¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

Jon Mirena
#229 por Jon Mirena el 30/06/2019
Que me corrijan si me equivoco pero el español no existe, como idioma quiero decir, el idioma es el castellano. Que a mi ni me va ni me viene.... pero por comentarlo :hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adam
#230 por Adam el 30/06/2019
#224 Hombres G es una banda de mediados de los 80 de 4 integrantes que parece ser que ahora vuelven a hacer alguna cosa
Respecto al título del post a mí me gusta el rock en Español (o al menos lo que conozco y mayormente el que se ha e en España)
Ni me gustan todos los que se han nombrado ni están todos los que me gustan pero creo a diferencia de mucho de lo que se a opinado aquí que tenemos grandísimos letristas y que pocos grupos en inglés superan lo que se ha realizado en español.
No creo que la música Pérez a a ningún idioma y menos el rock con su carácter contestatario y es en ese punto donde creo que más se destaca. Evidentemente existen menos grupos y menos interés de la industria por lanzarlos a nivel internacional (cosa que sí les interesa con los " triunfitos" y demás hornadas del marketing televisivo); poca gente en Francia se pondría ha escucharusica en castellano y muchas veces poco interés ha existido entre los grupos por buscar una mayor proyección al margen de que tampoco han existido grandes profesionales (salvo honrosas excepciones como tino) con visión y conocimiento.
También creo que infravalorados ( y no voy a entrar en por qué lo hacemos) lo que realizan nuestros cohetaneos (y no solo en la música) y preferimos y nos sentimos más "in" siguiendo lo que se hace fuera de nuestras fronteras y especialmente siguiendo las corrientes dominantes
Subir
J6C
#231 por J6C el 30/06/2019
Pues rock , Siniestro Total, Ilegales, Deltonos, Extremoduro,MClan, Rosendo, Los Suaves, Barricada, Héroes del Silencio, Marea, Reincidentes, Boikot, Skape, Enemigos, Motores, y los que ya citaron los compas antes y sin entrar en metal, punk rock y derivados.....
Hay muchas cosas buenas
Y por favor Hombres G NO son rock
Subir
PA.LU.A
#232 por PA.LU.A el 30/06/2019
#229
Se puede decir indistintamente español o castellano, significa lo mismo. De hecho la gente que no tiene nacionalidad española lo identifica más por español que por castellano. Un inglés dice "I speak spanish" en vez de "I speak castellanish"

¡Viva el.rock en español! : Leño, marea, Barricada, reincidentes, Eskorbuto, la polla récords, Ariel Roth, Mana, Los Deltonos, Los Zigarros, Pereza, Extremoduro, Fito, Ñu, Topo, MClan...
Subir
Jon Mirena
#233 por Jon Mirena el 30/06/2019
Pues parece que si, lo acabo de costar y parece que es así, la rae admite las dos. No sólo de guitarra se aprende aquí :gracias:
Subir
Stringman
#234 por Stringman el 30/06/2019
Para mi una de las mejores baladas rock que he oido. Buena letra y música. A veces las grabaciones originales de estos grupos si eran bastante malas, pero eso era culpa de los productores y estudios. No habia los medios y presupuesto con el que se contaba en USA o UK.

Subir
dans
#235 por dans el 30/06/2019
A mí personalmente lo que me ha ocurrido siempre es que la voz desluce a muchas bandas de rock en español.
Salvo unos pocos, generalmente no son buenas voces. Hay excepciones, pero Tarques o Miguel Ríos no abundan. Claro que hay CRAG, Topo, etc... pero en el rock español predomina, bajo mi punto de vista, ese tema.
Me ha ocurrido con la balada que ha puesto el compañero en el post anterior. Empieza sonando interesante y al entrar la voz, algo me chirría... Espero no molestar a nadie, es mi opinión y gusto personales.
Un saludo!
Subir
Stringman
#236 por Stringman el 30/06/2019
#235 No, no te preocupes. Josele Santiago... es así. Hay canciones suyas que ni se le entiende. Digamos que es marca de la casa y al que no le gusta pues no hay nada que hacer. Pero eso no quita que la composición sea buena.
Igual es mejorable (todo se puede mejorar), pero para mi es un temazo :saludo:

Edito para añadir a la lista de grupos a los Guadalupe Plata, también con una voz y un estilo que no son para todos pero que tienen cosas muy guapas :saludo:
Subir
Chuchez
#237 por Chuchez el 30/06/2019
dans escribió:
#235


Efectivamente faltan buenas voces como las de los Módulos.
A mi del panorama actual rockero español, me gusta Raimundo Amador , un excelente guitarrista que suele llevar buenas voces.
Subir
Chuchez
#238 por Chuchez el 30/06/2019
ah! y Manolo García
Subir
dans
#239 por dans el 30/06/2019
Si, me refería al panorama del rock que se ha escrito un poco más arriba: Extremo, Barricada, Porretas, Siniestro... etc... todos mis respetos pero para mi gusto personal, no los oigo porque esas voces no las aguanto.
No me ocurre con Mclan o Fito, por ejemplo.
Subir
Adam
#240 por Adam el 30/06/2019
J6C escribió:
Y por favor Hombres G NO son rock

Totalmente de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo