Todoalonce escribió:
También puede ser por la mezcla, ahí todo en mono sonando a la vez con cancelaciones de frecuencias y toda la historia.
Yo creo que ahí puede estar la cosa, el QC es delicado en esos temas estéreo mono, a mi me han pasado cosas que no acababa de entender, por ejemplo, uso mucho preamps reales o capturas de preamps junto con capturas de etapas de potencia, algunas las he capturado yo y otras las he descargado, el caso es que quería que saliera por una salida solamente el preamp y por otra la etapa y la CAB con ir, pues me di cuenta que si movía la etapa después de los efectos, el sonido se volvía fofo, sin cuerpo y muy delgado, más o menos como si tuviera un efecto de filtro o algo así, (Como comenta el compañero) y no acababa de entender que pasaba, al final me he dado cuenta que los efectos de delays con ping pong cuando ponia la captura de Etapa de potencia después de los efectos dejaban de sonar segaparados, se unian los ping pongs y sonaban mono, es cuando me di cuenta que las capturas de amplis, pedales, etapas, son mono. Esto hace que haya cancelaciones de fase y cosas raras si vienes de una señal Stereo que hacen el efecto de filtro. al final lo he solucionado separando los efectos estereo en dos lineas diferentes, row3 y row4, en lugar de un delay en estereo pongo uno mono en cada linea uno corto y uno largo y llevo cada uno a un lado del Estereo, en cada linea de estas pongo un loop send1 i 2 para salir a mi etapa a valvulas de monitoreo y despues del bloque de loop puedo poner la captura de etapa y la de Ir, es mas lio pero no hay cancelaciones de frecuencias ni cosas raras y el sonido es espectacular. Aun así y todo he observado que el QC hace cosas raras, porque también he probado en lugar de poner dos delays mono en los rows finales que ya estan separados, a poner uno Estereo con ping pong antes de separarlas, en la linea 1 despues de la Captura del preamp y despues se separa en las lineas 3 y 4, pues tampoco funciona y no se bien porqué se pierde el estereo.
En fractal tienen esto solucionado desde hace años, en el menu elijes en cada ocasión como quieres la salida, Stereo, Mono L+R por todas las salidas o Mono L+R sin cancelación, que parece que soluciona el problema.
Así que por lo que comenta el compañero, a mi me da que esta pasando algo de esto, o bien desde el QC o desde la mesa o cableado, Puede que la solución sea montar un preset todo en mono y revisar el cableado.