Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
por el 15/05/2025
Guitarrilia escribió:
se podrá configurar de manera global o por preset.

Lo que me suponía.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
E. Martín
por el 15/05/2025
No puedes asignar el afinador al input 1 en un preset y al input 2 en otro. O es tuner en el 1 
, en el 2 o en 1/2 a la vez. Yo llevo la eléctrica en el input 1, una acústica por el 2 y en teoría con el afinador 1/2 me valdría para ambas guitarras pero no.. Si hace viento afinar es una locura. Podrían poder dar a elegir si quieres afinar por cada input según el preset que lleves
Subir
Couso Ser
por el 15/05/2025
Todoalonce escribió:
Pues en mi grupo sí lo usamos, tengo todo el set list por presets y ensayamos con cascos, cada preset tiene su tempo de metronomo y ensayamos con el metrónomo puesto, va directo a mesa y así lo escuchamos todos.

1

Eso si, tener una pista de claqueta y ordenes, como to cristo, es normal, incluso que el batería tire su metrónomo en una linea adicional a la que todos tengamos acceso, pero EN UNA PEDALERA TOP?????? VEEEEEEEEEENGA YA....... FLIPO. 
Subir
Couso Ser
por el 15/05/2025
Guitarrilia escribió:
pero echo de menos más amplis, pantallas, previos, efectos y opciones en esta próxima actualización.

Ahí está...... cosas "usables", no cosas que ya tienes externas y que a mi como guitarrista ni me va ni me viene....... Que cansao me tienen estos tipos. 
Subir
Kanterkan
por el 15/05/2025
Lo del codec si no he entendido mal es que a los cortex fabricados a partir de agosto de 2025 les van a cambiar un componente del hardware por que los que usan actualmente al parecer han sido discontinuados.

En principio no cambia calidad de audio. Y van a ser mas eficientes energeticamente.
Debido a esto van a actualizar el cortex control para que sea compatible. 
Y despues ajustes de las luces led y el famoso metronomo.

Menuda super-actualizacion.😒
Subir
Metillico
por el 15/05/2025
A ver, lo de asignar el tempo a cada preset y que te parpadee el led ya está implementado en el QC.

Yo lo utilizo así, de hecho.

Lo que imagino que van a meter es un metrónomo que podrás programar a gusto, con sonidos diferentes, y que podrás enrutar en una linea independiente.

Vamos, que en vez de ser el batería el que envíe la pista de metrónomo a una mesa para escuchar toda la banda en los envíos, podría ser el guitarrista o bajista el que lo vaya disparando.

Si tíenes el tempo ajustado por preset, bastaría con cambiar de preset para cambiar el tempo del metrónomo.

Al menos, en mi cabeza funciona... XD
Subir
1
Couso Ser
por el 15/05/2025
Os voy a comentar algo que llevo un par de años aguantando, y ahora que lo tengo entre manos lo voy a decir. Alguno está usando el cable USB que viene con el Quad Cortex??????? habéis conectado otro cable que no sea el original? Me da la sensación que el original que viene con la unidad entra un poco forzado, y no me inspira mucha confianza. Conectas otro y entra mucho mejor, y parece que no va para nada forzado. Os pasa lo mismo???? Cual usais?
Subir
ozcoz
por el 15/05/2025
#3701 tranqui compañero, acaban de anunciar una actualización... Han metido 7 pedales nuevos, y 3 amplis, un Cornford y un Laney...

Por fin han puesto lo de retocar las válvulas, y por fin, ahora si, han dejado los plugins a parte y se van a centrar en la QC

.
.
.
.
.
.
.

No... Han anunciado que te van a poner un metrónomo... Que el afinador se vea en la pantalla principal... 

Ah, y que el brillo de los leds, se puedan setear... 

Ok, adiós 
Subir
ozcoz
por el 15/05/2025
He estado mirando la FM3 y la FM9, y no hago el cambio porque al final siempre estamos buscando el tono y no tocamos nunca.. y ya me he cansado 

Pero si lo de Boutique Tones no me hubiera funcionado, creo que de verdad, ahora si, buscaría el venderla y pasarme al FM9 o FM3... 

Si fuera profesional de esto, y tuviera tiempo, y bolos, y vaya, 20 años menos... Jajaja, ya la habría vendido

Me pilla siendo padre, con poco tiempo, metiendo la pasta en otras cosas más  importantes como la casa, etc, y vaya, aunque sigo siendo un apasionado de la guitarra, la verdad es que si tuviera la opción en 24 hrs de venderla y pillar la FM3 creo que lo haría, pero estoy viejo para tanto ajetreo creo, al menos ahora
Subir
ozcoz
por el 15/05/2025
#3712 para practicar en casa jazz 251

Y cuando lo tengas en el Nano, para que puedas hacerlo en una estación de esquí 

(😝)
Subir
1
Kanterkan
por el 15/05/2025
Hombre. Yo creo que lo principal es lo bien que suena. Y lo facil que es hacerlo sonar bien. No nos olvidemos.

No se si el fm3 sera mas sencillo pero yo que vengo del fx2 que para sacar un sonido guapo te tirabas un mes tocando botones (y nunca paras de seguir buscando y buscando el tono perfecto) esto me parece una maravilla. Metes un ampli y ya estas sonando cojonuten.

Lo que pasa es que las actualizaciones molan. Y si metiesen unos cuantos efectillos mas molaria mas aun.
Subir
ozcoz
por el 15/05/2025
#3731 si compañero, yo gran parte de cuando comento es en plan humor, está claro que es un aparato de puta madre

Yo también tuve el Axe XL+, y el Helix, y me quedo mil veces antes con el interfaz de la QC, totalmente

Yo es lo que he dicho alguna vez, me gustaría que estuvieran un poco más "encima", sacando cosas, y no sé... Por ejemplo el plugin de Morgan Suite, me parece super chulo, entras en la web y es que no pone ni "coming soon" jajajaja, por decir algo eh

Y luego sigo gente como Leon Todd, o Marco el italiano, y cojones, es que cada semana hacen vídeo de updates de Fractal, cago la leche... Jajajaja que al final yo no soy alguien que use mil efectos, pero me gusta ver que están encima, peleando con la competencia, solo es eso

El Nolly era mi plugin favorito, si lo sacan, pues guay

El de Cory Wong no lo tengo, y hablan bien de él

Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo