¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?

makia
#85 por makia el 25/05/2012
Toni GO73 escribió:
A mi me hace mucha gracia cuando leo segun que comentarios diciendo que tal o cual ampli no llega para hacer metal que como mucho Heavy...es que me parto vamos
Toni GO73 escribió:
A mi me hace mucha gracia cuando leo segun que comentarios diciendo que tal o cual ampli no llega para hacer metal que como mucho Heavy...es que me parto vamos


Yo solo dije que lei eso, no pretendo ser experto, creo que eso es evidente con las preguntas inocentes que hago.
Lo unico que quiero es estar seguro de comprar algo que sea optimo para lo que quiero... el dinero no me lo regalan.

Estoy tratando de aprender, aun me parece sorprendente como del JCM800 sacan sonidos tan diversos: Angus Young, Kerry King, Dave Murray...
obviamente depende no solo del amplificador, sino de los aditamentos.... si si obviamente los dedos y tal, pero eso da el feeling, no el sonido....

Las piezas clasicas del black metal se grabaron con una gibson les paul y con un tube screamer
Pero si puedo tener acceso a una ESP con EMG. ¿Por que no?
Subir
masterpieces composer
#86 por masterpieces composer el 25/05/2012
makia escribió:
si si obviamente los dedos y tal, pero eso da el feeling, no el sonido....


El sonido lo da la energía del guitarrista, los dedos, las varices, las cicatrices, lo que ha desayunado, la guitarra, el amplificador... Una guitarra no suena igual si la tocas con mala leche (o técnicas varias) que si eres una hermana de la caridad y eso no es ni la bandurria ni el ampli.
Subir
wolf
#87 por wolf el 25/05/2012
joer ... dónde leches estará el video de satriani con el ampli y la guitarra de pack tocando el surfing with the alien....?
jummm.... :ordenador:

Subir
Rius
#88 por Rius el 25/05/2012
makia escribió:
si si obviamente los dedos y tal, pero eso da el feeling, no el sonido....
No es así Makia. Es un error tan extendido que casi pasa por verdad.

Por centrarnos en un ejemplo, hay una diferencia brutal entre un palmute bien hecho, y otro mal hecho. Esto es tan evidente que en una prueba "a ciegas", serias capaz de pensar que entre uno y otro hay una ecualización distinta, un booster, cuerdas más gordas, otras pastillas, otra guitarra o incluso otro ampli. Así de sencillo.

Con un buen amplificador con el volumen abierto, con el gesto tan simple de colocar el dorso de la mano de la pua en un sitio u otro, y de moverlo de una forma u otra, puedes sacale un low-end que haga temblar el local, o sencillamente hacerlo sonar seco y muy controlado.


Lo que has de tener clarísimo también es lo que te comentaba en el otro post: hay cacharros más adecuados para llegar antes y de forma más fácil a un sitio. Aquí además entran en juego las apreciaciones personales. Entiendo perfectamente tu situación, que es una putada, el no poder liarte a probar y quedarte con lo que te guste. Dentro de esto, tienes que tener muy claro que si vas a tocar metal moderno (death, black, djent, metalcore...) un 5150/6505 (cabezal) es siempre apuesta segura, y dentro del lio que tienes y lo complicado que es comprar a ciegas, si vas a comprar sin probar yo no le daría más vueltas.
Subir
mititolina
#89 por mititolina el 25/05/2012
desde luego el 5150 no falla para lo que es. lo malo que tiene ese ampli es que a mi entender cuando quieras tocar más estilos porque tu técnica mejore etc y quieras, no se, tocar rock and roll, blues quizás no podrás a no ser que uses pedales en el clean del ampli...y eso es como siempre un suma y sigue de pasta. Pero sin duda el 5150 es magnífico, yo los he tenido en local de compañeros y estoy harto de oirlos y suenan muy muy bien, incluso su hermano chino en formato combo cumple perfectamente, el 6505 y cuesta relativamente poco (que 100.000 pelas de las de antes no son moco de pavo, y parece que no te da ni para una lechuga ya) en cualquier caso aqui hay gente muy muy conocedora y que sabe de lo que habla que te podrán ayudar. un saludo
Subir
makia
#90 por makia el 26/05/2012
He leido que el 5150 y el 6505 son practicamente lo mismo, y que ambos tiene el mismo punto debil: el canal limpio es una mierda!!


corriganme si me equivoco.


alguna otra opcion por ese presupuesto (900 dolares)
Subir
masterpieces composer
#91 por masterpieces composer el 26/05/2012
makia escribió:
He leido que el 5150 y el 6505 son practicamente lo mismo, y que ambos tiene el mismo punto debil: el canal limpio es una mierda!!


Para que quieres un buen limpio? Has leido el titulo del hilo? "Armas de destruccion masiva por menos de 2000".

Un Laney VH100R http://www.youtube.com/watch?v=jmok1_B2XeA o un Engl Fireball http://www.youtube.com/watch?v=hFaH3VZ6Bq0&feature=related tienen muy buen limpio. Los dos son versatiles. El Laney lo es mas.
Subir
IroN
#92 por IroN el 26/05/2012
El EVH 5150III hecho por fender corrige lo del canal limpio de los viejos 5150/6505 ya que el clean esta hecho por fender o eso dice la gente que lo ha probado, yo solo escuche el 6505 un par de veces y si, es un poco soso el canal limpio pero vaya es como dice arco, haceis un hilo de amplis brutos por menos de 2000 y ahora os quejais de que tiene mal limpio, pues no se entonces que buscais exactamente jajajaja
Subir
guitsinggo
#93 por guitsinggo el 26/05/2012
iron escribió:
El EVH 5150III hecho por fender corrige lo del canal limpio de los viejos 5150/6505 ya que el clean esta hecho por fender o eso dice la gente que lo ha probado, yo solo escuche el 6505 un par de veces y si, es un poco soso el canal limpio pero vaya es como dice arco, haceis un hilo de amplis brutos por menos de 2000 y ahora os quejais de que tiene mal limpio, pues no se entonces que buscais exactamente jajajaja

Amen! Lo puse en una respuesta anterior, pero quien no quiere escuchar no escucha.
Subir
makia
#94 por makia el 27/05/2012
claro que quiero buenas distorsiones, pero tambien quiero un buen limpio.

Les cuento que pude conseguir una tienda donde tienen el laney ironheart y puedo ir a probarlo, pero como este y otros los tienen en bodega hay que hacer una cita con el vendedor.
Entonces quiero tener mas opciones, alla manejan laney y marshall

¿Algun marshall que sea mejor que el laney para lo que quiero y quetenga un precio similar? (1000 dolares aprox.)
Subir
guitsinggo
#95 por guitsinggo el 27/05/2012
Subir
mititolina
#96 por mititolina el 27/05/2012
Marshall jvm 205 y 410 son buenas opciones eso si te tiene que gustar el tono de Marshall pero están muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo