¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?

Sergio Diez
#73 por Sergio Diez el 23/05/2012
En este hilo he leido un comentario que no recuerdo muy bien que decía que los Blackstar no valen para metal, lo cual me pareció falso, lo único es que hay que poner un tubescreamer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makia
#74 por makia el 23/05/2012
jajajajaaj, eso que es? hanson?
Subir
Sergio Diez
#75 por Sergio Diez el 23/05/2012
Que madurez reirse de un grupo por las pintas, y más aun dicho por un tio al que le gusta gente que va pintada como juggalos.
Subir
guitsinggo
#76 por guitsinggo el 23/05/2012
Has mirado los EVH? Los hace Fender, son básicamente un Peavey 5150 con un canal limpio Fender.

https://www.thomann.de/es/evh_componentes_top_con_amplificador_de_valvula.html
Subir
makia
#77 por makia el 23/05/2012
ser10vi escribió:
Que madurez reirse de un grupo por las pintas, y más aun dicho por un tio al que le gusta gente que va pintada como juggalos.


jejej, no
lo que realmente me causa gracia es que se refieran a eso como metal y de esa forma den malos consejos sobre equipo, por ejemplo:

Mucha gente en el foro ha dicho que el ENGL screamer sirve para metal y unos pocos los atacan diciendo que ni de coña alcanza...
Despues vemos que para unos metal es limp bizkit y para otros metal es METAL.

A mi me paso y por esos errores de comunicacion casi me gasto el dinero de la vida en un screamer que no me iba a servir para lo que quiero.

sin conflictos por favor, jeje
Subir
rafa-gas
#78 por rafa-gas el 23/05/2012
Yo he visto a Juanjo Pelegrin tocando Judas Priest con un Engl Thunder EN EL MODO CRUNCH DEL CANAL LIMPIO y tocando UNA STRATOCASTER SSS con afinación standard, y me ha sonado más heavy que algunos que he escuchado tocar con una 7 cuerdas con afinación Dropped enchufada al modo bestia de un Mesa Boogie. El metal es más la forma de tocar que el equipo que tengas (ojo, que no digo que el equipo no ayude a conseguir tal o cual sonido...).




Saludos.
Subir
Sergio Diez
#79 por Sergio Diez el 23/05/2012
Entiendo lo que dices. No se si a Amon Amarth los consideraras metal, pero con el Screamer se puede conseguir algo así y con el blackstar tambien. El truco está en saber ecualizar.
Respecto a lo de metal yo llamo a todo metal y a mucho que nos pese Limp Bizkit es metal porque si hay que usar subgeneros para todo no sabriamos como referirnos a las cosas. No sabria catalogar a ese grupo dentro de algun de metal asi que lo dejé así sin màs.
Subir
Rius
#80 por Rius el 23/05/2012
Por partes, a lo Jack:

- El que siga empeñado en pensar que grupos como Architects NO hacen metal, ha de revisar sus fuentes. A mi no me van, me da algo de grimilla todo lo que huela a "core", pero decir que eso no es metal, es meter la pata hasta el sobaco.

- Si estoy de acuerdo con el problema de utilizar la palabra "metal" para intentar concretar nada. Muy probablemente sea la etiqueta que a día de hoy, más géneros o subgéneros musicales puede englobar.

- El Screamer da para metal, para death metal, y para doom-armagedon-black-metal-of-the-hells. Que haya otros amplis que te lleven al lugar donde quieres ir de una forma más sencilla, no quiere decir que solo esos sean los indicados para llegar allí :)

- Como decía arriba, y completamente de acuerdo con Rafa, el equipo "facilita" las cosas, pero la base esencial está en el guitarrista. Estoy hinchado de escuchar a gente haciendo sonar los Mesas a cartón, y a gente con 5150s con la ganancia a todo trapo, quejándose de que se les acopla, o no define :D.

En la mano derecha está la mitad del camino hacia la gloria del metal :)
Subir
1
mititolina
#81 por mititolina el 25/05/2012
Que razón tienes Rius...
Que no se ofenda nadie pero en este foro (yo el primero) hay mucho jovenzuelo que no tenemos ni idea y creemos que la tenemos. Hemos de aprender de gente que si sabe de lo que habla. Yo tengo 30 años y bueno llevo desde los 18 con un tour reverb a transistores de hughes and kettner...ese ampli en manos de mi compi de grupo es una pasada. sabe exprimirlo y sabe tocar mejor q yo. Y no esta de mas recordar pesar que por mucha ganancia q pongamos no vamos a sonar mas a metal, todo lo dicho es cierto.

Me parece genial que hagamos la base de datos y que se posteen experiencias largas y fiables de amplis que se hayan tenido o sufrido con un compañero de grupo.
Subir
estebanseguel
#82 por estebanseguel el 25/05/2012
#23 que clara la tiene Rius, me gusto como la solto, si señor , 10+
Subir
mititolina
#83 por mititolina el 25/05/2012
Rius escribió:
El que siga empeñado en pensar que grupos como Architects NO hacen metal, ha de revisar sus fuentes. A mi no me van, me da algo de grimilla todo lo que huela a "core", pero decir que eso no es metal, es meter la pata hasta el sobaco.

amén.
Subir
Toni GO73
#84 por Toni GO73 el 25/05/2012
#78 #80
Totalmente con vosotros. :okis:
Parece que si no es con un Boogie y con pastillas activas no se puede hacer Metal y nos olvidamos de cómo empezó todo esto.

Grupos como Maiden, Judas, Motorhead(esto es metal o no, porque a todos lo jevis que conozco les gustan Motor) Metallica , Venom,etc tocaban al principio con amplis que hoy mucha grnte diría"no llegan para hacer metal". :russian_roulette:
O es que eso ya no es metal?
Si con un Blackstar no se es capaz de hacer metal mejor dedicarse a otra cosa...en fin.
A mi me hace mucha gracia cuando leo segun que comentarios diciendo que tal o cual ampli no llega para hacer metal que como mucho Heavy...es que me parto vamos :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo