Neural DSP Quad Cortex

Kanterkan
por el 15/05/2025
Eso si es cierto. El ecosistema y el soporte que tiene fractal detras le da 100 vueltas a neural.

Tan buenas son las capturas de boutique tones? Voy a tener que probar alguna. Lo que pasa es que no son baratas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
ozcoz
por el 15/05/2025
#3733 jjaja ya tio, parezco un vendedor de Boutique Tones 

Para mi si que ha sido un antes y un después, sobretodo en los overdrives

De amplis aunque he comprado muchos, si que es verdad que me quedo con dos o tres

El que más uso con diferencia es el Victory The Countess

Para mi lo que ha sido genial es los overdrives, casi todos me suenan mucho mejor que los de serie. El Duellist, el King of Tone, el Secret 1, el Blackbox... El Jam pedal... El Tumnus de Wampler... Casi todos suenan espectacular, en mi opinión eh, todo depende de lo que estés buscando

Yo no toco metal, más bien blues, fusion, funky... 

Probar algún overdrive, son 5 eurillos, no tengo ningún Ir's de ellos, pero deben ser buenos... Yo creo que me he gastado como 300 euros probando todos los amplis y pedales... Hasta les mandé un mail felicitándoles, jajaja
Subir
Todoalonce
por el 15/05/2025
A ver...yo digo una cosa. La interfaz del QC es una maravilla pero el editor de Fractal también es muy facil de usar, el problema del Fractal es querer armar un preset desde el mismo Fractal pero en realidad, donde debes armar un preset es en casa y ahí ya tienes un editor muy facil de usar.

Quiero decir...yo no puedo estar armando un preset entero en un escenario 15 minutos antes de un concierto, ni en mitad del ensayo, se supone que esos momentos son para hacer un ajuste tipo EQ o cosas mínimas.

Y otra cosa...si se supone que un preset debe ir armado desde casa y ahí ya tienes un buen editor y no te hace falta la pantalla ¿no es mejor una pantalla más pequeña y poder hacer más espacio entre footswitches y poner unos leds más grandes? O pantallitas...

Porque tocando...no me sirve de nada una pantalla tan grande, preferiría mayor comodidad a la hora de pulsar, con más espacio para el pie y cosas así.
Subir
CASMO Estudio
por el 16/05/2025
buff… ahí prefiero la pantalla a tener que andar con el portátil 100 veces
Subir
1
Tommy Blackbird
por el 16/05/2025
Ya podemos suponer que el tema del nuevo codec ESS es parte del retraso que llevan. Es posible que no pudieran fabricar nuevas unidades ante la falta de stock del hardware descontinuado y habrán volcado buena parte de los recursos en eso.

Lo del metrónomo me parece útil como herramienta de práctica (y más por cómo lo han integrado con el looper), y en muy limitadas circunstancias para el directo.

Entiendo que a los guitarristas de directo nos pueda parecer una pérdida de tiempo, pero ¿quiénes son más lucrativos hoy en día, los profesionales o los guitarristas de dormitorio?

Nos quedaremos con esto:
Alguien escribió:
We anticipate CorOS 3.1.1 will be released in June.
[...]
We anticipate CorOS 3.2.0 will be released shortly after CorOS 3.1.1.
Subir
1
Rubén C.
por el 16/05/2025
Pues el metrónomo para juguetear con el looper va guay!
Llamarme conformista, pero a mi los tropecientos amplis que hay (sin contar las capturas) me sobran ajajaj hay un huevo que ni he utilizado, lo mismo con las pantallas.
Alguna efectillo más vendría bien? seguro que si... pero vamos a MI lo que hay, me llega y me sobra y sueno de PUTISIMA MADRE con lo que tengo a día de hoy.
No necesito ocho millones de delays que ni voy a utilizar... prefiero que el bicho tarde menos en arrancar por ejemplo.
Opinión que no va a ser muy popular, peeeeeeero resalto de nuevo para MI, mi opinión de mierda, par mi uso goce y disfrute ya que no necesito mucho para ser feliz.
Buen viernes!
Subir
4
Couso Ser
por el 16/05/2025
Todoalonce escribió:
Quiero decir...yo no puedo estar armando un preset entero en un escenario 15 minutos antes de un concierto, ni en mitad del ensayo, se supone que esos momentos son para hacer un ajuste tipo EQ o cosas mínimas.

Pues eso para mi es primordial, sobre todo los primeros días de la temporada, cuando te enfrentas a mi técnico de sonido y empieza la guerra de sube de aquí, baja de allá, recorta esa cola, dale más brillo aquí, y etc etc etc.......es lo que me ha echado para atrás siempre..... porque he estado tentado en varias ocasiones este año en pasarme al FM9turbo y no lo he hecho por eso. En ese aspecto QC esta a años luz de cualquier cosa. 
Tommy Blackbird escribió:
Lo del metrónomo me parece útil como herramienta de práctica (y más por cómo lo han integrado además con el looper), y en muy limitadas circunstancias para el directo.

Bueno, ya estudiábamos con metrónomo antes de que se inventase el QC, jejejeje  y para mi es lo mejor para estudiar a tiempo: EL METRÓNOMO...... ese aparato que va con cuerda como los relojes de años atrás, con un péndulo que va de lao a lao, jejejeje. Es la mejor opción. 

Tommy Blackbird escribió:
¿quiénes son más lucrativos hoy en día, los profesionales o los guitarristas de dormitorio?

pues entiendo que para una marca como esta los más lucrativos son LOS DOS...... El que quiere darse un capricho y comprarse un Rolls Royce para su casa y el que quiere sacarlo a paseo a bares y de gira...... y hay que atender a los dos (yo lo haría)...... y lo que no me parece bien es lo que ya he dicho en numerosas ocasiones: basar tus actualizaciones en plugins de pago... pero no voy a cansar al personal con estas cosas. 

Rubén C. escribió:
Llamarme conformista,

CONFORMISTA DE LOS COJ.......ES,,,, jaaaaajajajajajaja

Rubén C. escribió:
(sin contar las capturas)

Menos mal que hay capturas, unas se llaman losmilagrosdepetinto (que es un Marshall jcm900 con una pantalla mesa 212) otra que se llama tarifaplanadefibra (que es un dual rectifire con una 412evh) y otra que se llama....... spm.    una guarrada para los que vamos aveces con prisa, porque no tienes ni puta idea de qué capturas son de qué ..... y tienes que ir mirando autores famosos y qué equipos llevan y andar un poco a ciegas, porque ningún nombre coincide con el original, o muy pocos...... supongo que será por el tema de derechos y tal, que me parece muy bien, pero .... un poquito de por favor. jajajajajaj Yo en mis capturas lo pongo super super clarito, para que el que quiera descargárselas sepa perfectamente qué coño va a usar.  Lo mismo no tengo razón, y si no es así llamadme loco. 

Rubén C. escribió:
Alguna efectillo más vendría bien? seguro que si... pero vamos a MI lo que hay, me llega y me sobra y sueno de PUTISIMA MADRE con lo que tengo a día de hoy.

No lo dudo, yo tb he pillado buen sonido con este cacharro, pero seguro que si hubiese otros cuantos delays lo mismo en el trozo de tema ese lo metías, y si hubiese un fuzz que se cague la perra también lo usabas, aunque te sobren los que ya tienes...... eso con otras opciones no te ocurre. 

Rubén C. escribió:
peeeeeeero resalto de nuevo para MI, mi opinión de mierda, par mi uso goce y disfrute ya que no necesito mucho para ser feliz.

a mi me iporta tu opinión ;) jajajajaja, iloveyouforever. 

Bueno, que cuando venga la actualización pal mes que viene ya veremos que trae...... yo acabo de hacer una copia de seguridad del cacharro, porque me han echado los reyes un Mac mini de los nuevos para el estudio y estoy todavía metiendo plugins y mierdas de esas para el logic, y se me había olvidado hacer una copia en este cacharro para por si acaso, que soy un ansias y seré de los primeros en actualizar. 
Subir
ozcoz
por el 16/05/2025
Lo de que encienda más deprisa madre mía... Lo compro jajajajja que por culo me da

Cuando hacéis capturas usáis algún truquillo??? 

Yo estoy intentando capturar un Ibanez SD9 y no hay manera que suene bien... 

Usáis alguna plantilla o similar? 
Subir
Couso Ser
por el 16/05/2025
ozcoz escribió:
Ibanez SD9

La putada de las capturas es que son capturas de una foto, no se si me explico........ es una copia de lo que tengas puesto en ese momento, ganancia, salida, EQ, etc etc..... Yo siempre me he decantado a dejarlo todo en la mitad, porque ya sabes que una vez hecha la captura puedes perfilar ciertos parámetros que OJO, son del Quad Cortex, no del pedal clonado en cuestión......... Yo haría una captura con todo a las doce, y miraría mucho luego después para buscar mi sonido, y si ves que le sobra o le falta algo intentar retocar, y si no captura nueva, hasta que des con ello. Es algo más tedioso que con un ampli...... el ampli lo seteas como quieres que te suene, le pones un 57 donde más o menos sabes que le puedes sacar partido y te tiras a la piscina, y más o menos da el pego........ y si tiene salida de linea mejor que mejor, así te saltas el altavoz y luego puedes poner el que quieras. 
En un pedal es diferente..... te tocará hacerlo varias veces hasta que aciertes. pero vamos, yo tiro siempre por poner todo a las 12..... y luego ya ves el resultado. 
Subir
1
Rubén C.
por el 16/05/2025
#3739 Pero de qué te quejas si suenas de cojones pedazo animal!! Que huevazos tienes 😘 si ya suenas de la pollisima tal como lo tienes! Hay gente que persigue sonar bien como el que busca un unicornio y tú ya tienes un sonido brutal!
Si algo funciona bien no lo toques 😂😂 es como el consejo del abuelo Simpson..si viajas al pasado recuerda no tocar nada! 

Si,a ver, lo del nombre que le pone la peña a las capturas tela, hay cada cosa por ahí que dices... Tu oído lo sacaste de prestado en el AliExpress !
Por poner un ejemplo, quise comparar las capturas que hice yo de mi pedal friedman dirty Shirley con las de la gente y dices... Capturaste un pedal X y le pusiste ese nombre y se parece como una nuez a un pomelo...

Que dices de fuzz Manu, vaya efecto más ruín 😂😂! Que tú eres un mozalbete con gusto!

Si que el tema del encendido podían mejorarlo, yo conecto el cacharro y me voy a hacer un expresso y me sobra tiempo 
Subir
Rubén C.
por el 16/05/2025
Por cierto Couso, la semana pasada fui a ver a mis colegas de Broken Peach, el guitarrista Pepo tiene la helix y el Quad Cortex (es el colega con el que grabé el disco de Cubo Metálico y con el que hice las pruebas pa vr si compraba helix o Qc, bueno ya te hablé del tipo en su momento); llegué con el bolo empezado y me fui directo a saludar al técnico de ellos que es colega y me pongo con él normalmente  a escuchar el bolo (you know, donde está el técnico es donde normalmente mejor se escucha) y sin ver para los pies de Pepo le dije al técnico... está con la helix no? y efectivamente lleva "lo mismo" en una y otra... pues tio, diferencia, sonaba mas enterrada la helix, más embarrada... y "menos real"
Ya te digo tio, a ciegas, sin ver los pies, sabía que no estaba tocando con el QC.
Subir
ozcoz
por el 16/05/2025
#3741 vale compi, probaré más lo que dices... 

Es que lo de setearlo lo hago, ya sabéis que el SD9 el control de tono debes tenee cuidado porqué rápido se pone mosquito total, y luego por más que ponga el Drive suave, la captura es cómo un misil de distorsión... En otras palabras, que yo hago un seteo y la captura es un desmadre descontrolado... 

Probaré hacer varias empezando desde las 12, a ver si lo consigo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo