Pero ¿para que queréis tantas actualizaciones ya?. Yo creo que el QC, es un maquinón, al final todas tienen alguna historia, en el Fractal tienes la pantalla de un Spectrum.
2
A mi no es tanto por tema sonidos o efectos, sino por funcionalidades prácticas. Los comandos MIDI aún se quedan cortos para mi gusto. No puedes cambiar estado de bloques ni de parámetros (mix, gain, delay...), sólo cambiar de escena o simular la pulsación de un botón (y esto depende directamente de qué modo tengas, si escenas, stomp o mixta). La estabilidad aún me preocupa de cara a los directos; ya se han puesto casos de cuelgues y reinicios en este mismo hilo, y el reinicio no es precisamente rápido (algo que espero se optimice en algún momento).
También me parece fundamente, que la vista "Gig" sea la principal y la edición de bloques la secundaria. De cara al directo me parece muy incómodo que tengas que sacar el pop up de "Gig view" (estando en una pantalla sencundaria) y buscar otro preset tienes que volver una pantalla atrás y luego pulsar el nombre del preset para buscar otro. Muy poco fluido para directo.
De manera más secundaria, ya que tengo el plugin de Petrucci y de Rabea, hombre, apetece que lo saquen en algún momento, pero no es algo prioritario para mi.
1
#3818 Es un supermaquinón compañero.
Suena increíble y quizá es la pedalera más fácil e intuitiva de manejar.
Comodísima, ligera, potente,hermosa, tiene mil cosas nunca antes vista.
Es autónoma por completo. Tiene hasta su propia conexión de red.
Es una pasada.
Sus amplis son una burrada, sus cabinas también así como su capacidad de setearlos exactamente como quieras.
Pero me faltan efectos de modulación de diferentes colores.
efectos de delay de diferentes propiedades.
me faltan algunos tipos de reverbs importantes.
me falta funcionalidad midi suficiente
me falta un poliafinador
me faltan sintes
pero lo que más me faltan son FUZZes
Necesito los fuzzes principales y me gustaría que tuvieran 15 fuzzes más a parte de los principales.
Ya que captura muy mal los fuzz, que al menos los tenga de modelado
Sé que se puede porque para todo eso que no consigue, que he puesto en el anterior párrafo, lo consigo gracias a un HxStomp que tengo conectado al QC. Los necesito. Los Fuzz de Helix son buenísimos.
No entiendo por qué tras tantas peticiones que se ha hecho a los de neural sobre lo que he expuesto, no nos ha tenido en cuenta, hace oídos sordos y sigue sacando actualizaciones que solo sirven para venderte más humo.
Lo compré porque ellos lo prometieron. Quiero lo que quiero y ellos no lo están cumpliendo. Luego siento abandono.
Y ojo compañero Todoalonce, he intentado detallar lo que me pasa contra QC, en respuesta a tu entrada, porque eres un forero que pienso que aportas muchísimo valor a este foro.
Feliz existencia para tod@s!
2
#3820 claro… es que todo lo que dices tú, punto por punto, es lo que me pasa a mi con el quad cortex, y que también he resuelto añadiendo pedales externos (algo que, por comodidad, preferiría que en la misma máquina me solucionara todo).
A mí es que me parece que son cosas obvias, y que no necesitarían explicación… Pero no sé por qué en este foro la gente tiende a pensar que somos “mente colmena” y todos tenemos las mismas necesidades…
El hecho de que salgan nuevas máquinas, no hace que nuestro QC suene peor, pero oye, yo leo las características de las nuevas Helix, Y no puedo evitar fantasear con la idea de simplificar mi pedalera con algo así…
1
Ni media palabra...nada que decir
1
Los fuzz de la helix son buenísimos… a mí no me han parecido nunca buenísimos. No sé de qué tipo de fuzz estamos hablando, de todas formas. Igual lo que a ti te vale a mí no, y viceversa.
Cierto es que las capturas de fuzz se acaban pareciendo mucho menos al original que las de otros cacharros, pero aún así creo que las prefiero y me responden y me mezclan mejor que las del Hx effects. Nunca conseguí sentirme cómodo con los fuzz del Hx effects.
Buenas compañeros,
hace mucho que no paso por aqui, pero os leo con interes.
después de mucho esperar por fin voy a comprar un Quad Cortex. Alguna recomendación de donde pillarla?
habia pensado en Txirula, pero no la tienen hasta el 10 de Julio. No me importa esperar unos días mas pero no quiero sustos ni problemas, y últimamente es de las pocas tiendas online que me inspiran confianza.
alguna opcion?
gracias
#3826 yo la compré en thomann... pero txirula es otra tienda de la máxima confianza para mí
#3827 la verdad es que las tiendas alemanas ya no son lo que eran….