Pero yo no quería una road worn, yo quería una "como la que ha enseñado Rubio en la foto" ;)

Por lo menos, voy a hacer lo que me propone Frasco -"que me enseñen otra que tenga las mismas marcas"-.

Alguna ventaja tenía que haber al comprar en tienda física. Aunque más que ventaja parece un inconveniente, ¿te acuerdas de IKE? A él no le pusieron pega alguna para devolver su Olimpic White en DV247, espero que a mí tampoco...

Iré hoy, a ver qué me dicen.
Ya os cuento, esto va a ser un culebrón.
Un saludo, os estoy muy agradecido. :gracias:
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 11/10/2010
¿Porque no te pones en contacto también con Fender a ver que dicen ellos?
Subir
The Beatles
#22 por The Beatles el 11/10/2010
Rubiolus escribió:
¿Porque no te pones en contacto también con Fender a ver que dicen ellos?


Es una opción Rubio, lo haré en función de lo que me digan en la tienda. Últimamente los de fender ibérica no dan señales de vida, y no sé si a nivel internacional estarán igual.
Subir
riki5
#23 por riki5 el 11/10/2010
Rubiolus escribió:
¿Porque no te pones en contacto también con Fender a ver que dicen ellos?


Con Fender estamos teniendo el problema de suministro y están tardando una barbaridad en abastecer los pedidos,aunque estén con previa paga y señal de entrada.

Se les ha estado mandado emails y no han echo caso.
Creo que con un problema así,aun van ha hacer mucho menos.

Con esto de la crisis y los problemas que han habido en la fabrica de Corona,no están muy finos no......

A ver que dicen en la tienda.....
Subir
megaxpo
#24 por megaxpo el 11/10/2010
Será estético, pero yo esa guitarra la cambiaba. Cuando has pagado mil euros por una guitarra es por algo. Si hasta las chinas traen mejor acabado. En una tienda online, podrías devolver la guitarra sin mas preguntas. Me pregunto en la tienda física que harán :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo