Neural DSP Quad Cortex

minicoco
#145 por minicoco el 30/01/2021
Pues dice el tio “pretty close”, pero ni de coña pretty ni close. :no_lo_se:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kurzleader
#146 por Kurzleader el 30/01/2021
#137 no me termino de creer que un emulador hi-end de 1600 pavos no tenga un motor IR de 2048 muestras... por supuesto que hay diferencia (para mí) en el detalle bastante perceptible a la hora de tocar, escuchandolo grabado canta menos.
Subir
tango
#147 por tango el 30/01/2021
#145 pues será mi oído, pero para mi si es pretty clase.
Subir
Wahwahman
#148 por Wahwahman el 30/01/2021
#144 El que hace esa comparativa es es Rhett Shull. Acabo de ver que usa un compresor en la cadena. Eso no le gusta al Kemper... Podría explicar porqué el profile no le ha salido como acostumbran a salir.
Subir
qwerty
#149 por qwerty el 30/01/2021
#141 Pues yo veo problemas a lo de cargar el ampli, y será porque tengo mucha experiencia en directo. Me explico:
He tocado mucho con el grupo por ahí, dos guitarras, bajo y batería. Las guitarras con cabezales a válvulas (un mesa recto en mi caso). Eso hacía ue tuvieran que ponerte pantalla o llevarla tú. Eso significa cargar con un cabezal de 20kg más pedales, a veces con la 4x12 y en el grupo somos dos guitarras. Luego los problemas de directo, pueden ser desde un fusible ido (tienes que averiguar que ha sido eso con los nervios del directo y el acojone de que un cacharro tan caro podría romperse.

Estos aparatos los veo geniales porque a final es todo más simple, menos cables enchufados son menos problemas, es más ligero todo, no tienes que temer que tu ampli de 3000€ suene a mierda porque el técnico ha puesto el micro recogiendo la chicharra del centro del cono.
Y lo mejor: nadie va a pedirte prestado eso, porque no van a ponerse a hacer un preset y llama menos la atención que un ampli grande.
Yo quería un kemper pero después de ver este cacharro creo que voy a esperar porque tiene toda mi atención
Subir
tango
#150 por tango el 31/01/2021
Acabo de escuchar de nuevo los archivos de Rhett Shull. Y para mi que el kemper es un poco más chillón que el original. El QC suena más parecido al original en todo el rango de frecuencias, pero suprime parte del ruido de fondo. Tiene un sonido como más limpio que el ampli de referencia.

No lo había podido oír con cascos hasta ahora. Luego lo escucharé con monitores de estudio.

A alguien más le pasa esto? Les dejo por aquí el enlace de descarga por si no lo tienen.

https://drive.google.com/drive/u/0/mobile/folders/1otBIkL8ZoUKl-fkhMZlTzg9ObyixeTpY?usp=sharing
Subir
minicoco
#151 por minicoco el 31/01/2021
Pues si oigo algo de eso que dices de quitar ruido de fondo, suena como mas hi-fi, que a alguien le podría sonar como mas frio o insipido, aunque si me parece mas fiel y muy definido.
El kemper lo oigo como mas "atras", "lejos", embarraillo, menos definido.

Esto escuchao con los mismos monitores que tiene el Rhet Shull, que son como los mios.

No creo que sea determinante para matar a uno o encumbrar a otro, porque refinando, ecualizando, blablablando... seguro que acaban sonando los dos clavaditos o mas a gusto del que se lo tenga que comer y tocar.

Hay muchas variables e incognitas todavia.
Subir
Wahwahman
#152 por Wahwahman el 31/01/2021
#151 El Kemper creo que está sin refinar al hacer el profile porque le falta presencia. Es importante lo que comenta sobre la cadena. Tiene un compresor en ella y Kemper no recomienda poner compresores en la cadena para hacer profiles. Para mi, eso ya invalida la comparativa.
Subir
minicoco
#153 por minicoco el 31/01/2021
Pos eso que dices tu, que hay que ver muuuuuchas mas cosas y probarlas y escucharlas para que se comparen manzanas con manzanas y no con naranjas de la china.

Aun asi, el gas es grande en mi interior, be water my friend y to eso.
Subir
tango
#154 por tango el 31/01/2021
Yo desde mi punto de vista, a luz de esta comparativa que es la primera que sale (supongo que habrán muchas más) tampoco tomaría la decisión en base al sonido entre una y otra, porque siendo sincero, escuchándolos aislados, yo no sería capaz de distinguir ninguno de los tres.

Así que por mi parte, la decisión vendría por todo lo demás, pantalla táctil, facilidad de uso, capacidad de ruteo, interfaz de audio, WiFi con posibilidad de compartir capturas y presets OTA,...

Acaba de subir Plini un vídeo usando el Pitch shifter que es una pasada.

Subir
Wahwahman
#155 por Wahwahman el 01/02/2021
49 páginas lleva ya el hilo del Quad Cortex en el foro de Kemper!!! Es el hilo más activo con diferencia y Christoph Kemper está participando de forma muy activa en ese hilo.

Una señal de que este Quad Cortex promete :)
Subir
Micky Vega mod
#156 por Micky Vega el 01/02/2021
Súper bonito el vídeo ese de Plini, y suena guay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo