Neural DSP Quad Cortex

Kanterkan
por el 12/06/2025
La verdad es que es specs es la rehostia el cacharro.

Habra que ver lo principal. Como suena. 
Y de precio imagino que se ira muy por encima de los 2000. 

Esto es como la informatica. Cada 4 años tienes un cacharro obsoleto ya. Menos kemper que sigue desde sus inicios sin cambiar hardware.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Keller
por el 12/06/2025
Hombre, pues esto se ha comentado por aquí mucho antes de que Line 6 moviera ficha y era una noticia más que esperada...

Muchos de los que tenemos el QC, estamos por su interfaz de usuario, su facilidad de uso y la brutalidad de su sonido, pero echamos MUCHO en falta unos efectos potentes y variados, y un soporte y actualizaciones como los de Line 6... y mucho tendría que cambiar la política de Neural para que eso se arregle.

Si esta nueva Helix se acerca a las bondades del QC que antes he nombrado... Será difícil que no acabe echándole el guante, la verdad...

Estaré con el ojillo puesto
Subir
Rubén C.
por el 12/06/2025
Seguramente será un pepinaco (ahora es fea como un mundo ajajaj). Pero soy muy vago para cambiar, ya me costó en su día saltar al digital y ya estoy adaptado al Quad Cortex, a mi me funciona cojonudamente y lo dicho, no necesito nada más pero nada. Yo ya tengo mi sonido con el cacharro y con esto a tirar años.
Subir
1
Xabi
por el 12/06/2025
Lo bueno de esto es que Neural igual se pone las pilas para no perder clientela :P 
Subir
2
lordsalva
por el 12/06/2025
#3796 Va a tener que apretarse y ponerse las pilas pero ya :D
Subir
2
Harris
por el 12/06/2025
Buenas.

Alguno sabe como funcionan los presets que simulan sintetizadores. Lo quiero para crear atmosferas en un solo lento de una intro, y poder ir cambiando de acorde.

En el QC de fabrica esta el TOXIC SYNTH pero quisiera cambiar los acordes por otros, ¿sabéis por ejemplo como puedo hacer para que suene un Em?

Viendo la cadena del preset me pierdo, pero no se si es algo medianamente sencillo, o es complicado obtener los sonidos.

Gracias de antemano

Saludos.
Subir
Tommy Blackbird
por el 12/06/2025
Harris escribió:
En el QC de fabrica esta el TOXIC SYNTH pero quisiera cambiar los acordes por otros, ¿sabéis por ejemplo como puedo hacer para que suene un Em?

Lo que hace es que tiene 3 filtros "Foog" que emiten un tono fijo cada uno (imagino que son 3 para formar un acorde). La nota o tono se controla con los parámetros "Env. amount" y "Cutoff". Sería buscar los tonos adecuados para conseguir el acorde de Em (E, B, G). Lo que no tengo ni idea es la relación entre esos valores (que van de 0-10) y las las frecuencias de las notas (440hz para A), más aún siendo una combinación de 2 parámetros.

Lo mismo, a partir de los acordes usados en los presets de Toxic Synth y Numb synth se puede sacar una relación de valores para cada nota. O sino, mover ruedas y sacar de oido.
Subir
Harris
por el 12/06/2025
Muchas gracias Tommy, mirare lo que dices, a ver si lo consigo.... 

Ves tú..., estas cosas si las simplificaran en futuras actualizaciones estaría guay. Yo al menos las usaría.

Saludos.   
Subir
Couso Ser
por el 12/06/2025
Rubén C. escribió:
Seguramente será un pepinaco (ahora es fea como un mundo ajajaj). Pero soy muy vago para cambiar, ya me costó en su día saltar al digital y ya estoy adaptado al Quad Cortex, a mi me funciona cojonudamente y lo dicho, no necesito nada más pero nada. Yo ya tengo mi sonido con el cacharro y con esto a tirar años.

Ke van a dar mucho por culo al Quad Cortex, y cuando me pille la Helix nueva, sabes perfectamente que te la vas a pillar tu también, jajajajajajaj Y LO SABES. 
Subir
1
Todoalonce
por el 12/06/2025
Pero hay una cosa que Line 6 no podrá incorporar jamás en sus pedaleras....

Un dinosaurio!

Ahora en serio. Si yo fuera el CEO de Neural, reunía al equipo de I+D y les encargaría lanzar una actualización que eliminara todos los efectos y metiera unos nuevos de gran calidad, que con esa reputación, no se puede competir con Yamaha, perdón...Line 6
Subir
3
pitograf
por el 12/06/2025
Mola...seguro que tendra cosas super utiles pero por ahora no me muevo.....con lo que me ha costado estar comodo con una pedalera...paso. A parte que quiero oirla.
Subir
Sergio
por el 12/06/2025
Pues yo ya estoy haciendo cuentas. De aquí a noviembre, si no como, lo mismo vendiendo todas mis guitarras y la Quad Cortex puedo meterme en una hipoteca para comprarme la Helix nueva.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo