Neural DSP Quad Cortex

CASMO Estudio
#1201 por CASMO Estudio el 14/10/2023
Más o menos.

Yo lo uso así. Llevo el ampli de verdad y lo uso de multiefectos, a la vez que tengo una salida con una captura (del mismo ampli que llevo) pa mis monitores.

Cierto que lo mío es más simple porque mi ampli es monocanal, asi que va todo al input.

El QC creo que no envía midi. Es una petición frecuente en los foros y eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Couso Ser
#1202 por Couso Ser el 14/10/2023
phu1983 escribió:
utilizar el QC para cambiar los canales del ampli en escenas
La respuesta es NO. Otros multiefectos tienen esas posibilidades a través de salidas con relés para activar y desactivar canales. Lo único que se me ocurre es via midi, como tu bien dices. El QC no tiene relés preparados para tal. Si que es verdad que cuando lo enciendes suena un pequeño "Click" que tiene pinta de ser eso mismo, pero no lo es.

phu1983 escribió:
Es más, al mismo tiempo que todo eso, tengo entendido que también podría usar el ampli con cab en el escenario y mandar IR a PA para sonar por fuera, sin micro... Usaba un Torpedo Captor X para eso, pero así podría prescindir de él.
Explícate un poco más, porque por más que te leo no te llego a entender....
Subir
alvarohetf
#1203 por alvarohetf el 15/10/2023
#1200
Hola compi!
Si que se puede hacer todo eso. Para cambiar canales de un ampli que no tiene midi, necesitarás una voodoo lab midi switcher, que con mensajes midi, cambia canales tipo jack.
Ajustas para que cada escena tenga un mensaje y listo.

Yo tengo un preset en el que divido la parte de arriba lo digital (sale xlr 1 y 2)
Y la parte de abajo la tengo para hacer método 4 cables con mi cabezal. Este cabezal va a su vez a un torpedo X captor y de aquí a pantalla.

En directo, podría tener las salidas Xlr stereo de la QC, una salidas Xlr del torpedo y mi pantalla sonando.

Esto mola mucho en teoría y práctica (he probado en el local de ensayo)
Pero la experiencia me dice que luego no sueles llevar todo eso a un bolo. Mucho equipo y dinero que mover y la gente no lo va a apreciar…
Subir
ToniMo
#1204 por ToniMo el 15/10/2023
A mi parecer, según los post que voy leyendo, utilizar un QC para los efectos y utilizar los canales de un amp físico creo que no es lo más acertado (aunque cada uno puede hacer y deshacer a su gusto y utilizar el equipo como mejor le parezca). Para eso me hago con un Eventide h90 y una controladora (switcher tipo boss, g-lab, ...) y por el mismo precio casi que un QC tengo la crem de los efectos con mi amp directo.

El potencial del QC ( fractal, kemper,...) para mi, es su funcionalidad, su buen sonido dentro de lo digital y sobre todo su comodidad de transporte para moverte SIN ROMPERTE LA ESPALDA.

EL QC yo lo utilizo para la temporada de orquesta donde, hoy es aquí, mañana allí y así sucesivamente. Saliendo por una buena PA y con un técnico curioso, si tienes unos buenos presets, sonará de maravilla, y si añades un sistema In-Ear te escucharás como en el mejor estudio.

Para cuando voy con mi grupo de versiones en garitos, fiesta privadas, ... llevo mi amps con mis efectos de toda la vida y no lo cambio por el QC ni por asomo (he probado diferentes combinaciones, QC con FRFR, QC con amp seymour duncan y pantalla real, QC con amp fryette y pantalla real, y no me ha dado en ningún caso la sensación que me da mi amplificador real).

Pero volvemos a lo de siempre, esto es muy subjetivo. A lo que uno le puede flipar a otro le puede ser indiferente.

Un saludo compañeros.
Subir
1
CASMO Estudio
#1205 por CASMO Estudio el 15/10/2023
Bueno, yo diría que el potencial principal del QC es que captura! Incluso llevando también el ampli real llevo en el QC todos mis pedales de overdrive capturados, aparte de la captura de mi ampli pa mis monitores.

Y el ruteo, que es la hostia.

Si no hiciera capturas yo desde luego no lo tendría. Un HX effects es más barato, tiene mejores efectos de modulación y reverb y te cambia los canales del ampli.
Subir
2
Couso Ser
#1206 por Couso Ser el 15/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Un HX effects es más barato, tiene mejores efectos de modulación y reverb y te cambia los canales del ampli.
Clarísimo como el agua. +1 a mi compañero CASMO Estudio
Subir
CASMO Estudio
#1207 por CASMO Estudio el 15/10/2023
Vendo HX effects 😂😂😂
Subir
Couso Ser
#1208 por Couso Ser el 15/10/2023
CASMO Estudio escribió:
Vendo HX effects 😂😂😂
jajajajajajaja, Me parto
Subir
remenor
#1209 por remenor el 15/10/2023
#1207 JAJAJA!
Subir
remenor
#1210 por remenor el 15/10/2023
To everybodyyy!

Hay alguna forma de poder compartir todas mis capturas de un solo plumazo a los colegas?

Es un dolor ir de una en una.

No sé si es que no le veo o que esta gente que ha programado el interface de usuario no piensan... grrrgrgrgr
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip0004.jpg
Subir
Couso Ser
#1211 por Couso Ser el 15/10/2023
raizdoceavadedos, a mi ya me sales....
Subir
remenor
#1212 por remenor el 15/10/2023
#1211 ya ya... es que te las tuve que compartir de una en una... es muy pesaaauuu jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo