... pero todo hay que relativizarlo. la mayor mierda del mundo, si es a 300 pavos el bolo sabe hasta dulce :-D
X
Últimos días
Neural DSP Quad Cortex
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
A ver coleguis si me podeis ayudar con un problema. Tengo un tema en el que tengo que utilizar transponder y subir 4 semitonos. Antes que me machaqueis a que transporte la cancion, que use cejilla etc solo quiero saber si es normal que suene como dos notas y como desafinado. He probado a ponerlo en diferentes sitios y cambia un poco pero el fallo de matrix sigue.
alguna idea?
alguna idea?
pitograf escribió:es normal que suene como dos notas y como desafinado.
El problema que describes, si sólo es en dos notas, puede corresponder a la "microafinación" de la guitarra, es decir, puede que esté desoctavada, y la pedalera en esas notas no sepa si tiene que subir o bajar, o no detecta el tono original para saber qué hacer...... Te voy a dejar un video de Carlos, de guitarra viva (ojo, no estoy haciendo propaganda de nada ni de nadie) en el que te explica cómo hacerlo, es facilísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=TKBo-DFCeio
Si no te refieres a eso, que sepas que ese tipo de efectos la mayoría lo usamos para bajar el tono, no para subir....... porque bajando se disimulan mucho más las carencias del aparato. Subiendo se nota la historia un poco más. No se si me explico.
A mi me pasó una cosa curiosa...Estaba yo en casa usando el trasponder ese y tampoco me daba un tono limpio hasta que me di cuenta de que era yo escuchando las dos notas a la vez, es decir, la cuerda vibrando en la guitarra en una nota y el sonido en los altavoces en otra nota.
Lo que hice fue grabar una pista en el DAW con el trasponder puesto y ya no sonaba "como doble", solo sonaba la nueva afinación.
A mi me pasó una cosa curiosa...Estaba yo en casa usando el trasponder ese y tampoco me daba un tono limpio hasta que me di cuenta de que era yo escuchando las dos notas a la vez, es decir, la cuerda vibrando en la guitarra en una nota y el sonido en los altavoces en otra nota.
Lo que hice fue grabar una pista en el DAW con el trasponder puesto y ya no sonaba "como doble", solo sonaba la nueva afinación.
pues al final era eso jajaja...bueno cabe decir que suena un poco raro pero aceptable. Lo de lo los dos tonos no lo pensé por que estaba en la room pero tocando bastante fuerte, pero creo que la guitarra te transmite un poco la vibracion de la nota original . Luego ya con cascos si comprobe que era una paranoia mia jjjajajaa.
por cierto ya estamos a junio...actualizen por favor
por cierto ya estamos a junio...actualizen por favor
hola, acabo de adquirir una pedalera midi captain para retirar del escenario el quad cortex, uso 8 escenas y quiero utilizar los botones up y down de la pedalera para con el "up" conectar un pedal de drive y con el "down" activar un booster, y el resto de botones (1, 2, 3, 4, A, B, C, D) para cada una de las 8 escenas,
podéis echarme una mano?
no veo en el quad cortex la manera de mandar un CC para activar / desactivar esos dos efectos
saludos y gracias
podéis echarme una mano?
no veo en el quad cortex la manera de mandar un CC para activar / desactivar esos dos efectos
saludos y gracias
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo