Neural DSP Quad Cortex

Metillico
#1705 por Metillico el 18/01/2024
Si, necesita localizar el usuario, y seguir al mismo.

Y los presets tíenen que estar subidos como "públicos".

También pueden subirse como "privado", si no se quieren compartir. Así sólo los subes a la nube como backup personal, pero mantienes el secreto del mojo de tu legendario tono. :santo:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1706 por Couso Ser el 18/01/2024
Mi nombre en Cortex Cloud es "couseras"......pero vamos, tampoco son para tanto. Tengo varias capturas mias, otras de otros, y prácticamente está mi setlist de este año para la orquesta. Casi siempre uso los mismos cabezales tanto para una cosa como para la otra. Tengo un preset genérico que uso mucho, con tres cabezales, uno para limpio, otro para crunch y otro para lead, con varios efectos, que peto pre y post según lo necesite. No uso pedales de distorsion ni overdrives, un poquito de compresión al inicio, en los sonidos crunch y lead le meto la puerta de ruido delantera (no la de bloque) , uso shimer en algun que otro limpio con una pinceladita de chorus delante. Suelo usar pantallas orange 212 V30 con sm57 y riborn, aunque de vez en cuando meto una captura mia con una 112 T12G100 de celestion con un e609 de sennheiser e609 que suena brutal, pero no para todo. .....

Y poco más...... Es que depende de para lo que lo useis puede ser un acierto o una puta mierda, directamente....... por eso me la sopla un poco bastante los "presets" de los demás....... Yo me los creo según mis necesidades, y tengo un porrón, cada uno con entre cuatro y ocho escenas....... pero .....A quien le puede servir mi preset 21 que se llama MIX MÓNICA NARANJO?????? ..... jejejejeje.

Los que tengo genéricos si que es verdad que son una buena navaja multiusos, de echo hay uno que tengo que lo uso casi para todo, con matices, pero lo demás creo que sólo me sirve a mi, y para algún que otro curioso que quiera saber cómo coñe me los monto, que lo puedo explicar encantadísimo si quereis, porque no tiene mucha ciencia.

Cualquier cosa que necesites, compañero KLONER (No te rayes, hombre....... cómo no te voy a dar mis presets, sólo te he dicho que no tengo ni puta idea de cómo se procede...... pero yo encantao de que te lo descargues), aquí andamos, para ayudar.
Subir
1
kuervo
#1707 por kuervo el 18/01/2024
Iba a contestar yo pero bueno.. ya está resuelto 😅. Vamos que buscas couseras en usuarios en el programa de móvil para cortex y ahí eliges lo que quieres descargar, te vas a la pedalera que supuestamente está conectada a la red wifi y en descargas te aparecerá lo que has seleccionado en el programa de móvil.le das a bajarlo y eso es todo.
Por cierto que Couso tiene muy buenos presets
Subir
2
kuervo
#1708 por kuervo el 18/01/2024
Ahí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-01-18-18-12-27-33_e61a43db4fadd9c90dc2d9e66d29112b.jpg
Subir
2
KLONER
#1709 por KLONER el 18/01/2024
Sois todos unos PUTOS CRACKS.
Subir
Couso Ser
#1710 por Couso Ser el 18/01/2024
KLONER escribió:
Sois todos unos PUTOS CRACKS.
pero no te me enfades. ehhhhhh, quete quete quete quete, jajajaja
Subir
1
Metillico
#1711 por Metillico el 18/01/2024
Personalmente también prefiero montarme los presets poco a poco, a mi gusto.

Y siempre parto de los mismos amplis y pantallas que me funcionan.

En algún caso he empezado con un preset de otro usuario que me gustó, y según lo fui modificando, no le dejé nada de lo que tenía al principio. Pero me sirvió de base.

Luego, si hay algo que necesito puntualmente, puedo modificar alguno de los presets para un tema especifico, cambiando ajustes, añadiendo algún efecto, asignándoselo al pedal de expresión, etc.

Pero eso, están pensados para el uso que yo les doy. Para los temas de mi banda.

De vez en cuando, si que me gusta bajar presets de otros usuarios que me llaman la atención.
Pero más para estudiarlos y sacar ideas de como los montan, como los usa, como solucionan necesidades, y saco ideas para aplicar esas soluciones en mis presets.

Y a veces hai algún preset de estos hipercomplicados, como alguno que he pillado especificamente para algún tema de Pink Floyd, o algo así.

Pero incluso a esos les suelo adaptar alguna cosilla.
Subir
remenor
#1712 por remenor el 18/01/2024
Como ya saben algunos, sigo siendo feliz propietario de HxStomp. Pues en una de las últimas actualizaciones vinieron tres amplis que se llaman PV Vitriol.... en Clean, Crunch y Lead.

Me gustaron tanto que los capturé y los tengo como base 'rápida' para armar sobre la marcha un preset con apenas un Xotic de la QC que me gusta muchísimo.

Pues tengo mis capturas en 'no publicas' porque no sé que perjuicio me puede traer hacer capturas de otras marcas, etc.

Pero compartiré con placer a cualquiera de ustedes tal como he hecho con Couso.

Mi nick es el mismo que aquí.

Saludos equipo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
1
Sergio
#1713 por Sergio el 19/01/2024
Couso Ser escribió:
A quien le puede servir mi preset 21 que se llama MIX MÓNICA NARANJO??????


Mierda, me has creado una necesidad que no tenía. Ahora necesito ver ese preset y no está entre los que tienes en la Cortex cloud.:mrgreen:
Subir
Xabi
#1714 por Xabi el 19/01/2024
Hola compas, como nuevo usuario de QC, me uno a este hilo. Espero aprender nuevos trucos y probar presets. Un saludo!
Subir
2
Sergio
#1715 por Sergio el 19/01/2024
Pregunta de manual (literalmente).

Vengo de muchos años de Helix, que tiene bien diferenciadas las salidas (tanto XLR como 1/4) ya que en las salidas L también pone "MONO". Por lo tanto, sea mono o estéreo el preset, si lo sacas solo por una salida L, siempre lo adapta al MONO.

Pero en la Quad Cortex pone solo salidas L o R, ya sean las XLR o las de 1/4.

Me pregunto, si tienes una cadena estero y sales solo por una salida XLR a la PA, ¿pierdes la mitad de la señal o se convierte a MONO como en la Helix?

Por el ejemplo que viene en la página 73 del manual, parece que para que sea mono la salida, habría que elegir en el bloque de salida solo una (y no la multiple out).

La cuestión es que yo hago los presets MONO, pero si uso uno de los de fábrica o de otros usuarios ¿debería cambiar la salida, quitarle los elementos que la hagan estéreo o hacer algo?

Zenquiu
Subir
remenor
#1716 por remenor el 19/01/2024
#1715 Si usas una sola de las XLR, si tienes eseñal Stereo, la prderás.

Si ruteas hacia un OUT o un send lo que te interesa, no lo pierdes. Pero creo que no es correcto porque estás mezclando dos señales.

Conclusión: Si no tienes señal stereo, no pasa nada pero si es stereo, tienes que sacar cada una por donde le toca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
filters_quality(80)_format(jpeg).jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo