#112
Añado tres enfermedades.
Vídeoditis o demotitis: mal que acecha en internet y que hace que el que lo padece, crea a pies juntillas, tanto sonido como posibilidades, en cualquier vídeo demostrativo del equipo.
Credulitis: aquel que sin probar un ampli lo compra porque ha leído en el foro que es la repanocha.
Y emparentado demoníacamente con el mal anterior, la
Tenguitis: mal que padecen algunos que creen que tienen o dan a entender que tienen equipo de guitarra que recomiendan y en realidad no tienen.
Si juntas la
Credulitis de uno con la
Tenguitis de otro, el resultado puede ser que acabe recomendando uno una tostadora y el otro comprándosela.
Y ya cuando juntas marquitis, con modelitis con demotitis con tenguitis y con credulitis, el resultado puede ser esto
Rius escribió:
La compra ideal de un ampli sería aquella en la que nos cediesen durante dos meses X modelos con su respectiva pantalla, metidos dentro de un mismo mueble (prueba a ciegas): a tocar y punto

. A partir de tener claro a qué ampli le hemos sacado el tono que buscamos, lo único que quedaría sería comprobar la calidad de los componentes y la construcción del mismo, asegurando que nos darán para muchos años de entretenimiento

A esto sí, pero es importante, en grupos de dos guitarras, que la prueba, a ciegas o en pelotas, sea simultánea de los dos guitarras. A modo de ejemplo y exagerando: no es lo mismo el tono de un Bugera 333 XXL Infimun a la N Batimix (a ciegas sin saber que lo es) solo en la inmensidad del páramo, que el tono de ese mismo ampli mientras el otro guitarra le da caña a un Diezel (a ciegas también).