¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Dani S.
#541 por Dani S. el 01/07/2020
Paco escribió:
Lo que sí que le haría a toda esa serie es habilitar el pote de tono para la pastilla del puente
ostras, pues en la mía es la de enmedio...
Subir
Dani S.
#542 por Dani S. el 01/07/2020
#530 pues entonces no hay más qué decir, a por ella y a disfrutarla 🤘🏻
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#543 por Tom Tom Tombola el 01/07/2020
kaskosu escribió:
Una guitarra de 30 años que piden 900/1000 cuando su equivalente actual vale 1100/1200 no es para mí.
Evitó de segunda mano esas glorias pasadas que se pueden conseguir nuevas.
El precio no es competitivo en absoluto, prefiero estrenar, y eliges la guitarra como la quieres.


Esto son tres puntos claves y muy bien afinados del por qué una AM Standard strat a 900 es cara. De hecho, dudo mucho que con la Performer en la calle se vayan a vender ya standards a 900.

Vamos a ver, el que quiera que lo pague e igualmente es legítimo pedir 900, una cifra que se mueve todavía dentro del precio caro pero no descabellado, insultante o caradura.

Ahora, le digo a los compañeros vendedores que si alguien prueba la Performer, no desembolsará lo mismo por una standard. Me parece muy difícil que el tío que haya tomado contacto con una Performer reluciente de tienda, una guitarra con toda la vida por delante y sonando de escándalo, afinadores y trastes sin desgaste, mejores pastillas, se compre la americana viejita por el mismo dinero. Es que no hablo ya de la Pro sino de la supuesta gama "inferior".

En fin, sin ánimo de sentar cátedra, es una simple argumentación basada en experiencia, conocimiento y principios a partes iguales.

No se puede pretender que una guitarra de serie solo se deprecie ese pequeño porcentaje en 20 años. Tendemos a confundir un producto que sale bueno, con la no pérdida de valor. Todo producto una vez fuera de la tienda pierde valor, progresivamente, cada año (con las consabidas excepciones)

Todas las standards que he probado me han gustado, pero por ejemplo he encontrado siempre que alguna de las pastillas no me ha convencido (o mástil poco profunda, o central poco definida o puente falta de chicha) y casi nunca las posiciones intermedias. Ese problema ha desaparecido en Performer y Pro, y casi casi en la Vintera.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#544 por Tom Tom Tombola el 01/07/2020
#540
Ups Paco, estaba o quería contestar al compañero Polilla, disculpa.
Subir
kaskosu
#545 por kaskosu el 01/07/2020
#543 yo creo que es por el efecto "comercial" que todos los vendedores de "reliquias" tienen.
Compra la de los 90, mil veces mejor que la actual.... La fluflu del año 2008 es la mejor que se hizo en 20 años, y es la que te vendo por eso es un poco más cara que las otras...
Y así con todo.
Subir
Paco
#546 por Paco el 01/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Ups Paco, estaba o quería contestar al compañero Polilla, disculpa

;)
Subir
Paco
#547 por Paco el 01/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
No se puede pretender que una guitarra de serie solo se deprecie ese pequeño porcentaje en 20 años. Tendemos a confundir un producto que sale bueno, con la no pérdida de valor. Todo producto una vez fuera de la tienda pierde valor, progresivamente, cada año (con las consabidas excepciones)


Aquí se produce una paradoja. Esto ocurre precisamente porque una guitarra eléctrica "en principio" no pierde funcionalidad con el paso de los años, es decir que sigue "funcionando" por el estilo 5 años más tarde, o 10. O lo que sea... bueno, lo que sea no, como bien dices si hablamos de 30 años uno puede pensar "Ojo, que 30 años son muchos", pero esto no lo piensa la mayoría. Es completamente absurdo.

Entonces si lo antiguo o usado se coloca en un nivel de precios próximo a lo nuevo y no existe diferencia de precio entre una guitarra de 2018 y una de 1993... pues tiene poco sentido. Creo que estamos de acuerdo en esto.

Al contrario que a ti a mí me gustan las guitarras más antiguas, pero claro, me las compro porque son más baratas, si están al mismo precio vaya tontería...
Subir
Art Vandelay
#548 por Art Vandelay el 01/07/2020
Yo creo que una guitarra de 20 años si está nueva, poco se ha tocado. Y si ha tenido un uso normal y está nueva pues se habrá retrasteado, nivelado el diapasón, etc. Luego ya no es la original de fábrica, por buen trabajo que haya hecho el luthier.

Otra cuestión son los propios clavijeros modernos. Es muy muy difícil desafinar la guitarra. Puedo tirarme semanas haciendo bendings y apenas se desafina con una guitarra moderna.

Y a eso hay que sumar los 15 ó 30 días de devolución y los dos años de garantía.

Y que si quieres una Stratocaster nueva en casi cualquier ciudad de España tienes para elegir o te das un viaje hasta una ciudad grande y hay muchas para probar hasta dar con la tuya.

Creo que todas estas cuestiones valen dinero.
Subir
1
zemaitis
#549 por zemaitis el 01/07/2020
Para mi esta claro solo valen pasta las llamadas guitarras de colección años 50, 60 y ya sabemos de qué marcas ..... Todo lo demás ha de ser más barato de segunda mano, aunque este mint, porque si no nueva.
Subir
2
noyk
#550 por noyk el 01/07/2020
#542 Gracias. Ya está pedida (que nervios :si: )
Subir
1
hecnaca
#551 por hecnaca el 01/07/2020
Yo el año pasado si o si quería pillar una strato. Viendo que las standard no bajaban de los 900.
Me fui de tiendas. Primero probé las ast88 y no me acabaron.
Me fui a probar fender. Probé una special (nueva a 900) y se acabó el buscar. Guitarrón lo mires por donde lo mires.
Subir
2
kender
#552 por kender el 01/07/2020
#511 totaomente en desacuerdo, 20 años son 20 años de desgaste. Pero bueno, seguiré comprando nuevas, pero me gustaría haberla pillado de 2° para ahorrar algo ...pero bueno...yo La compre nueva y alguno sigue con la guitarra por segundo año en venta... Algunas del foro llevan en venta desde el 2018...ya ves y con comentarios de durará poco...vaya precio.
Cuestión de distintas opiniones, si andaría mal de pasta me jodería bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo