Neural DSP Quad Cortex

tooth
por el 01/07/2025
Yo estoy satisfecho con el sonido aunque hay emulaciones que no me convencen ni se me parecen al original. La verdad es que no uso mucho las capturas y es algo que tengo que bichear. Pero con la emulacion del 5150 y del Kraken voy sobradísimo.
PD: ¿Me recomendáis algun preset para royo plexi que mole?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Harris
por el 01/07/2025
Cada vez que lo conecto, se me caen las pelotas directamente al suelo de como suena el bicho. 
Por mí que no toquen el software, no vaya a ser que lo jodan. 😜 jejeje

Saludos. 
Subir
Todoalonce
por el 01/07/2025
Yo veo la máquina de puta madre ya dependerá de si a uno le interesa que le instalen esta cosita o aquella pero en sí, suena cojonuda y sirve para bolos perfectamente.

Eso sí...si dices que en junio sacas una actualización, debes hacerlo, aunque sea un fondo de pantalla.
Subir
1
Tommy Blackbird
por el 01/07/2025
tooth escribió:
Pero con la emulacion del 5150 y del Kraken voy sobradísimo.

¿Del Kraken usas las capturas que venían en las primeras versiones o el modelado que se añadió después? (o captura de tu Kraken)?
tooth escribió:
PD: ¿Me recomendáis algun preset para royo plexi que mole?

Para eso tendría que haber usado alguna vez en mi vida un Plexi de verdad 😂 Porque mis referencias son el Plexi del Pod X3 y el Plexi del HX Stomp 😅
Subir
pitograf
por el 01/07/2025
Todoalonce escribió:
Eso sí...si dices que en junio sacas una actualización, debes hacerlo, aunque sea un fondo de pantalla.

jajajajajajajajajajajajajajajajaj
Subir
1
CASMO Estudio
por el 01/07/2025
#3865 … claro, es que con ese enfoque…
No busques “presets de X”. Si quieres un plexi, pon un bloque de plexi - mejor si es una captura. Las gratis de amalgam son cojonudas - una pantalla rollo plexi - again, las IR de amalgam son un pelotasso, pero hay muchísimas muy buenas y muy baratas - y TOCA🤘🤘🤘🤘

Es lo bueno del QC. No hay que comerse la cabeza, retoquetear ni hostias pa sonar bien. 

Flipo también cuando se le recomienda a principiantes (no a ti), que se ponga a meter bloques de EQ aquí y allá, pasabajos, eq general… entrada - pedal - ampli - pantalla - salida. Si eso suena bien, pasa a la siguiente fase. 
Subir
tooth
por el 01/07/2025
Tommy Blackbird escribió:
¿Del Kraken usas las capturas que venían en las primeras versiones o el modelado que se añadió después? (o captura de tu Kraken)?

El modelado, para mi que suena muy cercano al original (que lo tengo). Obviamente con menos medios graves pero da mucho el pego. Al bajar pote de volumen no responde con la dinámica del real, en eso el valvular es soberbio, pero solo estoy empezando a rascar la superficie.
Subir
tooth
por el 01/07/2025
CASMO Estudio escribió:
No busques “presets de X”. Si quieres un plexi, pon un bloque de plexi - mejor si es una captura. Las gratis de amalgam son cojonudas - una pantalla rollo plexi - again, las IR de amalgam son un pelotasso, pero hay muchísimas muy buenas y muy baratas - y TOCA

No te digo que no, si la cosa es aprender cómo acercarse al sonido original, porque la respuesta del cacharro no es exactamente la misma. A mi lo que me cuesta mas es sacar sonidos de baja saturación líquidos, que se note el tacto de púa.
Subir
CASMO Estudio
por el 01/07/2025
hostia, pues búscate las capturas DI de JTM de amalgam. son de poca ganancia/limpio roto depende de la guitarra.

de mi Budda hice uno o dos también de ese estilo que estaban cojonudos (son los que usaba), pero creo que no los subí al cloud y se quedaron en el QC cuando lo vendí. luego miro.
Subir
1
tooth
por el 01/07/2025
Busco, busco...
Subir
1
Couso Ser
por el 02/07/2025
Acabo de entrar en la pagina de neural DSp y han quitado lo de Junio en la actualización del afinador...... Ahora pone directamente Agosto...... jajajajajaja. Esto es de traca. Enfin.... Cuenta atrás....
Subir
1
Tommy Blackbird
por el 02/07/2025
Couso Ser escribió:
Acabo de entrar en la pagina de neural DSp y han quitado lo de Junio en la actualización del afinador...... Ahora pone directamente Agosto.....

Hombre, claro. Es más fácil cambiar una página web que tardas "cero coma" que en hacer una nueva versión de un SO. Dónde va a parar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo