#58 Pues a eso iba con mi comentario en este hilo, y con el resto de post que tengo esparcidos por este foro.
Hace nada, me ha llegado el último privado de un chaval preguntando por el Blackmore para hacer metal. Digo el último, porque se van repitiendo cíclicamente. desde distintas fuentes
Resumiendo le contesté que yo he estado haciendo Death con él a pelo, sobrándome más de 1/4 de la ganancia del ampli. Do, 54-12, emg81 + 4x12 Engl. Nadie se me ha quejado en ningún ensayo o concierto y me ha venido a decir: "hey, no sonais a metal cacho gayers!"

.
No hace tanto, cuando leía y escuchaba el tema de "el metal está en los dedos" me daba un poco la risa. Hoy para mi eso se ha convertido en credo

. Cuando salté de un H&K de transistores a un Screamer, tuve que aprender a hacer palmutes. Tal cual

. El caso es que se suponía que ya sabía. Cuando empecé a tocar a volúmenes importántes, tuve que aprender a mutear las cuerdas que no tocaba, a recolocar los dedos en ambas manos... a lo que vamos: al 90% de valvulares modernos les sobra la mitad de la ganancia y graves que tienen para sacar un buen tono decente de "metal" en un contexto de mezcla.
Respecto al tema de tener el ampli para conocerlo, os puedo asegurar que la gente se pasa años con un cacharro sin saber como funciona, así que tampoco es que eso resuelva mucho.