¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?

phakkito
#61 por phakkito el 21/02/2012
Rius escribió:
al 90% de valvulares modernos les sobra la mitad de la ganancia y graves que tienen para sacar un buen tono decente de "metal" en un contexto de mezcla.


ahi le has dao.... el resto es aberroncharse a la nota viva :D :D :D :D

Y si a lo comentado por Rius acertadamente, lo complementamos con la "búsqueda de la pantalla perfecta", esto es un sin vivir.

Yo he probado un mismo amplificador con pantallas, peavey, ENGL, Marshall, Diezel, Mesa. Cada una de ellas tenia su carácter. Luego gustos colores.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanaka17
#62 por juanaka17 el 21/02/2012
Rius escribió:
Respecto al tema de tener el ampli para conocerlo, os puedo asegurar que la gente se pasa años con un cacharro sin saber como funciona, así que tampoco es que eso resuelva mucho.


Por esa simple razón me encanta mi peavy; un máster, 1 volumen y 1 gain por canal (menos el limpio) y 3 para ecualizar, así no me complico nada de nada, que veo otros amplis con quien toco y eso, y meten miedo de las ruletas que llevan.
Subir
oxayotl
#63 por oxayotl el 21/02/2012
Os dare otro punto de vista al respecto; durante un buen tiempo, debido a varias colaboraciones, que si tocas bolos en garitos con amplis puestos por el concurso, festival, compañia, etc, que si tocas ahi o alla, he tenido que hacer mas mi sonido por pedal de ganancia que por amplificador, como le pasa al forero Bonamassa.... Y de ahi, adaptar por clean el ampli un poco a lo que buscaba.... Eso te da a conocer muchos amplis, y tambien he tenido la suerte de probar muchos de amigos, de todo tipo, transistores, y valvulares....
Y ahora direis.... Conoces y sabes mucho de amplis.... Bueno, conozco mucho, pero me voy a subir a la opinion de Rius..... Haberlos probado un rato no te permite conocerlos en verdad. Te haces una idea y tal, pero tienes que probarlo rato, y a veces, nunca llegas a conocerlos. Y a veces, al reves, llevas un rato, y le pillas el feeling, al menos aunque sea un poco, pero conozco gente que no le pilla el gusto ni en eso a amplificadores de 2000 euros, y no se da cuenta que realmente no conoce su propio aparato, por mucho que lo juguetee y le haga mil perrerias.
Y el paso a transistores a valvulas, tambien lo vivi, tal y como dice Rius, y te das cuenta de muchas cosas. Sobre todo, que nunca dejas de aprender.

En otro orden de cosas, la verdad es que la ganancia para muchos parece que sea la clave de todo, pero a veces se olvida mucho de la definicion, de la naturaleza del amplificador, sobre todo, quizas lo mas importante, de como nos responde, y aun mas, del feeling que tiene el amplificador con nosotros. Eso requiere probarlo en persona, requiere oirlo, requiere investigarlo. A veces es la sorpresa de tu vida. Todos sabemos que un Fender Hot Rod no da para el metal, pero si se le pone un pedal de ganancia bien seteado, el amplificador sorprende, y suena metalero ( obviamente, no lo usaria para death o cosas asi, pero para un palo progresivo, power, o asi, suena perfectamente definido y bien ).
Yo ahora estoy en fase de encontrar mi ampli adecuado, CREO que sera un ENGL, pero quien sabe? Aun tengo mucho que probar, quizas sea un Bogner ( no los he probado nunca, podria ser lo que busco ), o un Hugues and Kettner, o cualquier otro.... Confio que cuando me decida sea algo entre la logica de ver un equipo que me responda a lo que busco, que tenga un buen sonido, y que el amplificador y mis dedos se lleven bien.

Juanaka17, tambien te he de dar la razon, algunas veces es mejor algo sencillo pero que te llene y te responda bien. Yo y los Marshall no tenemos feeling en muchos casos, pero el mas sencillo de todos, el JCM800 y yo, nos llevamos muy bien, y es de lo mas sencillo.

Otro tema son las pantallas..... Es otro dolor de cabeza, realmente, porque tambien altera mucho el caracter final del sonido, y practicamente podria ser un hilo aparte pero con el mismo sentido, porque como todo, afecta al resultado final, igual que las pastillas, las cuerdas, y la persona que toca.
Subir
1
Franyjos
#64 por Franyjos el 21/02/2012
un axe fx y un tubescreamer , no necesitas nada más, si no preguntale a loomis, que es lo que usa...xD
Subir
rafa-gas
#65 por rafa-gas el 21/02/2012
Totalmente de acuerdo contigo Oxayolt, pero yo voy a ir un pasito más allá de ese feeling con los amplis que tú mencionas, que es directamente el saber setearlos, lo que a priori puede parecer una tontería. Si no sabemos diferenciar la función del gain del canal (o volumen pre de los Peavey) del volumen del canal (o volumen post en los Peavey), de un volumen master (olvidémonos de momento de agudos, medios y bajos), difícil tendremos el buscar nuestro sonido.

Hay gente que le saca partido a cualquier aparato que le dés, por cutre o barato o digital que sea. Siempre suelo poner los mismos ejemplos, el de Ángel Ruiz, que hasta que se ha agenciado el Engl Sovereign tocaba con una Boss ME-25 a través de un Peavey poco potente a transistores y sonaba a gloria y daba bolos profesionales; y el caso de Angacok, que con una GT-8 te hace auténticas maravillas. A otros les das un Mesa Mark V y te dicen que no pueden sacarle tal o cual sonido o que no vale para ciertas cosas.

Seguramente estará mal que yo lo diga, pero siempre me las he apañado para sacar el sonido que me interesa de cualquier aparato que tenía delante. He tenido ampli Academy de 15W, he tenido Peavey Envoy 110 de 40W a transistores, he tocado a través de Peavey Bandit 112, he tenido Valvulares de 500€, de 800€, y ahora tengo mi JVM, he sonado y grabado con pedaleras digitales de 150€ y de 300€ y con todos he sonado como he querido. Obviamente ahora sueno más a mi gusto (si no tanta búsqueda y tanta prueba no habría servido de nada), pero reconozco que siempre he tenido cierta facilidad para hacer sonar un ampli como yo he querido. Y creo que ese es el caballo de batalla. Sé que por ejemplo los Mesa son difíciles de ecualizar, pero no comprendo que alguien se gaste más de 2000€ en un ampli para no sacarle provecho. Obviamente tenemos el feeling que hablas, puede ser mera cuestión de que un ampli tras comprarlo no sea el tuyo (también me ha pasado eso), y no importa que lo hayas probado antes, hasta que no llevas un tiempo con el ampli, no sabes si es el tuyo.

Otro tema es que siempre vamos a buscar una evolución en nuestro equipo. No importa lo que tengamos ni lo que nos haya costado, siempre estaremos buscando uno mejor y más caro, de forma que con el tiempo todos terminamos con equipos de varios miles de euros. También es distinto cuando uno busca un cambio de sonido o de prestaciones, por ejemplo que descubras el rollo estéreo y cambies ampli por previo en rack y etapa estéreo con procesador de efectos también en rack, o necesites tanta versatilidad que tires a por un Axe FX, pero eso son otras historias.



Saludos.
Subir
alaridos
#66 por alaridos el 21/02/2012
creo que depende todo del momento, y por supuesto las prisas ni son buenas ni ayudan,

hace ya 10 años compre un marshall vs265 por 400 pavos, me parecio la ostia, y versatil de verdad, y por supuesto que lo fue, un buen ampli, con un buen sonido, y una buena calidad, pero sin saber para que se usan algunos de los potes aun ya que volví a comprar exactamente el mismo modelo hara 2 o 3 años para dejarlo en el local, por aquel entonces ya habia jugueteado con valvulas un par de veces, con un H&K y un mesa booguie (me gustó mas el H&K), pero ya este ampli me sonó a metal tras hacerme con los settings de algunos guitarristas,

habia que elegir entre liquidar minimo 750€ que costaba un equipo valvular por aquel entonces, o esperar a ver que surgia, y esperé mientras tiraba de ese Valvestate que suena bien, que no da ningun problema, y con el que tienes potencia y calidad mas que de sobra

un buen dia fui a un chatarrero con un colega, pensando en si habria algo para nosotros, y barrimos con pedales a 12€, yo solo me quedé con un korg dst-3 made in japan, una especie de medio fuzz metalero con el que dije cuando lo probe, esto suena a metal!!!

casualidades de la vida, se me cruzó el combo 2x12" jcm800 splitchannel por 450€, pocos meses despues de comprar el valvestate, cuyo gasto pude afrontar (pese al abandono de novia y cabreo de madre por haberme comprado otro ampli)

con aspecto destruidillo eso si , pero funcionando, y por encima de todo a un precio que pude pagar, pude empezar a descubrir el juego del seteo mas despacio, pasito a pasito y en ocasiones con boli y papel, gastando 300 pavos bastantes años despues en una puesta a punto completa, es lo que tienen las valvulas.

la cosa está en que gastarse 2000 pavos en un ampli con determinación de metal, para al final pasarlo por pedales y evitar el overdrive para modificar el sonido con los efectos, me parece una ruina y un mal planteamiento desde el principio, sobretodo porque en ocasiones se elimina tambien el caracter del sonido propio de la propia guitarra.

me gustan los ultimos comentarios, el mejor sonido es el que mas te llena y el mejor metal el de los mejores dedos, por supuesto no me considero un guitarrista virtuoso, ni mucho profesional de la musica, ya que al fin y al cabo solo soy alguien al que le gusta juntarse con unos amigos para pasar un buen rato, es mas, quizas nisiquiera sea el mas indicado para hablar,ya que hoy nisiquiera toco metal.

pero mi opinion, como las ultimas que he leido, es que aun con un ampli sencillo, cuesta mucho el aprender a setearlos, del mismo modo que creo que en realidad se puede tocar casi cualquier estilo de musica con casi cualquier ampli.

he tocado metal con un fender cojonudo que tuve hace años a transis con ayuda de este pedal

mi equipo hoy (al margen del engendro casero que tengo de avatar) se compone del jcm 800 4211 con footswitch, el korg, y un wah que he comprado hace unos dias, y aun así en ocasiones me siento sobrepasado ante tanto boton y cable.

quizas algun dia me compre un pedal ecualizador, por lo curioso de la review de tonygtguitar

pero la versatilidad creo que en gran medida la componen las guitarras, a las cuales las asigno a dia de hoy diferentes seteos

tengo "una de cada", jackson wrxt, una superstrato maison con una humbucker "nisu" en el puente que suena al infierno, telecaster mex (que suena a telescater) , LP std dc( que suena a les paul) , y una hofner 173 (que suena vintage)

cada una con su sonido, tocando normalmente "a pelo" con excepcion de wah, con el que suelo juguetear actualmente, incorporando ocasionalmente el canal sucio, aunque no disponga tampoco de un canal limpio cristalino, pero esta personalidad queda enmudecida por el efecto del pedal korg, que desde luego puede haberlos mejores, pero no lo considero malo, despues de haber jugado y conocido pedaleras y pedales diversos.

2000€ es poco menos de lo que me he gastado en todo mi equipo (unos 2500€), y considero que no creo tener mal equipo pese a no encontrarme en un nivel "pro" del mismo, pero tampoco estoy a dicho nivel musicalmente, y puede que no disponga del sonido mas cristalino por el ampli, pero en cuanto a sonido de equipo creo que puedo encajar en cualquier tipo de musica...

...no se, cuesta mucho ganar 2000€, y mas en estos tiempos.

un saludo
Subir
1
guitartrauma2
#67 por guitartrauma2 el 21/02/2012
Muy buenos comentarios, me parece que más allá del precio se necesita paciencia sobretodo con los dependientes de las tiendas, ya que muchas veces se ponen muy rígidos con la probadera de equipo que nos gusta. Sin embargo, me parece sensato que dediquemos mucho tiempo escogiendo lo que nos interesa hasta llegar a lo que nos gusta. Por lo demás, pues cada quién sabrá darle el sabor a las cuerdas para que suenen lo "más parecido" a lo que buscamos. En general creo que es difícil comparar el sonido de una grabación con lo que nuestro equipo puede dar, ya que más allá del ampli que vemos que lleva el guitarrista, nos pasamos por alto los filtros, pro tools, pedales, racks, etc. etc.
Subir
makia
#68 por makia el 22/05/2012
siendo asi, que todo es relativo y tal... que de casi cualquier amplificador puedo sacar tal sonido:

¿Creen que puedo sacar un black/death metal poderoso y asesino con un Laney Ironheart?
Subir
IroN
#69 por IroN el 22/05/2012
Es que el laney ironheart esta basicamente orientado a eso, a sacar sonidos metaleros modernillos asi que tirale a por el
Subir
makia
#70 por makia el 22/05/2012
pero tambien hay quien dice que solo alcanza para tocar heavy, y esto me pone a dudar porque no puedo probarlo en la tienda, tengo que mandarlo importar casi a ciegas...

y en los videos prmocionales no se ponen a setearlo para black metal, sino para "metal generico"
Subir
Rius
#71 por Rius el 22/05/2012


Guitarras afinadas en MI. Si tuviésemos una fotos de los seteos de ganancia con los que están grabadas esas guitarras te daría un algo :). Lo mismo para el resto de grupos blackies, de death, y demás extremo: es imposible liarse a meter rifs "del infierno" y trabajar con 3 cuerdas a la vez con la ganancia pasada de rosca y una mala ecualización; pelotera infumable de sonido asegurada :)
Subir
makia
#72 por makia el 23/05/2012
mmmm, ok, comprendo

pero en Dimmu Borgir los teclados se llevan el protagonismo y opacan las guitarras.

Cuando hablo de una distorsion asesina y poderosa me refiero a esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

creeis que puedo lograr algo similar con el Laney Ironheart bien ecualizado (por supuesto con un pedal EQ)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo