Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#3217 por CASMO Estudio el 02/02/2025
Qué modelo es ese mezclador, Couso? Llevo pensando tiempo en algo así.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Couso Ser
#3218 por Couso Ser el 02/02/2025
pues es un superlux ha3d que va muy bien. Tiene entradas y salidas, y se puede alimentar con pilas o con fuente de 5 a 17v con el centro positivo. Va de cine
Subir
pitograf
#3219 por pitograf el 03/02/2025
Guitarrilia escribió:
Los KZ ZS10 Pro X de los que estamos hablando

Mis KZ por la salida de auriculares del QC suenan de cojones...no tengo queja. He cambiado alguna esponjilla per tampoco noto mucho cambio,
Hoy por la tarde me traen el systema in ears , lo conectare al QC y saldremos de dudas.

Couso el stereo lo tienes con toda la banda , o solo con tu guitarra? La verdad es que el QC en stereo por auriculares suena que te cagas. Debe ser un puntazo tocar asi .

Subir
pitograf
#3220 por pitograf el 03/02/2025
He visto que couso en realidad escucha su señal de QC proveniente de su salida de auriculares del QC.  Hay alguna quejas de usuarios que dicen que la salida de linea 3/L y 4/R del QC no da la misma calidad que la salida de heaphones. O sea que cuando enviamos la Linea a mesa, lo que te devuelve suena muy diferente a lo que escuchas por la salida de heaphones.

Realmente conectando los auriculares a la salida de Headphone o a la salida 3/L por ejemplo no se parece en nada. OK com el mono/stereo pero suena mucho mas delgado y con menos cuerpo ( Aunque no como el problema que tenemos con el sistema in ear) ..

Alguien ha notado esto?

para los que entendeis inglés os dejo una reflexión de un usuario.

Hi, yes. I’ve initially noted the difference comparing the flat signal coming in my IEMs directly through the QC headphones output with the IEMs sound coming from the Mixer AUX.

When testing, I have made direct A/B comparison between the direct QC headphones output and the direct QC 1/2 XLR and 3/4 TRS line outputs using the same IEMs, other headphones and 3 types of active speakers (just adjusting the device volume; no other parameter changed).

The result is absolutely clear and constant, that there is a different tone quality from the HP and line outputs.

I did a factory reset of the QC, and the difference persisted.

I have read on this chat with similar topic that a large number of users are experiencing this audible difference in sound between the HP output and lines outputs.

I am working with 50+ presets (and their scenes) and understood now that the tone from the QC Headphones output (although pleasant) is absolutely not reliable.

From now on, when working on presents and guitar sounds, I’ll plug in my IEMs directly in the line 3/4 output of the QC, since that is from where the actual tone is coming out of device and then connecting to Mixer/PA/FRFR speakers and I am hearing back from Mixer’s AUX, just the same (with very limited colouring from the mixer).

Hope this will help other users.
Subir
CASMO Estudio
#3221 por CASMO Estudio el 03/02/2025
Yo no.

Mi conexión “de casa” es salidas 3 y 4 directas al controlador de monitores. De ahí bien por monitores o por cascos.

Hay muchos factores en juego: la mesa de cada uno, el amplificador de cascos de cada uno, los cascos de cada uno… pero las salidas 3 y 4 son salidas de línea perfectamente normales como lo son la 1 y la 2.
Subir
Couso Ser
#3222 por Couso Ser el 03/02/2025
pitograf escribió:
Hay alguna quejas de usuarios que dicen que la salida de linea 3/L y 4/R del QC no da la misma calidad que la salida de heaphones

El sonido es el mismo, No hay más ni menos excepto que la salida de auriculares tiene un previo especifico de auriculares (impedancia, ganancia etc..... lo que coño lleve). 

El estereo sólo es de mi guitarra,. la banda me entra en mono, junto a la claqueta y las ordenes, que las tengo más altas que las demás,  ( la banda que se apañe como pueda, y sólo les hago caso si hay algún bandazo. ) Tengo más subido al bajo, bombo y caja, claqueta y ordenes..... y los demás pues algo menos.  Y mi guitarra que suena a gloria divina. 

Ahí interviene las manos de tu técnico y la mesa que uses para conectar la salida 3 y 4...... que ya colorea la señal. 
Subir
lordsalva
#3223 por lordsalva el 03/02/2025
Todoalonce escribió:
También puede ser por la mezcla, ahí todo en mono sonando a la vez con cancelaciones de frecuencias y toda la historia.

Yo creo que ahí puede estar la cosa, el QC es delicado en esos temas estéreo mono, a mi me han pasado cosas que no acababa de entender, por ejemplo, uso mucho preamps reales o capturas de preamps junto con capturas de etapas de potencia, algunas las he capturado yo y otras las he descargado, el caso es que quería que saliera por una salida solamente el preamp y por otra la etapa y la CAB con ir, pues me di cuenta que si movía la etapa después de los efectos, el sonido se volvía fofo, sin cuerpo y muy delgado, más o menos como si tuviera un efecto de filtro o algo así, (Como comenta el compañero)  y no acababa de entender que pasaba, al final me he dado cuenta que los efectos de delays con ping pong cuando ponia la captura de Etapa de potencia después de los efectos dejaban de sonar segaparados, se unian los ping pongs y sonaban mono, es cuando me di cuenta que las capturas de amplis, pedales, etapas, son mono. Esto hace que haya cancelaciones de fase y cosas raras si vienes de una señal Stereo que hacen el efecto de filtro. al final lo he solucionado separando los efectos estereo en dos lineas diferentes, row3 y row4, en lugar de un delay en estereo pongo uno mono en cada linea uno corto y uno largo y llevo cada uno a un lado del Estereo, en cada linea de estas pongo un loop send1 i 2 para salir a mi etapa a valvulas de monitoreo y despues del bloque de loop puedo poner la captura de etapa y la de Ir, es mas lio pero no hay cancelaciones de frecuencias ni cosas raras y el sonido es espectacular. Aun así y todo he observado que el QC hace cosas raras, porque también he probado en lugar de poner dos delays mono en los rows finales que ya estan separados, a poner uno Estereo con ping pong antes de separarlas, en la linea 1 despues de la Captura del preamp y despues se separa en las lineas 3 y 4, pues tampoco funciona y no se bien porqué se pierde el estereo.

En fractal tienen esto solucionado desde hace años, en el menu elijes en cada ocasión como quieres la salida, Stereo, Mono L+R por todas las salidas o Mono L+R sin cancelación, que parece que soluciona el problema.

Así que por lo que comenta el compañero, a mi me da que esta pasando algo de esto, o bien desde el QC o desde la mesa o cableado, Puede que la solución sea montar un preset todo en mono y revisar el cableado.
Subir
1
Rubén C.
#3224 por Rubén C. el 03/02/2025
#3220 yo no.
De hecho lo primero que hice cuando compré los in ears stereo fue conectarlos a la salidas del quad Córtex y no noté apenas nada significativo más allá de la pequeña perdida por el sistema inalámbrico (son unos LD MEI 1000 G2 B5).
Los auriculares en ambos casos tanto para la salida de auriculares como los que uso para el sistema in ear son los shure se215
Subir
Couso Ser
#3225 por Couso Ser el 03/02/2025
Rubén C. escribió:
De hecho lo primero que hice cuando compré los in ears stereo fue conectarlos a la salidas del quad Córtex y no noté apenas nada significativo más allá de la pequeña perdida por el sistema inalámbrico (son unos LD MEI 1000 G2 B5).
Los auriculares en ambos casos tanto para la salida de auriculares como los que uso para el sistema in ear son los shure se215

+1
Subir
Sergio
#3226 por Sergio el 03/02/2025

¡Por el amor de una madre, que alguien de Madrid ayude al compañero!
Subir
1
Couso Ser
#3227 por Couso Ser el 03/02/2025
Yo ya le puse que me ofrecia, hasta por privado, y no me ha contestao, asi que no le urgira mucho
Subir
2
Rubén C.
#3228 por Rubén C. el 03/02/2025
#3226 ya le estuve echando yo una mano por privado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo