¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Cabronito
#421 por Cabronito el 28/06/2020
Bueno cada uno que las defina como quiera y ya no voy a opinar más , mi intención no es ofender a nadie pero creo que el mercado de segunda mano se rige por unas reglas muy claras... Libre mercado

Si como reflexión está bien el tema , solo que estoy o estaba un poco harto de los regateadores que te ofrecen un precio irrisorio , lo siento que me caliente , saludos a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
artabro999
#422 por artabro999 el 28/06/2020
Cabronito escribió:
Si como reflexión está bien el tema , solo que estoy o estaba un poco harto de los regateadores que te ofrecen un precio irrisorio
sin ánimo de polemizar..pero lo que tu consideras un precio irrisorio, para la otra parte puede parecerle justo

Editado
Subir
Toni
#423 por Toni el 28/06/2020
Yo pienso que el que vende es el que pone las condiciones y no al revés.
Y si no te interesa pasas de largo y listo.
Si se tira 2 años en vender o no vende nunca es su problema.
Es tan sencillo como esto.
Yo siempre he tenido claro lo que busco y al precio que lo busco.
No sé que sentido tiene este hilo .

Sin ánimo de ofender. Ok!
Subir
1
Pink
#424 por Pink el 28/06/2020
#421 Pues entonces el tema que tú quieres hablar es "Harto de las ofertas rídiculas", cosa que a nadie agrada, pero aunque lo parezca no es el mismo tema que se está tratando aquí.
Subir
Toni
#425 por Toni el 28/06/2020
Además añado de que el que va de especulador se huele a una legua.
Subir
1
Art Vandelay
#426 por Art Vandelay el 28/06/2020
#423 Aquí nadie trata de imponer unas condiciones a ningún vendedor. No es un bien de primera necesidad, no creo que haya que regular los precios de modo alguno.

Ahora bien, creo que es un debate interesante el tratar de discernir porqué algunos vendedores ponen sus productos usados a precios de tienda sin ofrecer sus servicios ni garantías; porqué para los cambios valoran sus guitarras como nuevas y las de los otros como usadas; porqué utilizan fórmulas como “ahora ya no se fabrican iguales”; se come con patatas a cualquier XXX; etc.

No veo que tenga falta de interés el hilo. Aunque sea un tema ajeno al musical propiamente dicho.
Subir
Pink
#427 por Pink el 28/06/2020
Art Vandelay escribió:
porqué para los cambios valoran sus guitarras como nuevas
Me recuerda aún a otra cosa más. Igual aquí se me escapa algo (y lo digo en serio), pero ¿por qué muchas veces para cambios "se valoran en más" que para la venta?
Subir
1
Art Vandelay
#428 por Art Vandelay el 28/06/2020
#427 Esto me recuerda la utilización de unidades de medida que se utilizan en el ámbito rural para valorar terrenos, como fanegas o marjales, dónde el número de metros cuadrados varía en función de si es una oferta de compra o de venta.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#429 por Tom Tom Tombola el 28/06/2020
#421

A mi no me cabe duda de que los precios de segunda mano van sobrepasados, anormalmente caros.
Estamos discutiendo el por qué, pero que son caros no lo discute nadie.

Tu le pones tu precio, faltaría más. Pero no va a hacer que la guitarra en cuestión esté en precio "correcto".

Entonces, ¿Qué es un precio correcto?

Primero, tiene que compensar la pérdida de garantías y posibilidad de reclamación y sustitución. Si le quitas 50 euros, 100...a un instrumento en muy buen estado, voy a comprar nuevo siempre. Vamos a discutir con calma el porcentaje de descuento sobre los años, uso y estado del instrumento.
Una telecaster mexico de los 90's o 00's a 550 pavos no es de recibo, cómo es posible tener tan poca vergüenza.

Segundo. El IVA te lo comes con la guarnición que prefieras, patatas gallegas, brócoli, cangrejo a la plancha, etc, las posibilidades son muchas.
Ese peazo 21% que alguien pagó por estrenar nuevo ya voló, ese producto ya entro en la línea de consumo cuando salió de la tienda. Incluso quien revende a veces de tercera o quinta mano no lo quita cuando calcula un precio.
Subir
3
Art Vandelay
#430 por Art Vandelay el 28/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Ese peazo 21% que alguien pagó por estrenar nuevo ya voló, ese producto ya entro en la línea de consumo cuando salió de la tienda. Incluso quien revende a veces de tercera o quinta mano no lo quita cuando calcula un precio.


Ese es un dato muy interesante y que muchos pasan por alto. El vendedor profesional no se mete ese dinero en el bolsillo. Lo ingresa a Hacienda para sostener en gasto público, del que se estará más o menos de acuerdo por razones ideológicas, y aunque algunos lo destinen a volquetes de putas.
Subir
2
Dr. Neve
#431 por Dr. Neve el 28/06/2020
Toni escribió:
Yo pienso que el que vende es el que pone las condiciones y no al revés.
Y si no te interesa pasas de largo y listo.
Si se tira 2 años en vender o no vende nunca es su problema.


Totalmente de acuerdo. Otra cosa es que luego nos podamos partir la caja tanto con precios absurdos como con ofertas absurdas desde el sentido común, que a veces parece el mesnos común de los sentidos
Subir
2
Dr. Neve
#432 por Dr. Neve el 28/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Ese peazo 21% que alguien pagó por estrenar nuevo ya voló, ese producto ya entro en la línea de consumo cuando salió de la tienda. Incluso quien revende a veces de tercera o quinta mano no lo quita cuando calcula un precio


Y dale con lo del iva. Para el comprador el iva formó parte de su coste PVP. Si quieres que te lo descuenten será hacienda quien te lo debe devolver que es quien lo tiene, no el revendedor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo