¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

PA.LU.A
#241 por PA.LU.A el 30/06/2019
#235
Aunque es un tema subjetivo el que te guste un voz o no, no te falta algo o gran parte de razón. Rosendo nunca supo cantar y seguro que le costó varios nódulos en las cuerdas vocales, Ariel Roth no tiene fuelle, el drogas es un cantante del montón. Hay otras voces, que sin ser técnicamente buenas, la personalidad que le imprimen, en mi opinión particular, levantan su poca técnica vocal, como son por ejemplo Robe Iniesta, Leiva o Natxo Cicatriz. Hay otros cantantes que tienen mucha fama y que no trago, como es el caso de Enrique Bumbury con su voz engolada e impostada, no la trago, o este de los Enemigos, el Josele Santiago. Y otros que son la verdadera caña, como Miguel Ríos, Carlos Tarque, Ernest Armengol, Carlos Segarra o el cantante de Seguridad Social
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#242 por dans el 30/06/2019
#241
Coincido plenamente.
Subir
Felip
#245 por Felip el 01/07/2019
#241 ole Nacho cicatriz, pura actitud. Me he acordado también del Ronko de los primeros Boikot, no es que cantará pero molaba un guebo el tono ese grave que le metía.
Lo de Josele Santiago ... me ha dolido un poco :preocupado:
Subir
zuriain
#246 por zuriain el 01/07/2019
polilla245 escribió:
Rosendo nunca supo cantar y seguro que le costó varios nódulos en las cuerdas vocales, Ariel Roth no tiene fuelle, el drogas es un cantante del montón.


Por fin alguien lo dice. Una cosa es que estos -y otros- cantantes estén en grupos que nos molen, que sean grandes frontmen, que canten con gracia... pero joder, mucha de esta gente no canta ni a muerto.
Pongo por caso a Villarreal, el Drogsa. A mi desde chaval, me flipaba que un tio de la Txantrea, que mas o menos tendría que hablar como yo, cantase como si fuese de Vallekas, arrastrando las palabras como el Pichi del cuplé. Ojo, por lo demás creo que el Drogas es todo un icono del rock, y tiene un carisma que para si lo quisieran muchos cantantes mejores técnicamente. Cuanto daño hizo Rosendo! (otro tio con carisma, y un excelente musico, por lo demas)
Subir
dans
#247 por dans el 01/07/2019
Es que hubo un momento en que se "puso de moda" ese rock y la mayoría cantaba de esa forma. Era la pose, el "rollo" o lo que fuera, pero muy pocos del rock tenían un vocalista de verdad en este país.
Se que se hieren sensibilidades porque yo también soy fan de bandas, pero reconozco que oír al de los Suaves no es precisamente estar escuchando un Paul Rogers, y en mi caso ha limitado mucho el número de bandas de rock en español que escucho.
Subir
dans
#248 por dans el 01/07/2019
Es que hubo un momento en que se "puso de moda" ese rock y la mayoría cantaba de esa forma. Era la pose, el "rollo" o lo que fuera, pero muy pocos del rock tenían un vocalista de verdad en este país.
Se que se hieren sensibilidades porque yo también soy fan de bandas, pero reconozco que oír al de los Suaves no es precisamente estar escuchando un Paul Rogers, y en mi caso ha limitado mucho el número de bandas de rock en español que escucho.
Subir
soutebare
#249 por soutebare el 01/07/2019
Respecto a lo de español o castellano, entiendo que dentro de España se diga castellano porque el resto de lenguas oficiales, después de todo, también son españolas.

Los que somos de otras comunidades autónomas que no pertenecieron al Reino de Castilla o tienen lengua propia, eso lo tenemos claro.

En cambio, fuera de España entiendo que el nombre más extendido sea español.
Subir
soutebare
#250 por soutebare el 01/07/2019
Por lo que respecta al fondo, a mi lo que no me gusta es el excesivo "toque urbano" del rock español.

Otros grupos con otras temáticas sí que me han gustado dentro del rock o pop (héroes, sober, Vetusta Morla, Triana,...)
Subir
Paco
#251 por Paco el 01/07/2019
dans escribió:
Es que hubo un momento en que se "puso de moda" ese rock y la mayoría cantaba de esa forma. Era la pose, el "rollo" o lo que fuera, pero muy pocos del rock tenían un vocalista de verdad en este país.


En efecto. Y afectó a mucho más. Se pasó a primeros de los 80s de grupos estilo Barón Rojo, Asfalto, Triana, con unas canciones con más nivel compositivo a este tipo de "rock urbano" encabezado por Rosendo, Barricada y similares.
Pienso que se perdió bastante, íbamos en una dirección en la que se cuidaba la composición mucho más.

Es una opinión personal.
Subir
Toni
#252 por Toni el 02/07/2019
dans escribió:
oír al de los Suaves no es precisamente estar escuchando un Paul Rogers


Totalmente de acuerdo, compañero... He oído a alguien que lo denomina «rock calimotxero».

Triana, es harina de otro costal. Barón Rojo no parece haber creado escuela. La creatividad de Leño, tampoco... El «punk» ha permitido tocar y cantar para protestar, y tiene sus incondicionales: pegar botes despreocupado tiene también su punto divertido...

En castellano, también me entraron los argentinos «Rata Blanca», quizás porque me recuerdan a «Rainbow»'..

Como escuchante de estilos más arcaicos, en castellano, desde los primeros «Rebeldes», tampoco he hallado nada que me entre por la oreja. Si acaso, los primeros de M-Clan. Queden a parte los rockers de los 60, que bastante hicieron.

Y, si algo me ha llamado la atención, son bandas instrumentales como «Los Coronas», alguna banda catalana de rockabilly muy currado instrumentalmente y el murciano «Al Dual».

Y, esperando canela fina en cualquier lengua ibera, sigo escuchando a Allman Brothers y otros paisanos suyos, pues aún soy capaz de meterme en más líos prefiriendo sonidos yankees a los sonidos inglese (que también me gustan).

Recuerdo que estamos hablando de Rock en castellano... Y en eso de llamar «rock» a todo lo que lleve guitarras eléctricas, personalmente, no entro al trapo...

Luar Na Lubre, Ham de Foc... Son ibericos, son buenísimos, y no tocan «rock»...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo