Neural DSP Quad Cortex

remenor
#1009 por remenor el 02/09/2023
#1008 quisiera usarla como si fuera una copia del instrumento que entra. Sé que será cuestión de tiempo que liberen alguna actualización para ello.
Como cuando recien has capturado un dispositivo y tienes esa posibilidad entre escuchar lo capturado o la referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1010 por Couso Ser el 03/09/2023
Lanzo una pregunta al aire:

Se puede capturar una pantalla que tengamos en casa? Ojo, sólo la pantalla. Tienes una pantalla que te mola, la conectas a una etapa tipo Powerstage, y la capturas. ^Pregunto: Se puede? gracias.
Subir
remenor
#1011 por remenor el 03/09/2023
#1010 síp!

Pero la oreja del QC es el micro que le pongas. Ojo con eso. El micro colorea mucho.
Subir
remenor
#1012 por remenor el 03/09/2023
Esta mañana estuve tocando como unas 3 horas en el mismo preset (una captura mia+chorus+delay+reverb... vamos.... nada del otro mundo). lo apagué, salí a almorzar y ahora lo he vuelto a arrancar y se quedó congelado con la pantalla encendida, sin ninguna info.... esperé un par de minutillos, le corté la corriente y lo volví a arrancar y volvió a la normalidad.

Les ha pasado?
Subir
CASMO Estudio
#1013 por CASMO Estudio el 03/09/2023
#1010 yes! Esa es una comparación que tengo pendiente hacer: captura de una pantalla VS IR de esa pantalla
Subir
Couso Ser
#1014 por Couso Ser el 03/09/2023
Couso Ser escribió:
Se puede capturar una pantalla que tengamos en casa?
Me autocontesto. Si que se puede.-... Y da el pego de pelotas.... APAÑAO.-
Subir
1
Couso Ser
#1015 por Couso Ser el 03/09/2023
raizdoceavadedos escribió:
se quedó congelado con la pantalla encendida, sin ninguna info.
Me ocurrió EN UN BOLO..... Acojonao me quedé..... fué por un corte de la corriente eléctrica . Se fué el generador y al volver se quedó encendido pero NEGRO..... Me acojoné. Apagué, encendí y volvió a la vida. Supongo ( y espero) que sea una especie de modo de autoprotección, como que ha ocurrido algo y cierro el chiringuito y te toca reiniciar. No obstante, como está al caer la actualización nueva, que es cuestión de días, supongo que será algo que habrán detectado y corregido. ( Espero). ...
Subir
Luke
#1016 por Luke el 03/09/2023
raizdoceavadedos escribió:
y se quedó congelado con la pantalla encendida, sin ninguna info


me a paso una vez,creo que fue por un bajon de luz,ese preset lo tienes en el Neural cloud?
Subir
remenor
#1017 por remenor el 03/09/2023
#1014 Genial! Sí que da el pego bien.
#1015 y #1016 Pues qué raro. Yo había apagado perfectamente para salir. Al arrancar fue cuando sucedió. No lo tenía subido porque era muy básico. Aun estoy haciéndome con el cacharrito.

Gracias por leerme y contestar!
Subir
Guitarrilia
#1018 por Guitarrilia el 04/09/2023
Muy buenas!

Me llamo Rafa y me uno a esta comunidad, ya que hace unos días me pillé un Quad Cortex.

Vendí el Kemper Stage por un FM3 (que aún conservo) y busco en el Cortex sobre todo ahorrar en tamaño sin sacrificar ni calidad ni prestaciones.
El FM3 es una pasada, pero me tuve que comprar el M-Vave Chocolate y otro pedal con dos pulsadores para poder acceder rápidamente a las escenas que suelo usar en directo. Funciona todo muy bien, pero tienes que estar pendiente de la batería de la M-Vave y de la del convertidor de Bluetooth a MIDI, no sea que te deje tirado en medio de un bolo. Cuando tienes que llevar para una gira solo lo justo en una maleta, agradeces enormemente llevar algo que sea pequeño y que simplemente sea enchufar y listo.

Apenas he tenido tiempo de trastear con él pero en lineas generales me parece un buen aparato:

- Los amplis suenan bien. Es cierto que echo de menos algunas de las infinitas opciones del FM3, pero bueno, jugando con las IRs y las EQs se consiguen sonidos muy buenos. (9/10)

- El manejo del aparato es inmejorable. La pantalla táctil, los atajos, la posibilidad de tener diferentes carpetas con tus presets favoritos... son de esos detalles que le hacen a uno la vida más sencilla, sobre todo si tocas en muchas bandas. (10/10)

- Los efectos, como ya dijeron por aquí, son bastante mejorables. Las reverbs, los chorus y los delays dejan mucho que desear (sobre todo viniendo del mundo Fractal). No suenan grandes, espaciales, no dan sensación de amplitud, o suenan muy mono o demasiado abiertos. No sé, deberían darle un repaso los chicos de Neural porque podrían implementar algoritmos más currados, como los del Specular Tempus o ese tipo de pedales. Ganarían muchos enteros. Quizás por eso muchos usuarios llevan por el loop el H9 o pedales similares. (4/10)

- Me gusta mucho lo de tener ocho asignaciones, en lugar de las cuatro de la FM3. Hace que puedas ajustar muy bien cada detalle para cada escena. (10/10)

- También me encanta lo de que no haya ningún silencio o microsilencio al cambiar entre escenas. En la FM3 llegaba a ser bastante molesto. (10/10)

En fin, espero poder dedicarle más tiempo en estas semanas, ya que creo que se quedará para la gira de otoño e invierno.

manantial78 escribió:
Alguno de vosotros que la haya llevado en la bolsa de mano en el avión,habéis tenido algún problema?No me fio de llevarla en la bodega.El otro dia ví una guitarra que debia llevar todo el dia esperando a su dueño,vete a saber en que otro aeropuerto estaba...


No hay problema en eso. Yo he volado mucho con la FM3, incluso hasta a los EEUU, y te la dejan pasar en el equipaje de mano sin problemas. Ese fue uno de los motivos por los que me pasé del Kemper Stage a la FM3, porque ésta última me cabía en una mochila de cabina. Es cierto que la tienes que sacar en el control de acceso, como si fuese una tablet o un ordenador, y es un rollazo. Cuando la llevo en la mochila, la meto en una funda acolchada de objetivos de fotografía, y así va segura si tengo que sacarla o si la mochila sufre una caída. Por cierto, cuando voy con la pedalera me hacen el control de explosivos (lo de restregarte el papelito), supongo que al ver los cables y la pedalera, jeje.
Subir
1
Francis W.
#1019 por Francis W. el 04/09/2023
Guitarrilia escribió:
Funciona todo muy bien, pero tienes que estar pendiente de la batería de la pedalera y de la del convertidor de Bluetooth a MIDI, no sea que te deje tirado en medio de un bolo
El mvave lo puedes usar con cable, trs a midi, y el pedal lo puedes alimentar directo desde el puerto usb del fm3.
Subir
1
Guitarrilia
#1020 por Guitarrilia el 04/09/2023
#1019 No sabía que la salida USB del FM3 se pudiera usar para alimentar dispositivos. Ví en varios foros que la gente lo preguntaba pero otros usuarios respondieron que ese puerto no suministraba ningún tipo de corriente. Lo probaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo