¿No existe nada bueno para metal sin gastarse mas de 2000€?

juanaka17
#25 por juanaka17 el 14/02/2012
Yo tengo un peavy XXX para hacer metal, y justo a quien se lo compré hacia heavy metal con letras mayúsculas. No creo que el peavy XXX y el 5150 se lleven mucho respecto a sonido. Aquí una prueba de sonido de el anterior dueño de mi ampli. ES el de la izquierda.


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Frente Agnostico
#26 por Frente Agnostico el 14/02/2012
Pues a ver, contesto y pregunto por partes:

Tampoco necesito una borriqueria extrema, toco thrash metal desde hace años y saco buen sonido con un roland cube que tengo en casa.

Por esos 1200 pavos, cabeza y pantalla incluidos, simplemente busco un ampli decente, con suficiente ganancia para que acoplen bien los armonicos, suene un palm mute suficientemente agresivo (creedme, mi ataque es duro, uso mucho solo downpicking a lo james hetfield).

Por cierto, es un buen ejemplo, una disto a lo metallica moderno me vale.

Nadie me ha dicho nada de pedal de distorsion. En caso necesario como lo uso? Xq no me quiero gastar 1200€ para luego usar solo el limpio con un pedal.
Subir
masterpieces composer
#27 por masterpieces composer el 14/02/2012
trallafina escribió:
Nadie me ha dicho nada de pedal de distorsion. En caso necesario como lo uso? Xq no me quiero gastar 1200€ para luego usar solo el limpio con un pedal.


Desmadras el tema si hay que explicar ahora como se usa un pedal de distorsión. Cosa nada dificultosa.

Hay profesionales que utilizan el limpio de los Roland JC 120 con distorsiones externas. Personalmente y haciendo metal o rock, gastarse 1000 en un ampli y pantalla y utilizar la distorsion de un pedal me parece una chorrada.

Mira los Laney VH100R o los Peavey. Por 1200€ tienes donde elegir y te sobrará.


Insisto en dar paso a Rius, pues creo que el debate del hilo deberia ir por ahi, y no por recomendaciones personalizadas; no es nada personal "trafallina", tienes información muy intersante en el buscador, pero tu hilo es mucho más interesante que una simple recomendación a alguien, además ya te hemos dicho lo del Laney o Peavey por 1000-1200€:

Rius escribió:
Por 1200 euros tenéis equipo para tocar lo que os salga de las pelotas, tal cual.

El 5150 es un buen ampli, pero a mi juicio sobrevaloradísimo. Por curiosidad, ¿cuantos de los que lo citáis habéis tenido uno? Es con diferencia el ampli más recomendado de la historia por gente que jamás le ha enchufado su guitarra. Ese, y el Dual Rectifier.

No voy a volver a poner el video del señor Jari y su Tokai que lo voy a gastar . Hay muchísimos elementos en la cadena de sonido que hacen que por los altavoces salga " metal" (y no hablo de pedales). Lo primero que habría que tener claro es que narices es lo que queréis que salga de la pantalla para decir "Dios! eso es metal!...

Lo he discutido mucho, aquí y en otros sitios: Si aisláis las guitarras de la mezcla del temazo de los temazos de metal que más os guste (a gusto del consumidor), vais a flipar con lo que se escucha . Pues ESO es básicamente lo que debería sonar cuando tocais en grupo: ganancia al MÍNIMO posible, graves al MÍNIMO posible, medios a cascoporro, y lo justo en agudos. ¿Eso no tiene pinta de sonar a "Destrucción" verdad? Pues va a ser que si sonáis a destrucción, vuestro grupo (o vuestra mezcla) sonará a desastre. No hay más.

Está "guay" meterle un palm mute (bien hecho, esta es otra...) en una abierta con una sexta de .60 y que parezca que se haya estampado una ballena contra el suelo desde un avión. Eso cuando estamos solos, esta guay. Para enseñárselo al colega y decirle "mira lo que hace esta bestia", está guay. A la hora de llevar el tema este a la prática que es tocar con gente, o con otros instrumentos, NO vale absolutamente para nada
Subir
genesis
#28 por genesis el 14/02/2012
#25 Dios el triple xxx es otro que tiene una pintaza que no veas, pero tengo la impresion de que tiene un sonido como mas definido ¿no? (y por lo que he oido tambien mejor limpio).

No se pero me da la impresion de que el 5150/6505 tiene una distorsion no tan definida y afilada como el triple xxx o el jsx (que alguien que lo haya probado lo ratifique),parece tener como un caracter mas mesa, por decirlo de alguna manera.Yo creo que hay variedad de amplis para metal (o mas cosas) a elegir para aburrir, mas aun en boutique.

Hay muchisimas marcas con amplis cojonudos Soldano,Bogner,Conford,Diezel,Fortin,VHT (pero no los chinos que compraron la marca, sino los Fryette),mesa (aqui en europa considero que se pasan un poco con los precios), pero hay una marca que me ha llamado la atencion ultimamente (mas bien me lo comento turbo benzima ya que es compañero de grupo) que son los Egnater.

Teniendo un precio contenido (los mas interesantes para mi rondan los 800-1000 € por que tienen menos potencia) tienen una serie que cararcteristicas que para mi gusto los hacen muy interesantes, como varios modos por canal o poder seleccionar por cada canal la potencia, ademas de loop de efectos en serie/paralelo cambiable por pedal.Ahi queda eso

https://www.thomann.de/es/egnater_tourmaster_4100.htm

Por cierto si vosotros no tuvierais limite de dinero, ¿cual seria el ampli para metal que buscariais, de entre las marcas he dicho u otra si me he dejado alguna en el tintero?

Para no hacer un spam tan bestia aprovecho para preguntar si alguien lo ha probado que nos diga mas o menos como es el bicho para ver si se amolda a las necesidades de trallafina, y si con tanto boton es dificil de controlar.Tambiembien aprovecho para preguntarte cuales son las necesidades reales que le vas a dar al ampli, porque te lo digo, 30w de valvulas y un buen altavoz son capaces de ehcar muchos huevos, y si no preguntale a turbo benzima.
Subir
skamot
#29 por skamot el 14/02/2012
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice arco de que si no se ha probado un ampli mejor no "catalogarlo" , yo por ejemplo no he probado el fireball 60, pero si el powerball 2 , y te digo que la ecualizacion no esta de adorno ni de coña , hace completamente su papel , y si que tiene un booster de medios incorporado que cambia totalmente su caracter, vamos, que ni de coña te quedas corto en medios..que por cierto es regulable y accionado por footswitch ..

En cambio si que he probado un 5150 y es brutal, si , un tono muy caracteristico, un sonido unico que solo lo dan esos amplis, pero, es solo para eso y nada mas, tambien hay que tenerlo en cuenta si se quieren hacer diversidad de cosas o tener mas posibilidades, como el booster de medios, tener 2 master regulables , puerta de ruido incorporada ( que no se si lo lleva el 5150 ), y que en el engl funciona a la perfeccion ..

Por cierto, ya que estamos, que ampli brunetti es el que es tan brutal ?¿? , no he probado ni oido ninguno, los desconozco totalmente ... es bueno tenerlos en cuenta para un futuro ...
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 14/02/2012
skamot escribió:
Por cierto, ya que estamos, que ampli brunetti es el que es tan brutal ?¿? , no he probado ni oido ninguno, los desconozco totalmente ... es bueno tenerlos en cuenta para un futuro ..


XL Revo 120. Es de largo más bueno que yo, volviendo a lo del metal en los dedos. No estoy a la altura. Aquí la ecualización es igual de buena y sensible que difícil, hay que estar un tiempo para dar con los sonidos. No tengo nivel para hablar justamente, con justicia, de este amplificador. Para mí tener el Brunetti es como salir con un pivón que además trabaja en la NASA; muy superior a mí en todos los sentidos. Preferiría un Laney y vendería el Brunetti. No así con la chica. La ventaja es que el Brunetti no tiene piernas y no me dejará.

Hay que tener en cuenta a los Brunetti. Y no son muy conocidos. El XL Revo es muy versátil. 3 canales con una paleta de sonidos que pasa por todos los estilos con un resultado sobresaliente. Su antiguo dueño podría hablar mejor de él. A ver si ve este hilo. Si se tiene el presupuesto o la suerte que tuve yo en un cambio, no hay que pensárselo dos veces; probándolo antes claro, pues tienen su personalidad. Hablamos de 1700 € ampli, 1110 € pantalla 4x12 con v30. Una bestia. El que quiera está invitado a probarlo.

Volvamos al tema.

skamot escribió:
, yo por ejemplo no he probado el fireball 60, pero si el powerball 2 , y te digo que la ecualizacion no esta de adorno ni de coña , hace completamente su papel , y si que tiene un booster de medios incorporado que cambia totalmente su caracter, vamos, que ni de coña te quedas corto en medios..que por cierto es regulable y accionado por footswitch ..


Suerte la tuya. El Fireball si me hubiese salido gratis lo regalaba. Extremando eh! que desde mi punto de vista es como mejor se entienden las cosas en los hilos. Un Fireball es bueno, pero lo comparo con un Brunetti. Sería un Volkswagen comparado con un Ferrari. Que no haya confusiones. El Fireball hace su trabajo.


Doy paso a otro.

genesis escribió:
Teniendo un precio contenido (los mas interesantes para mi rondan los 800-1000 € por que tienen menos potencia) tienen una serie que cararcteristicas que para mi gusto los hacen muy interesantes, como varios modos por canal o poder seleccionar por cada canal la potencia, ademas de loop de efectos en serie/paralelo cambiable por pedal.Ahi queda eso

https://www.thomann.de/es/egnater_tourmaster_4100.htm

Por cierto si vosotros no tuvierais limite de dinero, ¿cual seria el ampli para metal que buscariais, de entre las marcas he dicho u otra si me he dejado alguna en el tintero?

Para no hacer un spam tan bestia aprovecho para preguntar si alguien lo ha probado que nos diga mas o menos como es el bicho para ver si se amolda a las necesidades de trallafina, y si con tanto boton es dificil de controlar.Tambiembien aprovecho para preguntarte cuales son las necesidades reales que le vas a dar al ampli, porque te lo digo, 30w de valvulas y un buen altavoz son capaces de ehcar muchos huevos, y si no preguntale a turbo benzima.
Subir
jnoodles
#31 por jnoodles el 14/02/2012
Yo uso el Engl Powerball, y me sobran caballos para tokar metal o salsa. Estoy muy contento.
Subir
wolf
#32 por wolf el 14/02/2012
yo uso un laboga mr hector que cuesta 1500 leres y es crema para tocar metal en general
Subir
genesis
#33 por genesis el 14/02/2012
wolf, laboga er lo que utiliza jeff waters no? ¿que modelo es el tuyo?
Subir
wolf
#34 por wolf el 14/02/2012
el modelo que uso yo es el mr hector

jeff usaba un mr hector signature creo...

digo usaba porque en la lista de endorsers no sale...

http://www.labogaamps.com/english/artists3.php (tambien salen los napalm death y los nirnaeth entre otros)
Subir
juanaka17
#35 por juanaka17 el 14/02/2012
#28 Tambien e probado el 5150, justo a la semana de llebarme mi XXX del local tube que volver a por el pedal de cambio y lo tenian allí. Realmente el 5150 para mi gusto tiene peor sonido, suena mas apagado y el limpio muchisimo peor, eso si, lo probe en otra pantalla, entoces tampoco quiero machacar esto.

Mi consejo es que pruebes los amplis, porque por lo general todos suenan distinto, ademas, depende muchisimo de la pantalla en la que lo montes. La pantalla es tambien muy muy importante. Muchos buenos cabezales se pierden por una mala pantalla...

Vamos, prueba los amplis que puedas y en las pantallas que puedas, es mi consejo, a ciertas alturas ya no existe algo mejor o peor, simplemente algo igual que algo que depende mucho de gustos.
Subir
Ricardo_R
#36 por Ricardo_R el 14/02/2012
Yo tengo unos colegas que hacen Death a muerte, uno tiene el Koch y el otro el peavey triple XXX y os aseguro que el Powertone de Koch se come vivo al triple XXX en la mezcla, en caña, en limpio y en lo que querais, no es una marca muy conocida pero suenan de la caña los Koch, y no hablo de oidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo