¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?

Frente Agnostico
#1 por Frente Agnostico el 14/02/2012
Muy buenas.

Ante todo me presento, soy nuevo en este foro, pero os llevo leyendo desde hace años.

La historia es que necesito un buen ampli de valvulas, de al menos 100W y en formato cabezal+altavoces.

Todo lo que veo está muy orientado al rock, y si quieres un sonido burro tienes que gastarte mas de 2000€ en Mesas o Diezel.

Tengo unos 1200€ maximo de presupuesto para el conjunto.

He buscado acerca del Fame Bulldozer, el problema es que no tengo forma de probarlo, puesto que solo se vende en una cadena concreta de Alemania, y no me inspira mucha confianza una marca que no tiene referencias de otro tipo (no tiene pagina web de fabricante, ni nada). Creo que este ampli es el mismo que monta Yerasov, pero cambiando el nombre.

Tambien he visto el Blackstar HT Stage Venue de 100W, que segun he visto, con un pedal de EQ gana bastante y es perfectamente valido para metal:



Por cierto, en caso de pillarme el Blackstar, ¿Puedo meterle un pedal de distorsion? Puedo conseguir por un buen precio un MXR M116 Fullbore Metal, pero nunca he usado uno en un ampli de valvulas.

¿Como se hace? ¿Pongo el gain del ampli normal y solo un poquito de gain en el pedal, o pedal a tope y gain del ampli bajo?

Estoy hecho un lio, alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 14/02/2012
¿Que tal los ENGL?aunque por lo que dicen son un poco dificiles e ecualizar, pues tienen un soniod con bastante treble, pero eso puede ser usado en tu favor para escapar mejor de la mezcla del grupo.
https://www.thomann.de/es/engl_fireball_100_e635.htm

Los jet city de soldano, dan unsonido que te cagas
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100h.htm
mira que armonicos saca el tio con unas hotrail dobles tamaño simple


Bugera trirec: para mi gusto el mejor, pero no se sabe mada de el aun, sobre su durabilidad.En el video se alcanza a ver un poco su caracter, yes bastante parecido a un rectifier, pero lo mas interesante es que son 100w, lo puedes poner desde 1 hasta 100, loop de efectos por canal, tres modos de rectificacion, tres modos por cada canal (son tres canales) y lo mas importante, ajusta el bias de forma dinamica, no necesita ajuste del bias, y encima puedes ponerele tu mismo las valvulas que te den la gana.Como salga bueno, por cantidad de caracteristicas y precio se va a mear al resto.


http://es.euroguitar.com/ampli/bugera/modern-series/trirec-infinium-tete-100w/146674.html

Laney Ironheart:Este son 60w (o 120) pero tambien te permite ponerlo desde 1 a 60w (o 120) con lo que podras tocar en tu casa.Es muy metalero


https://www.thomann.de/es/laney_irt120h_ironheart.htm

Tambien depende del uso que le vayas a dar, pero si llevas equipo de PA no necesitas en muchos casos mas de 30w a valvulas, pues no se le saca partido.Por eso yo considero que el atenuador de potencia es algo imprescindible para hacer un ampli adaptable a muchas situaciones.No es lo mismo un bar/sala pequeña que un polideportivo o un estadio.Saludos.
Subir
pander
#3 por pander el 14/02/2012
pa que quieres 100W si probablemente jamás lo pases del 5???
Subir
genesis
#4 por genesis el 14/02/2012
un video de fireball :D
Subir
genesis
#5 por genesis el 14/02/2012
estoy de acuerdo con pander, es por eso que los atenuadores consiguen sacarle partido a 4 valvulas de potencia, pero sin que entregen 100 ó 120 w, aunque no se yo hasta que punto sera bueno tener algun tipo de componente resitivo disipando tanta potencia(me imagino que asi como funcionan ¿no?), eso se debe poner como una estufa jeje
Subir
skamot
#6 por skamot el 14/02/2012
Creo que es el titulo de post mas sensato que he visto desde que estoy por aqui por el foro ,,explico ..

No es por ofender a nadie ni crear polemicas pero ...

Estoy un poco cansado de ver post del tipo de ... Quiero sonar a metal !! .. a valvulas !! metal extremo !! y tengo un presupuesto de 34€ !!!! ... y al final se acaban recomendando bugeras o algo a transistores, por que no se presta a mas, esta claro que lo bueno se paga !! no se pueden hacer milagros ..

Bueno, pues ya esta, ya lo he dicho, me he quedado agusto :) ... siento si he ofendido a alguien, pero es la verdad ..

Por eso digo lo de "sensato" por que por fin alguien tiene asumido , que ese tipo de amplis de una decente calidad valen una pasta y es consciente de ello ,, por fin !! xDDDD ...

Respecto al post yo te aconsejo el engl powerball2, puedes pillar el 1 de segunda mano, que hay algun que otro en la seccion de compraventa por 1000€ con footswitch y todo , yo he estrenado ahora la version 2 y te digo que es super versatil , puedes tocar de toco,,, limpios buenos, cosas burras, ect.. control total del ampli, ahí tienes ampli para años !! ..

Un poco mas barato que el powerball esta el fireball, tiene un poco menos de prestaciones, pero creo que el canal lead es el mismo, por lo que igual te puede valer tambien ..

Y ya tirando un poco mas barato el lionheart de laney es la gran incógnita del foro, parece que pinta bien pero nadie lo ha probado, asi que poco se puede decir ...

Y los blackstar, sinceramente , para mi, no me gustan para sonidos burros .. es cuestion de gustos ;)

Saludos
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 14/02/2012
Tienes el Powertone de Koch, se te va igual un poco de precio pero para metal es un pepino, https://www.thomann.de/es/koch_amps_powertone_ii_6550hb_stock.htm, una 4x12 de segundamano tampoco es tan dificil de conseguir
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 14/02/2012
Pevaey 5150 o mejor aún un Laney VH100R. Suelen venderse por 1000€ de segunda mano y con pantalla. Échales un ojo. Éstos dos que te digo, y según mi gusto, están muy por encima de Engl. El Laney Ironheart me da mala espina; pero digo esto sin haberlo oído en vivo y sin ninguna referencia de nadie de confianza.
Subir
genesis
#9 por genesis el 14/02/2012
La verdad es que skamot tiene razon, la calidad se paga, eso esta claro, y los bugera no dejan de ser median tintas, que tienen un buen sonido, pero una durabilidad cuestionable.Se me acaba de ocurrir un gran candidato

https://www.thomann.de/es/peavey_6505_gitarrentopteil.htm

Es un ampli simple, tiene uin canal limpio (a mi juicio bastante frio y malo) y un canal de distorsion con un par de cojones.Eso es todo.Un ampli simple, bien construido y con una pared de distorsion que tira pa tras.Gente como gojira o mastodon tocan con ellos, asi que malo no creo que sean.

Te recomiendo aun asi que si puedes vete a la segunda mano para pillarte el 6505+, que es un 6505, pero vitaminado, ademas de que si no se te queda el presupuesto un poco corto para la pantalla.Aun asi creo que con 50w a valvulas en la mayoria de los casos iras sobrado, aunque yo creo que es mas interesante la opcion de 4 valvulas de potencia + atenuador.Saludos
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 14/02/2012
Por cierto. Últimamente he lído por ahí algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo.

"El metal está sobretodo en los dedos". Son gratis.
Subir
2
skamot
#11 por skamot el 14/02/2012
+100 .. ;)
Subir
genesis
#12 por genesis el 14/02/2012
hombre es cierto en parte, no me imagino a nadie intentando tocar metal con un fender bassman a pelo.seria algo como lo de 0:42 de este video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo