Neil Young abandona Spotify

PA.LU.A
#313 por PA.LU.A el 01/02/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
La censura en pleno 2022 no deberia de existir aunque por desgracia parece que esta habiendo la mayor censura desde hace mucho tuempo

Estoy de acuerdo contigo, estamos viviendo en la cultura de la cancelación y del revisionismo más absurdo.
A mí lo que me jode es la doble vara de medir según de donde venga el acto o las falacias ad hominen que tanto están de moda ahora en las redes: Si lo dice Rogan es basura si lo dice Neil Young es néctar de los dioses
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alcachofo
#314 por alcachofo el 01/02/2022
#311 al trigo, la burra vuelve al trigo.
Ya vemos q no distingues tampoco entre opinión y difamación. Y, q se sepa, en ese programa se emitieron opiniones con cierto fundamento científico, por personas prestigiosas y reconocidas en sus campos. Controvertidas, puede q incluso equivocadlas. Pero opiniones legítimas.
Q no t gusta porq no son de las q salen en público? Me parece perfecto. Estás en tu derecho de criticarlo. Pero no de censurar.
Y si consideras q algo de lo que se dice constituye un delito, hay leyes para eso.
Por cierto, cualquiera con un minimo de curiosidad científica se lee el prospecto de líos medicamentos antes de tomarlos. Me parece muy sensato, y muy conveniente.
Subir
5
Achtung
#315 por Achtung el 01/02/2022
#305

Bueno, pues parece que al final, lo que ha hecho el tito Neil ha servido para algo. Bien por él. :aplausos::brindis::ok:
Subir
1
hijodekain
#316 por hijodekain el 01/02/2022
#314 veo que además de no tener idea de ciencia no pillas las coñas/ironías...

Ale a pastar se ha dicho...
Subir
Garbo1
#317 por Garbo1 el 01/02/2022
Pablo L. escribió:
Félix Pérez Sarmiento escribió:
La censura en pleno 2022 no deberia de existir aunque por desgracia parece que esta habiendo la mayor censura desde hace mucho tuempo
Estoy de acuerdo contigo, estamos viviendo en la cultura de la cancelación y del revisionismo más absurdo.


Había un cuento de Borges, llamado "Del rigor en la ciencia", en el que un modelo virtual, un mapa, toma como base la realidad hasta que la suplanta y algunos creen vivir en esa hiperrealidad. Para que se forme esa hiperrealidad se va constituyendo un esquema de la realidad a través de lo que Jean Baudrillard llamaba "simulacros". Al final, toda realidad desaparece y sólo quedan los simulacros. Las RRSS son un ejemplo muy evidente, pero hay otros, como los medios de comunicación, que son generadores de opinión basada en hechos objetivos. Al final, un conjunto de simulacros trazan un territorio que aparentemente es real, genera otras opiniones supuestamente reales basadas en él y, finalmente, muchos lo viven como "la verdad". Al final del proceso, la propia realidad se diluye y lo que quedan son las opiniones, que no son más que métodos informales de control social.

Noam Chomsky suele decir que cualquier forma de jerarquía, dominación o autoridad debe justificarse y demostrarse legítima. Decir que está habiendo censura a las informaciones antivacunas no es suficiente: el debate está en argumentar si eso es legítimo o no. Él ponía un ejemplo. En Europa hemos decidido conducir por la derecha, parece una imposición, al igual que parar en los semáforos cuando están en rojo. Pero eso ¿cercena la libertad? Sí, pero es legítimo, lo es en cuanto le demos un par de vueltas. Dar un balcón para que los voceros antivacunas lancen soflamas sin base real, en virtud de estudios que no están contrastados en publicaciones serias, sólo genera una hiperrealidad en la que a algunos les parece fácil vivir, pero no los legitima. En el fondo, lo que subyace es algo que se achaca a la generación de cristal, pero que en realidad es transversal a cualquier generación, porque depende de la persona: la tolerancia a la frustración. Vivimos tiempos difíciles -no tanto en perspectiva histórica, pero vale, son difíciles-, en los que hay que tomar decisiones y actitudes incómodas. A algunos, cambiar su ocio les supera, cerrar temporalmente su negocio les supera, no ver a sus familias en la forma que lo hacían les supera, no son capaces de lidiar con la realidad ni de afrontarla con responsabilidad, y prefieren intentar seguir con su dinámica de vida negando una realidad tozuda: en mi familia han sido dos los muertos, y no, no ha sido "con COVID", han muerto directamente por el virus.

Sobre si algo es legítimo o no, pondré mi propio ejemplo de lo que considero libertad: yo no creo que el uso de mascarilla en exteriores sea necesario si se guarda distancia social. Sin embargo, cada día llevo a mi hija al colegio y me pongo la mascarilla ¿Por qué? ¿Están cercenando mi libertad de ir sin mascarilla? Eso diría alguien sin empatía. Me la pongo porque sé que hay gente que lo pasa mal si ve que no la llevo, y a mí me cuesta poco vestirla durante un rato, buscando un espacio de libertad real entre ambos mundos. La libertad no es "hacer lo que me da la gana", sino buscar el espacio de confort común con el resto, y habitarlo. La palabra "libertario" vive horas bajas desde que se han constituido un oxímoron llamado "anarco-capitalismo", donde se ha sustituido la palabra "egoísmo" por "libertad". Y es lo que subyace, egoísmo.
Subir
19
Juan M.
#318 por Juan M. el 01/02/2022
#317
+1 :hola: :aplausos:
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#319 por Armageddon (Meteoro) el 01/02/2022
#310

No tio, lo que le han dicho a Rogan es que la plataforma no va a permitir que circulen mentiras que pongan en peligro la salud de la gente y que o se preocupa de que las informaciones estén contrastadas, o va a la puta calle. No va a suavizar nada, va a tener que ofrecer un punto de vista médico y científico por cada punto de vista que no sea médico y científico.

No va a invitar a los mismos infraseres con el mismo discurso "suavizado", a que vayan a decir lo mismo de otra forma. Es que va a tener que llevar a gente del mundo de la ciencia a exponer información contrastada siempre que un bebelejía pise el programa.
Subir
2
hijodekain
#320 por hijodekain el 01/02/2022
#317 me quitó el sombrero man. Apuntó ese relato de Borges que citas.
Gracias
Subir
1
Garbo1
#321 por Garbo1 el 01/02/2022
#320 Es muy corto, apenas un párrafo, y es fácil de encontrar en la red. Se tarda dos minutos en leerlo. No lo pego aquí porque desconozco si está sujeto a derechos de autor.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#322 por Armageddon (Meteoro) el 01/02/2022
alcachofo escribió:
uno de los cardiólogos más reconocidos en usa y por uno de los creadores de la técnica del arn utilizada para producir las vacunas


Un cardiólogo que no es experto en inmonología ni en vacunas y que no había contrastado la información que expuso (recordemos que en Inglaterra lo mismo le costó la expulsión del Colegio a un reconocido médico), al que le han caído encima un aluvión de críticas de sus colegas y todas las organizaciones científicas y médicas americanas habidas y por haber; y el otro que dijo que era el arquitecto de la técnica de ARN mensajero en vacunas, que luego resultó que no solo no era arquitecto sino que con suerte había llegado a trabajar de ayudante en un proyecto.

Qué quede bien clarito esto, por favor. Es increíble el nivel al que llegáis algunos.

Ni un solo científico de primera línea que toque tema inmunología, vacunas, etc, ha declarado nada semejante a lo que han declarado estos dos pollos.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#323 por Félix Pérez Sarmiento el 01/02/2022
#317 Vacunar a niños que no pueden decidir solo para que no contagien a los mayores es egoista. Que la sanidad publica te de una medicacion sin prospecto es egoista. Un pasaporte de vacunacion que es para viajar entre paises y que ahora te piden dentro de tu pais es superegoista ademas de alegal. El confinamiento aunque me parecio bien hasta cierto punto porque si no esto se desmadraria esta claro que fue anticonstitucional y lo que me lamenta es que nadie a pagado con penas de prision. A mi la excusa de que fue por emergencia y que lo hicieron lo mejor que pudieron no me sirve. Lo han hecho mal y deberian pagarlo en la carcel. El poder implica responsabilidades y si les ha pillado la vaca que no se metan.
Subir
1
Paco
#324 por Paco el 01/02/2022
#321 Has retratado lo que muchos pensamos :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas