¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?

juanaka17
#49 por juanaka17 el 15/02/2012
Me podríais decir que tiene de especial que el peavy sea de USA?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#50 por rafa-gas el 15/02/2012
juanaka17 escribió:
Me podríais decir que tiene de especial que el peavy sea de USA?



Básicamente mano de obra especializada y mejores componentes que los chinos. Por eso todo lo "made in USA" suele ser más caro y de mejor calidad. O es lo mismo una Fender Stratocaster American Standard que una Squier stratocaster standard china?


Tengo un colega que suele decir: "en temas de equipo, si no viene de USA, Inglaterra, Alemania o Japón, ... no lo quiero". Es una exageración, ya que también hay cosas muy decentes de Italia (Cicognani), Francia (Lag), Dinamarca (TC Electronic), etc, etc,... este dicho viene a decir que conviene rechazar productos made in China, made in Taiwan, made in Mexico, made in Corea, made in India, etc, y aun así tampoco hay que tomárselo al pie de la letra.

En cualquier caso, un Peavey made in USA, siempre será mejor que uno made in China... amos, digo yo...




Saludos.
Subir
juanaka17
#51 por juanaka17 el 15/02/2012
Muchas gracias por la aclaración, mi Peavy es que es de USA y no sabia si era bueno o malo xD.
Subir
Ethenmar
#52 por Ethenmar el 15/02/2012
¿Metal?

Tu lo que necesitas es un 5150!
Subir
David
#53 por David el 15/02/2012
Rius escribió:
y que parezca que se haya estampado una ballena contra el suelo desde un avión


Qué descojone cuando he leído esto :risa:

+1 por el post. Estoy plenamente de acuerdo en todo.

Yo soy de la opinión de los que se puede tocar metal con casi cualquier cosa, por lo que obviamente no es necesario gastarse 2000 pavos en un ampli habiendo tantísimas otras opciones mucho más baratas por ahí. Ponte por ejemplo delante de alguno de los clones de SLO tan baratos que bestrón ha comentado. Le empiezas a dar cera y te derrite la cara de lo que sopla... O yo mismo, que toco casi cualquier cosa con uno de los afamados HO Evolution de ECW (sí, con uno como el de Juanjo) que no es nada más que un JCM800 con algo más de chicha, y estoy tan contento.

De todas maneras tengo que decir que si me sobrasen 2000€ me compraría el nuevo dual rectifier... Lo probé hace unos días y es algo apabullante. :D
Subir
wolf
#54 por wolf el 20/02/2012
ahora que lo pienso un axe-fx también es una interesante propuesta para un presupuesto así....
Subir
genesis
#55 por genesis el 20/02/2012
Una pequeña aportacion,creo qiue muchos lo habreis visto (a lo mejor hasta alguno probado).Aunque el sonido este post-procesado (como todos los videos de ola) pero me encanta su sonido.A ver si alguien qu elo haya probado nos pueda decir mas, aunque el ampli tiene poco tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=cw2jPh9ncEo
Subir
guitartrauma2
#56 por guitartrauma2 el 20/02/2012
Bueno... en mi opinión, amplis con buena caña que he probado: Peavey VTM60 (USA): 2 6l6 de poder, monocanal, pero grita! lastimosamente ya no se produce, tuve la suerte de comprarlo nuevo, hace unos 5 años, increiblemente se preservó en la bodega del almacén, lo vendieron con su caja, manuales cables y todo, por 200$ nuevo de paquete, con fecha de embalaje 1987. Además, he probado el Marshall Vintage Modern, a pesar del nombre, es un amplificador con buenos resultados, he logrado tocar buenos covers de Pantera, Metallica, etc. este me costó $900 nuevo completo con cabezal de 100w + half stack. Una oferta que no pude rechazar, y saben, el ampli "no se movia" de la tienda simplemente por dos cosas: La palabra "vintage" y su color azul.
Subir
jerry_ft
#57 por jerry_ft el 20/02/2012
lei un comentario por las primeras paginas donde se menciona tanto la falibilidad de los criterios asi como el hecho de que recomiendan sin siquiero probar personalmente y mas que probar yo diria poseer ya que el simple hecho de "probar" un momento no te dice mucho, yo usaba un vht que solo daba para clean, en combinacion con una pedalera line 6 jamlooper y con juegos de afinacion, ecualizacion y emulacion (ya sea rectifier o demas) se conseguian buenos sonidos, hasta que la substitui por un mesa boogie f50, pero eso es otro detalle, en el propio mesa, traia un interruptor de barrido el clual sobre ecualizaba en V y daba un sonido sensacional, pero en si la clave por experiencia personal es la ecualizacion, en el post que hago referencia mencionan sobre las mezclas, y asi es, cuando se escucha sola la guitarra el efecto es contundente, pero cuando tocas con banda no se entiende ni madres, hay expositores grandes del metal, como SPAWN of POSSESION; que tocan de lo mas tecnico y atascado posible y para que se escuchen bien las dos guitarras, bajo, bateria y voz usan las guitarras la menor cantidad posible, vaya aqui siento que es mas el mito de el metal (como repercusion social) que en si su sonido, ya que para algo bueno no se necesita tanta ganancia y es lo primero que piensan al escuchar la palabra metal (guitarras y ganancia y solos o riffs pesados por cierto) deben de tomar en cuenta afinacion y ecualizacion si quieren hablar de metal ya a partir de ahi los demas aspectos, saludos
Subir
b_zugo
#58 por b_zugo el 20/02/2012
Pues mira yo hasta hace poco estaba como tu, yo finalmente opte por un Engl Blackmore + pantalla de segunda mano y la verda que esta perfecto para hacer metal, si prefieres un ampli mas brutote pues un 5150.

De todas formas cada dia me doy mas cuenta de la gran mentira del sonido "metal" la gran mayoria de los amplis hi-gain tienen distorsion para parar un tren, busca que eq te mola mas y si prefieres un ampli mas "abierto" o mas "compacto", pero al final el que hace "metal" eres tu, no el ampli.

Con el presupuesto que has puesto los siguientes estan bien:

- Engl Blackmore/Fireball
- 5150/6505
- Laney VH100/GH100
- Marshal JVM
- Crate Bv
Subir
1
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 20/02/2012
jerry_ft escribió:
se menciona tanto la falibilidad de los criterios asi como el hecho de que recomiendan sin siquiero probar personalmente y mas que probar yo diria poseer ya que el simple hecho de "probar" un momento no te dice mucho


Gran verdad. Para conocer un ampli hay que tenerlo, haberlo tenido o, aun no siendo lo mismo, padecerlo con alguno del grupo.
Subir
Rius
#60 por Rius el 21/02/2012
#58 Pues a eso iba con mi comentario en este hilo, y con el resto de post que tengo esparcidos por este foro.

Hace nada, me ha llegado el último privado de un chaval preguntando por el Blackmore para hacer metal. Digo el último, porque se van repitiendo cíclicamente. desde distintas fuentes :)

Resumiendo le contesté que yo he estado haciendo Death con él a pelo, sobrándome más de 1/4 de la ganancia del ampli. Do, 54-12, emg81 + 4x12 Engl. Nadie se me ha quejado en ningún ensayo o concierto y me ha venido a decir: "hey, no sonais a metal cacho gayers!" :D.

No hace tanto, cuando leía y escuchaba el tema de "el metal está en los dedos" me daba un poco la risa. Hoy para mi eso se ha convertido en credo :). Cuando salté de un H&K de transistores a un Screamer, tuve que aprender a hacer palmutes. Tal cual :). El caso es que se suponía que ya sabía. Cuando empecé a tocar a volúmenes importántes, tuve que aprender a mutear las cuerdas que no tocaba, a recolocar los dedos en ambas manos... a lo que vamos: al 90% de valvulares modernos les sobra la mitad de la ganancia y graves que tienen para sacar un buen tono decente de "metal" en un contexto de mezcla.

Respecto al tema de tener el ampli para conocerlo, os puedo asegurar que la gente se pasa años con un cacharro sin saber como funciona, así que tampoco es que eso resuelva mucho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo