Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
por el 10/05/2025

Pues también es verdad, tal y como están las cosas y más esta gente con el tema de aranceles....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 10/05/2025
yodaferth escribió:
Comentaba que después de la pandemia los precios de componentes ha subido mucho y que con las características que pide la gente (pantalla ta´ctil, hardware nuevo, más DSP, etc) y que saldría por unos 2500 pavos y que no estaban seguros que la gente pagase eso.

Bueno, en ese rango de precios están la gente de Fractal, y mira como venden...... Eso si, están pasaos de vueltas en lo que respecta a opciónes........ Yo pienso que eso lo han dicho para ir "vacunando" al personal, para que si sacan algún aparato nuevo, que sepamos que van a estar en ese rango de precios, y que no nos asustemos. 
Subir
Couso Ser
por el 10/05/2025
Guitarrilia escribió:
Yo llevo un par de semanas con el Mooer Prime M2 que me compré como backup del QC y la verdad es que con unas IRs externas suena decente.

Joder, Paisano, es que todo lo que pillas entre tus manos lo haces sonar de cine. Lo que tengo curiosidad. Dos pedalitos y interfaz en el movil. Lo usas en directo? lo has usado en directo? cómo te apañas para cambiar las escenas=? con el movil? con los dos switches? cuéntanos un poco tu historia, porque yo llevo como backup una hotone Ampero, que por lo que veo tiene alguna más opción vistas al directo. Dinos algo de ese cacharro, aunque no sea su sitio. 
Subir
Guitarrilia
por el 12/05/2025
#3699 Pues gracias a Dios aún no lo he tenido que usar en directo, jeje.
El otro día tocamos en las fiestas de Cullera y estuve a punto de sacarlo. La tensión que daban los generadores se ve que no era muy estable o tendrían problemas con las estacas de tierra y el QC me hacía unos ruidos raros por la salida de cascos. Según he leído en algún sitio suele ser habitual ese ruidillo cuando la tensión no es la justa o cuando hay problemas de tierra. Así que cambié al transformador de fábrica, que siempre llevo por si las moscas y que no lleva toma de tierra, y el ruido se fue.

El pedalín se puede manejar muy bien con los dos switches, aunque también admite control por MIDI y por Bluetooth. La pantalla circular es táctil, así que puede venir bien para cambiar alguna cosilla. Para editar los presets tienes que utilizar la app del móvil.
Yo lo que hago es que he programado cinco sonidos básicos. Siempre estoy en el CLEAN, que está como en el centro de los cinco presets. Si voy a la derecha voy a un WET, pero si voy a la izquierda es un Overdrive. Y si voy más a derecha o más a la izquierda tengo un SOLO en ambos. De este modo con un par de pulsaciones puedo acceder a todos los sonidos uso en modo urgencia, jajaja.

Todavía no le he echado mucho tiempo, pero casi te puedo asegurar que con eso y un pedal de expresión podría hacerme otra gira por USA. En julio vamos a un festival en Lisboa con mi banda de música celta y para cuatro temas que toco con la eléctrica me va a venir genial. Luego subiré alguna cosilla más en la comunidad de Mooer Prime por si os interesa.
Subir
juanffz
por el 12/05/2025
Veo que muchos que tenéis la QC os quejáis por la falta de actualizaciones y comparáis con la Helix de Line 6. Concluís que Neural tiene abandonados a sus usuarios si lo comparas con line 6.

A mí se me debe estar escapando algo.

En 2024 hubo 3 actualizaciones de QC: la 2.3.0 en enero de 2024, la 3.0.0 en Agosto y la 3.1.0 en noviembre de 2024.

En el mismo lapso de tiempo Line 6 actualizó la Helix una sola vez, a la versión 3.8

En 2023 Neural DSP actualizó la QC en tres ocasiones (2.0, 2.1 y 2.2). En 2023 Line 6 actualizó la Helix en dos ocasiones (3.6 y 3.7)
Subir
1
zos7
por el 12/05/2025
#3701   Hombre te falta en la ecuación que la Helix salió en 2015 y el Quad Cortex en 2020
Subir
Couso Ser
por el 12/05/2025
juanffz escribió:
A mí se me debe estar escapando algo.

Pues ahora te contesto yo, que soy uno de los que se queja, compañero. 

Actualización de Quad cortex: Un Chorus y una reverb, Y COMPATIBILIDAD CON : plugin de Pliny, de Fulanito y mengano, cada plugin a 150 pavetes, que por ponerlo a promoción por la nueva actualización te los cobro a 90 por tiempo limitado, así que date prisa. ah, y corrección de error 2, corrección de error 4 , corrección de error5............

Actualización de Helix: Seis cabezales de guitarra, dos de bajo, tres reverb, dos fuzz, un Delay , dos Chorus, posibilidad de rutear pantallas stereo con nosecuantos micrófonos NUEVOS, una pantalla más 212, clon centauro , y te voy a poner la pantalla de inicio más bonita si cabe,

Son ejemplos, es un caso ficticio, porque no sé realmente lo que llevan las actualizaciones de la Helix del año pasado, pero he estado girando durante siete años con Helix floor y dos más con Helix rack (total de nueve años) y sé lo que se atreven a meter en sus actualizaciones,  para que pilles la indignación de alguno de este foro tenemos con la marca. 

Que si, que suena muy bien el cacharro, y que podemos rutear la señal como te de la gana, perfecto....... pero se echa muchísimo de menos la política del resto de marcas del mercado, que dejan con el culo al aire a los de Neural. 

No se si te ha quedado claro, compi. 
Subir
1
juanffz
por el 12/05/2025
Couso Ser escribió:
No se si te ha quedado claro, compi.

Clarinete me ha quedado. Yo es que no tengo la QC. Tengo la Nano. Y anteriormente, como tú, he tenido Helix. 

Y antes que Helix varios cacharritos de Line 6, vamos que he tenido Line 6 durante casi 15 años.

Y la verdad es que con la Nano, como no tiene modelado, pudiendo bajarme capturas a diario del Cloud, pues que quieres que te diga, que no echo mucho en falta las actualizaciones de Line 6 que si te meten el Friedman no se qué y canal rojo del EVH nosecual... 

Pero os entiendo a los que esperáis modelos nuevos para el QC y cuando sale la actualización te llevas el chasco de que modelos nuevos, como tal, no hay o son escasitos.

Paciencia y suerte.

Viendo su historial de actualizaciones todos los años no creo que andéis muy lejos de alguna actualización.
Subir
Couso Ser
por el 12/05/2025
juanffz escribió:
Y la verdad es que con la Nano, como no tiene modelado, pudiendo bajarme capturas a diario del Cloud,

Te puedes bajar capturas a diario del Cloud MENOS LOS DOMINGOS, que el gobierno maravilloso que tenemos capa todos los servidores de plataformas de televisión en streaming pirata para que no veamos el futbol, INCLUIDOS LOS DE ENLACE AL CLOUD DE NEURAL, con lo que los domingos por la tarde TE QUEDAS SIN APLICACIÓN a no ser que te hagas con una VPN y te conectes desde otro país maravilloso porque desde el nuestro no se puede.  Otra de las maravillas de vivir en esta España que nos están dejando...... JODEN HASTA A LOS MÚSICOS. 
Subir
1
tooth
por el 12/05/2025
Qué puñetera vergüenza...
Subir
elgatolosabe
por el 12/05/2025
#3676   Yo utilizo una captura que descargué de un previo que tengo en casa que utilizo para grabar la acústica cuando tengo que hacer algo serio. 
Es el pre-73 MKIII de Golden Age Project. En realidad es una réplica del previo NEVE 1703. Nunca he buscado si hay una captura del original.
Salud!
Subir
2
lordsalva
por el 13/05/2025
#3707 El sábado me descargué una captura del neve 1703 y me ha ido de lujo para grabar unas acústicas.

Lo o bueno que tiene el QC son las capturas, está claro que te evita estar pendiente de actualizaciones que te den este modelo o aquel de ampli enulado, pero en efectos deja mucho que desear, cualquier pedalera de gama baja viene ya con efectos, delays, chorus o reverbs que en el QC todavía no tenemos a día de hoy.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo