Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#3241 por CASMO Estudio hace 1 semana
#3240 los in ears de toa la vida no llegan ni a 20Hz por abajo ni a 20kHz por arriba.

Otra cosa es que tengan un rango suficiente para una monitorización eficiente. Pero si empiezas a sumar recorte a 60Hz y a 15kHz, cascos que distorsionan más de la cuenta, gestión de ganancias regulera… acabas con una ensalada de medios que no hay quien se entere de nada.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Couso Ser
#3242 por Couso Ser hace 1 semana
Rubén C. escribió:
#3235 Esa pregunta iría mejor en un hilo de in ears, si no tergiversamos la finalidad de cada hilo del foro.

+1
Subir
Couso Ser
#3243 por Couso Ser hace 1 semana
Sergio escribió:
Para los que usáis varias guitarras en el mismo bolo o, como es mi caso, tenéis alguna con doble salida.

Yo lo que hago es crearme varias carpetas con el repertorio ordenado dependiendo de la guitarra que use...... Que uso una ibanez superstrat con dimarzio pues tengo un seteo, que uso una charvel con mogollón de salida, pues tengo otra carpeta,  ....... y así.......... Es más trabajo de laboratorio que tener una varita mágica, compañero. Te va a tocar urgar botones...... o decirle al QC la impedancia de entrada que tienes ( y fijo que el resultado no va a ser el mismo que si lo personalizas a fondo). Tu decides. 
Subir
Sergio
#3244 por Sergio hace 1 semana
Gracias. 

Pero lo que me preocupa es que la entrada de la guitarra (que es un ajuste general, no de cada preset) sature de por sí. No lo he mirado con la PRS, pero he visto vídeos en los que tienen que bajar el ajuste general (el IN1) para que no pique. 

Si lo hacer por presets, supongo que puedes bajar al nivel de entrada del bloque, pero ¿no afectará al sonido?

Jo, no se si me explico. Lo he leído y no lo entiendo ni yo...

De todas formas lo que dices es lo que he hecho para empezar: He copiado el preset que más uso y lo he grabado con el mismo nombre añadiendo PRS. Y luego le he bajado el nivel de entrada un pelín, para que no cante mucho con la strato.
Subir
Xabi
#3245 por Xabi hace 1 semana
Ajustar el volumen de la entrada es algo normal por que cada pastilla es distinta, unas tienen el doble de salida que otras. La altura de las cuerdas también afecta. Si son muy diferentes los niveles que tienes o las conectas en distintas entradas, o te puedes crear dos bloques de presets iguales con distinta config de entrada y listo. También puedes configurar en IN a la más baja y meter un bloque de Gain a la entrada para subir la que se queda corta. Lo que te sea más cómodo.
Subir
1
pitograf
#3246 por pitograf hace 7 días
Buenas....

querria saber si teneis modificado el nivel general de salida.  Recuerdo que mi bajista que suele llevar la mesa, me dijo que le estaba entregando mucha caña . También pasó con el in ear chino que saturaba la señal y tuve que bajar el nivel de salida unos 10db.
Por cierto el in ear chino se vuelve para amazon y he pillado el xvive U4 y de momento perfecto. En este no he tenido que bajar la salida en db.

Creo que de fabrica entrega bastante señal no? aunque tambien puede ser que mi preset sea un poco alto claro.
Subir
Sergio
#3247 por Sergio hace 7 días
De lo de la salida no te puedo comentar, a mí me suele pasar lo contrario, pero sé que es porque tengo los presets a un volumen bajo.

Del xvive U4 sí, lo tengo desde hace unos meses y va muy bien, pero a veces le ha dado problemas a la mesa con la que ensayamos (una Behringer XR18). 
Al parecer si varios se conectan a la vez a sus móviles para controlar los monitores, junto con el xvive U4, se lía y se desconectan los móviles. A in ear no le afecta, ni ruidos ni nada. Lo soluciono conectándolo con un XLR que me acerco a la guitarra para separarlo de la mesa (en vez de enchufarlo directo a mesa). 

Por si te sirve de ayuda.
Subir
pitograf
#3248 por pitograf hace 5 días
Buenas....

Al final he decidido intentar lo que contó Couso en su dia (creo) de nivelar los volumenes de presets a través de un programa DAW?  creo que dijo...es que no encuentro el mensaje.
Me podeis decir un programa DAW de estos , gratis, para macbook que me sirva para hacer esto?  y un poco por encima como lo haceis?

thanks
Subir
Todoalonce
#3249 por Todoalonce hace 5 días
El Reaper es gratis. Sale version de evaluación pero le das a aceptar y funciona.

Así explicado es muy largo y parecerá complicado, te recomiendo ver algun video de youtube llamado, crear pista en reaper. A los lados veras unas rallitas subir y bajar a medida que tocas, puedes guiarte por eso, luego hay plugins más dedicados.
Subir
1
CASMO Estudio
#3250 por CASMO Estudio hace 5 días
… pero eso es exactamente lo mismo que mirar el nivel en la pantalla de entradas y salidas, más el riesgo de que estar añadiendo o quitando ganancia en la interfaz “sin darnos cuenta” y que la lectura que veamos sea errónea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo