No se os pasa por la cabeza vender todas las putas guitarras y quedarse una

Noise
por hace 3 horas
Tener una única guitarra !!!
Reconozco que el planteamiento inicial del hilo me parece absolutamente fundado, seguramente tiene ventajas y hasta podría ser el razonamiento lógico. 
Peeeeero ... Voy a intentar argumentar en sentido contrario usando vivencias propias.

Cuando empecé en esto, allá por finales de los 70, ni siquiera me podía permitir comprar una guitarra eléctrica y tuve que esperar hasta 1982, usando la pasta de una beca de estudios para hacerme con una medio decente en "comodos" plazos.
El sueño de aquel chaval era poseer las virtudes de una Fender Stratocaster, una Fender Telecaster, una Fender Jaguar, una Gibson Les Paul, una Gibson SG, ... y los sueños, sueños son.
Amigos y músicos que conocía personalmente, si podía permitirse aquel lujo, pero yo no y resultaba frustrante.

Hoy afortunadamente si puedo, y lo hago, y además no me conformo con cualquiera, busco satisfacer mi deseo con el nivel mas alto. 
Por que conformarse con una Standard si puedo tener una Custom, por que conformarse con una Custom si puedo tener una Masterbuilt, por que conformarse con cualquiera de esas si puedo tener una vintage, y por que conformarse con una si puedo tenerlas todas.
Hombre todas, lo que se dice todas, tampoco, por desgracia no ando sobrado de cash y es obligatorio autofinanciarme, vendiendo unas para poder comprar otras, pero mientras pueda, iré disfrutando del enorme placer de poseer otra guitarra, de tener esta o aquella, de alcanzar aquel sueño o al menos acercarme a el.

Quizás eso explica el hecho de haber sido propietario de 42 guitarras eléctricas hasta la fecha y todavía no veo el fin de esta bendita maldición.
O quizás sea un vicio, esa patología que creo llamáis GAS, o cada uno tendrá su propia opinión del mal que sufro y le pondrá el adjetivo que crea conveniente que para eso estamos en un foro de opinión. Me declaro culpable de antemano. 
Alguien dijo aquí una vez que el numero de guitarras era inversamente proporcional al grado de felicidad, que hay que joderse con la ocurrencia. 
Propongo un experimento empírico, regálenme ustedes una docena de guitarras, me sirve con que sean Gibson o Fender, desde los años 50 hasta el 70 preferentemente y después medimos como estimen conveniente si mi grado de felicidad y satisfacción es mayor o menor.

Pero si, volviendo al asunto del enunciado, en el fondo se me pasa por la cabeza quedarme con solo una, y siendo sincero, ese es realmente mi objetivo, pero hasta que eso llegue y encuentre la susodicha, comprare unas cuantas que aun me quedan pendientes.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
romero_sl
por hace 2 horas
Yo tengo 17 y habré tenido unas 50-60 y lo hago solo por probar putos cacharros, amplis lo mismo, cada 3 meses tengo el definitivo, y a los 6 meses lo vendo por probar nuevos… en fin, somos adictos a la cacharroína
Subir
David Cascant
por hace 1 hora
Tener más de 3, y no estar usando una, me genera tensión, así que acabo vendiendo, y aun así, en unos meses acabo comprando otra -pero más por probar guitarras que no he catado antes que por otra cosa-.
Ahora mismo, la Tele es inamovible, y por más que me deshago de la Strato, siempre acabo "necesitando" otra, la culpa es de haber empezado con una, y estar con dieta de Strato los primeros 21 años, tengo una relación amor/odio con ellas.
Con esas dos y una culona, o semi, más que suficiente. Ni siquiera me llevo más de una a los bolos.
Subir
El Marin
por hace 1 hora
Burst59 escribió:
llega un momento en el que cierras la llave del GAS

En mi caso el GAS se ha cerrado porque considero que lo que tengo es lo puto mejor.

Mi Tele ha sobrevivido a unas 20 o 30 Teles. Considero que es la mejor, casualmente la primera que compré con mi primer sueldo, jajaja

Lo mismo la SG. Ha sobrevivido a unas 11 SGs que han pasado por mis manos. Considero que es la mejor también.

La 6120 ha sobrevivido también a unas 10 Gretsch... y otra que era tremenda la he recuperado

Y todas esas han sobrevivido a una panoplia de Les Paules (Standard, Special, Junior, Deluxe...) y dos 335, una Nighthawk, una Explorer, una Firebird.

Lo mismo la acústica, me he quedado una Gibson J-15 que ha sobrevivido a J-45, Songwriter, Gretsch Rancher, Guild...

Estratoguarrer no he tenido ni tendré, tengo criterio y buen gusto.

Quiero decir, han pasado por mis manos cientos de guitarras, las que se van quedando mientras vendes otras, por algo será. Que lo mismo a ti no te dicen nada, pero a mi, son las que me han gustado. Y de repente un día, el GAS se calla. Porque sé que lo que tengo es lo que más me gusta.

Solo hay una que me gusta muuuuucho ahora mismo... pero la tiene el Steeledge en su casa y está fuera de mis posibilidades
Subir
1
ocha
por hace 1 hora
Jeje, los comentarios, hay para todos los gustos. Claro.

Yo siempre he pensado una cosa: imagínate que los leones tuvieran neveras. Jeje, qué cosa, no ??

Por poco que reflexiones un poco, te podrías dar cuenta de las implicaciones que podría tener sobre la vida de los leones, sus costumbres, su llamémosle " cultura" , de cómo ese cambio podría afectar a su entorno natural, y tantas otras cosas

Lo único que los podría librar del desastre, es la pereza, o la sabiduría.
Subir
Invader
por hace 57 minutos
Veo un patrón que cumplimos algunos, que en nuestra infancia o juventud no hemos tenido un duro y ahora, más acomodados económicamente, nos estamos desquitando.

Yo pedí a mis padres una guitarra desde muy muy niño, pero no había "para caprichos", y la juventud, entre curros de mierda para pagarme la uni, estudiar, y... alguna racha loca de mi juventud, tampoco tuve un duro. 

Mientras tanto, otros amigos tuvieron instrumentos desde niños, aprendieron a tocar e incluso sin ser tan frikis de la música, tienen nivelazo tocando hoy día.

Ahora, se ha dado la vuelta a la tortilla pero no como yo quisiera, y me explico, tengo por suerte acceso a guitarrones, pero mi nivel es pobrete en comparación con el de muchos de aquellos amigos. Por otro lado, con el tiempo me he querido inconscientemente dar esos premios que en su día no pude, y he llegado a tener equipo que muchos profesionales quisieran. Peeero, vuelvo a mirar a mi entorno y veo a esos mismos amigos tocar mejor que yo con menos equipo y bastante peor. Eso da que pensar, claramente.

Al final estoy intentando regular todo esto, caer lo menos posible en el GAS (aunque justo este mes ha sido duro), y sobre todo, intentando estudiar y ganar nivel con el instrumento, que es de lo que se trata en el fondo.

Perdon por la chapa! :)
Subir
celvira
por hace 26 minutos
#78 Me identifico. Estuve como 8 años con una guitarra de 180 € para comprar una strato Fernandes de 480. Ya con trabajo estable me desquité y cayeron dos guitarras serias pensando - inocente - que serían las últimas. No conocía Internet, ni los foros, ni la importación paralela. Ahora tengo un número indecente y la realidad que toco el 95% de las veces con una R9 que tiene ya 20 años. He tenido réplicas de Burst con lo históricamente correcto pero mi R9 me resulta super cómoda, la he puesto a mi gusto y es "mi casa".

Soy acumulador y mi límite está en el espacio del piso. Me quedaría con 6 pero no necesito el dinero, ni el espacio y la que salga no la podré recuperar porque los precios están disparados. Hace 22 años comprabas una Tom Anderson usada por 1800 € y ahora compras una guitarra china. 

También da mucha pereza perder dinero por ser marcas poco conocidas que son guitarrones. Ya recuperar es una suerte.

He pensado vender 3 Stratos y comprar una serie L pero se me quitan las ganas ver la locura actual de precios y la gente sólo compra si es precio que permita ganar. Si no lo tiene claro, no compra.
Subir
noyk
por hace 11 minutos
Ni se os ocurra.  Con lo saturado que está ya el mercado,  para inundarlo de bichas... 
Además como somos básicamente los mismos los compradores y los vendedores, habría que regalarlas. 

Y con esto queda inaugurado el pseudopost "esta muy cara la segunda mano" tema del que no se ha hablado nunca. :no_lo_se:
Subir
EBR
por hace menos de 1 minuto
Alguien escribió:
#77 por ocha hace 58 minutos
Jeje, los comentarios, hay para todos los gustos. Claro.
Lo único que los podría librar del desastre, es la pereza, o la sabiduría.

O Hipnosapo. Adoremos a Hipnosapo, él piensa por nosotros.
Puede que hacernos una cura de consumismo y adicción a la novedad ayude, el GAS no es más que un parche para tapar temporalmente otras adicciones o problemas subyacentes. En mi caso, coleccionar compulsivamente chapas de Fanta; pero me sale más barato acumular ediciones de colección de Gibson y Fender.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo