Neural DSP Quad Cortex

ToniMo
#1237 por ToniMo el 18/10/2023
#1235
Chaparrón ninguno ! Creo que estamos para intercambiar sensaciones y experiencias.
Equivocados ? No creo. Cada uno estamos usando el equipo según nuestras necesidades.
Ahora, tienes toda la razón cuando dices que no sonará igual una configuración con in-ears que con pantalla real +amp, que con ..., pero eso me parece que lo tenemos bastante claro.
En mi caso no me gusta trastear demasiado, y si para conseguir unos buenos presets por in-ears he tardado quizás meses, como para dedicar otros tantos a una pantalla real con etapas... o lo que sea. La finalidad era quitarme peso y mover el mínimo con un buen sonido por mis in-ears, pero cuando no hay posibilidad de llevarlos, me gusta más el amp real.
Disfrutad !
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
phu1983
#1238 por phu1983 el 18/10/2023
Voy a seguir dándole caña a sonar por PA y mis in ears. Cómo lo usáis vosotros? Seteais el sonido por in ears y esa misma señal va a monitores?
Subir
remenor
#1239 por remenor el 18/10/2023
#1238 No me lo he llevado aún a escenario pero me hice un ruteo para:

1) enviar por las XLR a mesa del técnico.
2) salir sin pasar por capturas por jack al ampli normal del escenario por el A.
3) inear por la salida de auriculares recibiendo el envío desde mesa a los return del QC.
Subir
Couso Ser
#1240 por Couso Ser el 18/10/2023
phu1983 escribió:
Voy a seguir dándole caña a sonar por PA y mis in ears. Cómo lo usáis vosotros? Seteais el sonido por in ears y esa misma señal va a monitores?
Yo me hago mis presets con monitores de estudio (o de campo cercano, como lo quieras llamar). Son altavoces que te reflejan fiel el sonido del QC. Y si con eso suena bien, en inears también....(depende de los auriculares que compres)........ y ya por fuera se encarga tu técnico con muy poquitos retoques de que suenes a gloria divina.
Subir
phu1983
#1241 por phu1983 el 18/10/2023
Así lo tengo yo, Couso. En casa me suena impresionante. En local también, con PA (eso sí, estaba yo solo). El problema me vino en directo, como ya comenté.
Subir
Metillico
#1242 por Metillico el 18/10/2023
En mi caso funciono parecido, pero algo distinto a la hora de enviar mezcla a los in ears.

Nosotros tenemos un rack con una mesa digital Behringer X-Air XR18.

1- Salida XLR de QC a nuestra mesa.

2- Retorno stereo de mezcla de mesa a in ear (controlo mi retorno con el móvil mediante el wifi de nuestra mesa).

A mayores, en bolos pequeños, si necesito reforzar para el público un ampli "real" envio señal de QC sin emulación de pantalla desde salida jack a una etapa HB-GPA 100, y esta a una pantalla Rectifier 412 (retoco la ecualización con el eq de la etapa y a mi me suena cojonudo, a ampli real, sin rayarme si me suena igual que en los in ear, que eso es físicamente imposible).


Para bolos grandes, en los que nos microfonean, llevamos un splitter en el rack y una manguera, con lo cual "pinchamos" las lineas de la mesa principal, y las metemos a nuestra propia mesa.
De esta forma el sonido de escenario lo controlamos nosotros con nuestro equipo.
Y eso es la hostia en festis que vas a check line, porque conectas todo, pruebas lineas, y ya estamos sonando como siempre, da igual ensayo, local pequeño, grande... :ok:
Como mucho, algo de ajuste fino en mi retorno de in ear con mi teléfono, sin tener que decirle a ningún técnico subeme el bajo, para que te pasaste,baja la voz principal, etc.
Ahí el curro es para el técnico de mesa, que tíene que hacerlo sonar para fuera.
Y si hay técnico de monitores, ya se puede ir a tomar una cervecita, o directamente a la oficina de empleo. :risa:
Subir
3
Ichasagua
#1243 por Ichasagua el 18/10/2023
Buenas, no soy músico profesional, solo toco en casa y a veces con algunos amigos pero sobretodo en casa con una tarjeta audient y cascos beyerdynamic DT-770 Pro 80 Ohm.
Me gustaría comprar un QC pero no sé con qué monitores podría ser, a ver si podéis recomendarme alguno o si fuera otra opción siempre para utilizarlo en casa.
Saludos
Subir
remenor
#1244 por remenor el 18/10/2023
#1243 a mí me van geniales con un headrush 108 y con unas krk que tengo tras la mesa de mezclas
Subir
1
Todoalonce
#1245 por Todoalonce el 18/10/2023
#1243

Yo uso JBL, van muy bien.
Subir
1
Todoalonce
#1246 por Todoalonce el 18/10/2023
Una cosa...¿os pasa a los que dais conciertos que estáis un poco frustrados con el hecho de que os comprasteis una pedalera para ir ligeros de equipo pero a la hora de la verdad, te artas de cargar con cosas a la hora de montar el escenario?.

Me explico...En mi banda (nada super pro) yo voy con mi pedalera y mi guitarra, como mucho llevo un monitor y me decidí por un equipo así por (entre otras cosas) el tema de la portabilidad e ir ligero de peso, pero ahora pasa que tenemos algunos conciertos en los que tenemos que llevar la mesa y la PA nuestros y tu vas con tu equipo libiano pero te artas de cargar cosas para montar el escenario (trípodes, cableado, altavoces de PA, monitores internos, tu propio equipo, ahora ayuda al batería...) porque claro, no vas a ser tan cabron de quedarte mirando cuando todo el mundo está arrimando el hombro.

Pero a veces me entran ganas de llevar mi 2x12 y el plexi y los 4 pedales que uso y que le den a la portabilidad....total....si al final tengo que cargar con cosas...lo único que me ahorro es el peso desde la puerta de mi casa a la plaza de garaje del coche.

Es un poco frustrante.

Y para colmo ha habido alguna vez que me llevé mi ampli y me dice uno...oye! ¿ya que no vas a usar el monitor, tráetelo para el otro guitarrista? que a ver...a mi no me importa prestar las cosas a los compañeros pero es que con una pedalera y la guitarra, al final acabo con el coche lleno de cosas.

Este sábado tengo concierto y me pienso llevar el plexi (un SV20h) y la 2x12...y a disfrutar se ha dicho, para efectos, tengo el Helix effects que va como un cañón para estas cosas.
Subir
1
Todoalonce
#1247 por Todoalonce el 18/10/2023
Continuo....

Entiendo que los que vais en plan orquesta con todo montado, solo tenéis que llegar y enchufar y ahí sí, llegas con tu QC, enchufas los XLR y a tocar, yo también he tocado en sitios así algunas veces. Pero otras veces tocamos en sitios donde solo hay 4 tablas, sobre todo por el sur de España (entiendo que en el norte o de Madrid para arriba los locales son más serios), pero aquí hay mucho compadreo cutre que van de profesionales, con locales que dicen que dan conciertos y lo único que ponen son 4 tablas en el suelo o 4 palets y nosotros tenemos que llevar todo el sonido y es que literalmente, yo llego, cojo mi cmochila con mi pedalera y mi guitarra, los saco del coche y van a una esquina del escenario y ahora te pegas 1 hora montando y al final, llegas con tu pedalera y (ahora sí), te enchufas...

Yo creo que el tema portabilidad, en mi caso lo tengo que descartar y además otra cosa, es que estoy "obligado" a tener una pantalla de guitarra, porque hay sitios donde la PA es una porquería y se requiere empuje de sonido desde el escenario y para eso una pantalla tradicional es lo suyo.

Conclusión....que ya no la voy a vender porque es verdad que es un pedazo de cacharro pero si lo llego a saber no me gasto este pastizal en la pedalera.
Subir
Rubiño Ro
#1248 por Rubiño Ro el 18/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Está claro que a nivel logístico es lo mismo. Pero si vas a usar varios amplis, etc, no


Si es por usar emuladores/perfiladores en los shows, me resultó mucho más "realista" tener sólo un tipo de amplificador, como lo haría con los reales y de ahí hacer cambios de efectos, o cuando mucho, partir de un sonido limpio y setear "escenas" con el mismo amplificador con más gain, más volumen, más medios para solos y complementar con efectos.

Salvo que alguien pueda ir a sus shows con un amplificador para limpios, otro para crunchs/drives y otros para leads, el aplicar todo eso en los emuladores puede acarrear un sonido muy heterogeneo, con saltos en volúmenes, claridad del audio final, etc.

Al menos, yo aplico esa forma de setear mis emuladores y nunca tuve problemas de que el público pudiera escucharme bien para limpios y luego mi audio se perdiera en los solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo