Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#1225 por CASMO Estudio el 17/10/2023
ToniMo escribió:
Bueno como he dicho en mi post, todo es muy subjetivo, a mi lo de las capturas, ni me lo planteo, ya que creo que el sonido no depende solamente de las capturas (siempre desde mi punto de vista y experiencia con este tipo de equipos), y con las que trae el propio cacharrete ya me puedo aburrir.


Sobre esto, sí que es subjetivo 😂😂

No es tanto el sonido, sino la respuesta. Tengo un conocido que está tan acostumbrao a tocar sólo su helix que cuando toca un ampli no se siente cómodo. Pues lo mismo, pero al revés :meparto: sí que he tenido un iridium y el Dream 65 de UAD y todo sonaba muy bien - sobre todo el Dream 65 -, pero NO era lo mismo que una captura de mi Deluxe Reverb. Podrá sonar hasta mejor :meparto: , pero no se siente igual, ni responde a los boosters igual ni nada.

Tampoco me gustan las pantallas del QC, o no tengo huevos a usarlas bien, o todo lo anterior.

Aparte, yo lo que quiero son capturas de mis amplis que es lo que conozco y lo que estoy acostumbrao a tocar y microfonear. Con el kemper sí tenía el porrón de capturas de pago que circulaba por ahí, y al final acabé usando sólo las mias. Con el Quad ni me lo he planteao🤷‍♂️. si acaso alguna de Ampegs B15, que a amplis de bajo buenos no tengo acceso. Pero de guitarra nanai.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#1226 por CASMO Estudio el 17/10/2023
… y se me olvida comentar que para mi voz lo que llevo es una captura de una cadena de señal de previo clon de NEVE 1073, ecualización y hasta un pelo de compresión todo preparao en el estudio y con el micro que llevo siempre en directo :meparto:

Si es que las posibilidades del cacharro son la leche, más allá del “simple” modelador.
Subir
1
ToniMo
#1227 por ToniMo el 17/10/2023
musicamarti escribió:
ToniMo, en tu post #1204 has comentado diferentes maneras en las que has probado el QC en directo. Me interesa mucho tu opinión sobre las sensaciones del QC escuchado a través de un amp Fryette a válvulas y pantalla real de guitarra.
Hay otras combinaciones que también has comentado (QC + FRFR, QC + amp Seymour Duncan Power Stage a transistores) que en principio creo que no me gustarían tanto para directos como escuchar el QC + amp Fryette a válvulas + pantalla real.

Hola Musicamarti, disculpa por no contestar antes, no te había leído.
Las sensaciones no fueron buenas. Te cuento mi experiencia. Me compré una red sound de estas que hicieron los de G66 para los modeladores de fractal, en la cual tenía muchas espectativas, pero todas se desvanecieron al escucharla. Claro me hice los presets con mis In-ears, y al pasar por la FRFR no se parecían en nada. Era un sonido muy frío, cortante, faltaba ese empuje,... no se como explicarlo, pero me duró 3 días.
Entre la seymour duncan y la Fryette, no noté una diferencia apreciable (claro, también primero probé una y a los meses probé la otra). No las comparé en el mismo momento, así que no puedo decirte que diferencias hay entre una y otra, pero para la diferencia de precio tan abismal entre la fryette y la seymour, no noté algo que dijera vale la pena. Recuerdo que la calidez de cuando conecto el amp real no la obtuve usando las etapas con la pantalla real. Hice la prueba comparando el equipo digital y luego el amp real, repetidas veces y con diferentes sonidos. Tal vez no supe equalizar bien el sonido que buscaba, pero todo lo que pasa de unas horas de pruebas y no dar con la tecla, ya no lo quiero. Soy más de tocar que de trastear.

musicamarti escribió:
Y por último, respecto a tocar con tu ampli en tu grupo de versiones, ¿has probado a sustituir tus "efectos de toda la vida" por el QC utilizando el método de los 4 cables?

No lo he probado, ya que el QC no tiene un armonizador que funcione demasiado bien, y necesito ese efecto en repetidas ocasiones. Para ello utilizo un par de Eventide H9 que me hacen el papel como ninguno. Los chorus del algoritmo h910-h949 me encantan, los vibes son muy orgánicos, y las reberbs espaciales me parecen mucho más naturales. Además con el Qc no se pueden controlar los canales del amp. Habría que añadir otro aparatito para convertir un mensaje midi en un contacto de relé.

musicamarti escribió:
He visto a gente "pro" utilizando el amp a válvulas Fryette LX II combinado con QC, Fractal o previos Synergy (Steve Vai, por ejemplo).
Sí, pero no hay que olvidar que toda esta gente tiene a su alrededor un equipo de técnicos de sonido como nadie, y que sus equipos no se limitan solo a un fractal y una etapa de potencia fryette, hay muuuuchoooo más detrás. Sin contar los compromisos comerciales.

Pero al final todo está en nuestra cabeza. Es a lo que me refiero siempre, lo que para unos es muy bueno para otros no lo es tanto. Si se puede y hay ocasión de probar, es el mejor camino para elegir o descartar equipo.

Para mi, dependiendo del contexto utilizo un equipo u otro. Sé que para garitos donde no vaya microfoneado y que igual salgo un par de veces al més, llevaré mi amp y efectos de siempre, y para lugares donde exista una PA y las salidas son más de 20 al més, llevaré el QC.

Espero haberte ayudado en algo compañero, si no ha sido así al menos se ha intentado :locomotora:
Subir
CASMO Estudio
#1228 por CASMO Estudio el 17/10/2023
Hay un youtube con una comparación de la SD y una Fryette PS1 con un kemper (creo), y sí que hay diferencia. Un sonido bastante más abierto.

Lo que no quita pa que la SD sea resultona y suene bien. Además es mucho más manejable.

El guitarrista de rival sons está haciendo esta gira con una helix y una etapa SD de esas (y un chorro de pedales). Puta bida
Subir
musicamarti
#1229 por musicamarti el 18/10/2023
ToniMo, ¡¡muchas gracias por tu respuesta en el post #1227 !!
Me quedo con esto, ya que creo que es la clave de todo:

Alguien escribió:
Recuerdo que la calidez de cuando conecto el amp real no la obtuve usando las etapas con la pantalla real.


Aún así, probaré la configuración que comentamos (QC + poweramp Fryette LX-II + cab real).
Como tú decías, cada uno tiene que ver lo que le funciona... y no queda más remedio que probar ;-)
Subir
musicamarti
#1230 por musicamarti el 18/10/2023
#1228 ¡¡Gracias por la info, CASMO Estudio!!
Subir
Guitarrilia
#1231 por Guitarrilia el 18/10/2023
Coincido en lo que algunos decís por aquí.
Tengo varios amplis valvulares modernos y antiguos que sigo usando actualmente y desde hace muchos años he tenido decenas de modeladores/profilers con distintas combinaciones de etapas (valvulares, de estudio, dedicadas...) y pantallas (con buenos altavoces de guitarra o FR). En el 100% de los casos, siempre me ha gustado más la sensación del ampli real en el escenario que la del modelador/profiler amplificado.
Otra cosa muy diferente es cuando vas con inears. En este caso el 100% de las veces me ha gustado más la sensación del modelador/profiler directo a mesa que la del propio ampli real microfoneado, ya sea por temas de posicionamiento del ampli, del micro, del tipo de micro, de la humedad, del previo de la mesa, de las cancelaciones de fase... Todos estos temas con el modelador/profiler directo a mesa están más que resueltos y suena perfecto por los inears en cualquier situación.
Por eso, si no hay inears siempre llevo amplis y pedales reales, pero si hay inears siempre llevo modeladores/profilers directos a mesa. El resto de combinaciones (ampli + inears o modeladores amplificados sin inears) no terminan de satisfacerme completamente.
Así que me quedo con lo mejor de ambos mundos, jeje. 😉
Subir
1
Todoalonce
#1232 por Todoalonce el 18/10/2023
#1231

Estoy de acuerdo en esa reflexión...a estas pedaleras, donde se les saca todo su potencial es con un sistema de sonido en escenario profesional, ya sea con in-ears o con unos buenos monitores y una mesa con un técnico profesionales.

Yo mismo hice un preset que retoqué varias veces porque en los pubs y garitos no me escuchaba bien, algunas veces estridente, otras no se...raro....pero el dia que me armé de valor y me llevé el mismo preset a un concierto grande con altaovoces volados (line-array) y 5 subwoofers, sidefills y dos técnicos...uno para PA y otro para monitores, el sonido era espectacular, ni ahogado ni encajado ni chillón...una pegada brutal y un sonido abierto (grande...).

Ahí entendí que tenemos muchos pajaritos en la cabeza y las cosas se pueden usar en todos lados pero hay sitios que son más aptos que otros.
Subir
1
Todoalonce
#1233 por Todoalonce el 18/10/2023
#1228

Puestos a llevarte pantalla y etapa de válvulas...si usas pocos pedales ¿no es mejor llevarte un ampli de verdad?
Subir
CASMO Estudio
#1234 por CASMO Estudio el 18/10/2023
Todoalonce escribió:
Puestos a llevarte pantalla y etapa de válvulas...si usas pocos pedales ¿no es mejor llevarte un ampli de verdad?

Está claro que a nivel logístico es lo mismo. Pero si vas a usar varios amplis, etc, no 🙃
Subir
Couso Ser
#1235 por Couso Ser el 18/10/2023
A ver a ver, que esto se nos va de madre.... Me acabo de leer todo y creo que estamos muy equivocados todos..... PERO TODOS.
El QC es un profiler de amplis con multiefectos con una capacidad grande, enfocado a tocar en directo, estudio, en tu casa, como quieras, con infinitas posibilidades......
Si tienes en tu casa un ampli, lo puedes pasar por ahi.... si tienes una etapa de guitarra (sd, Fryete, Orange,marshall, palmer,...)la puedes pasar por ahi y conectarla a una pantalla, PERO NO ES SU COMETIDO, con lo que lo mismo te llevas un chasco.
Ayer mismo estuve con un amigo que lleva quince dias pensando en tirar su QC a un contenedor desde un quinto piso por desconocimiento. Queria que sus presets sonasen igual por unos monitores de estudio que por una Seymour Duncan Powerstage 170 y su pantalla Dvmark neoclasic112 simplemente quitando el cab o Ir del preset y UNA LECHE.....

Puedes sacar un sonido resultón (quizas). Te vale como referencia???? puede que si...... pero luego lo enchufas por linea y te das cuenta de que la etapa y la pantalla no son para ese cometido. Usable es, pero no esperes un marshall a valvulas porque te vas a llevar un chasco, ni sd ni fryete ni leches, no nos engañemos.

Y otra cosa. Me parece una locura ( ojo, es mi punto de vista), el que se gasta 1700 pavazos en un Qc para usarlo con el metodo de los cuatro cables con su ampli de butic habiendo otras opciones infinitamente mas baratas.

Enfin, ahora me tocará aguantar el chaparrón de piedras, jejejejeje. Yo solo os doy el consejo, que está todo inventao..... Qc: por linea.... En casa con buenos monitores. Pa tocar por ahi con un buen inear
Subir
3
ToniMo
#1236 por ToniMo el 18/10/2023
#1231
Esa es mi sensación también.
Todoalonce escribió:
Estoy de acuerdo en esa reflexión...a estas pedaleras, donde se les saca todo su potencial es con un sistema de sonido en escenario profesional, ya sea con in-ears o con unos buenos monitores y una mesa con un técnico profesionales.

Para mi también. Es como mejor he escuchado los modeladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo