¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

kaskosu
#529 por kaskosu el 01/07/2020
Una guitarra de 30 años que piden 900/1000 cuando su equivalente actual vale 1100/1200 no es para mí.
Evitó de segunda mano esas glorias pasadas que se pueden conseguir nuevas.
El precio no es competitivo en absoluto, prefiero estrenar, y eliges la guitarra como la quieres.

Ahora, sino no hay algo equivalente en producción actual toca apoquinar si lo quieres.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#530 por noyk el 01/07/2020
#527 #528 Tuve una tele y no me hizo tilín... además estoy caprichoso, quiero diapasón de arce, puente de dos puntos y elegir color, que no lo he conseguido nunca.
Subir
PA.LU.A
#531 por PA.LU.A el 01/07/2020
Acabo de ver en compraventa algunas Fender American Vintage en torno a los 2.000 euros. La cuestión es que por 1700 ó 1.8000 te compras una American Original de las actuales que están de muerte. No sé... a la gente se le va la olla ¿no?
Subir
Paco
#532 por Paco el 01/07/2020
#531 Ese modelo ha pasado en los anuncios de 1200€ a 2000€ en un año. No creo que nadie se vaya a gastar ese dinero en una. De segunda mano tienes a ese precio una Custom Shop...
Otro caso que no tiene sentido.
Subir
Pink
#533 por Pink el 01/07/2020
Paco escribió:
Ese modelo ha pasado en los anuncios de 1200€ a 2000€ en un año.
Justo, yo tenía en mente que estaban en 1,200-1,400€
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#534 por Tom Tom Tombola el 01/07/2020
Respecto las AM Standard a 700 euros.

Para empezar, la Performer a mi parece mejor guitarra al menos en electrónica (vamos....el nuevo circuito Yosemite... creo que no admite discusión) y tocabilidad. Suficiente para preferirla. Nueva son unos 1.000 pavos, no voy a comprar por 900 un instrumento mucho más viejo y que siendo tope generoso y abierto de mente es al menos igual de calidad. No lo creo pero lo admito en el razonamiento.

La magia de lo vintage de producción reciente es un timo (90's y 00's), y si eso lo tienes claro y quitas también el factor sentimental de la ecuación, parece que nos acercamos a 700 euros sin que salte el escándalo Raphaeliano.

Luego tenemos la Pro. La supuesta sustituta en realidad es un instrumento "mucho mejor" que la AM Standard en palabras, atención, del equipo de Fender que la ha desarrollado. No se han cortado un pelo en decir que el objetivo era hacer una guitarra mucho mejor en todos los aspectos.

Los 20 años que ha aguantado una AM Standard no quiere decir otra cosa que está bien hecha. Guitarras bien hechas a cascoporro en el mercado. Una Starforce del 92 de mi primo, acojonante cómo está a día de hoy. El Floyd Rose como un culito de bebé. Lo que no sabes de la Standard es si suficientemente bien hecha para aguantar otros 20 años. Ahora cómprate una y que empiecen las ratonerías casualmente. O no. No lo creo pero es posible. A saber cómo la han tratado y manipulado los 2, 3 o 7 dueños anteriores. En una strato hay muchos tornillos, y mucha gente en el mundo con alma de ingeniero probador de mástiles, herrajes y pastillas. Una incorrecta manipulación o ajuste puede minar la estabilidad de una guitarra atornillada cada año que pase.

Toda esta movida es porque pone Fender. Ni maderas, ni 20 años es una garantía, ni construcción ni nada. Pasa que pone Fender.

Las técnicas de construcción de hoy en día han avanzado una barbaridad, es un hecho. No creo que Fender ahora fabrique peor, sino lo contrario.

Encontré una standard con muy buena pinta por 700, pero cuando el compañero se decidió, ya había comprado Performer. Hablé con él, y cuando tenga ese dinero se la compraré si no la ha vendido antes. No creo que sea mejor que mi performer, pero por 700 es una buena guitarra que me apetece tener por algo muy concreto.

En fin, no veo que 700 no sea un precio correcto por una AM Standard. Es un buen precio de compra seguro, de venta es justito, pero es que vender de segunda mano es justo ESO. Vender porque no se necesita a precio razonable sin más. Sin querer sacarle una pasta a la guitarra que YA no toca.
Subir
1
PA.LU.A
#535 por PA.LU.A el 01/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Luego tenemos la Pro. La supuesta sustituta en realidad es un instrumento "mucho mejor" que la AM Standard en palabras, atención, del equipo de Fender que la ha desarrollado. No se han cortado un pelo en decir que el objetivo era hacer una guitarra mucho mejor en todos los aspectos.


Es lo típico de una campaña de marketing. No esperarias que dijeran que han hecho esas modificaciones para mantener la calidad del producto exactamente igual que su predecesora. Viendo las características de una y otra no veo que difieran gran cosa. Las tendría que probar juntas para una opinión con algo más de criterio
Subir
noyk
#536 por noyk el 01/07/2020
Tom Tom Tombola escribió:
es un instrumento "mucho mejor" que la AM Standard en palabras, atención, del equipo de Fender que la ha desarrollado


Hombre, no van a decir que es peor, al margen de que lo sea o no, que no entro (no las he probado). Es como si vas al restaurante y preguntas al camarero cómo está la merluza. Te dirá que buenísima.
Subir
noyk
#537 por noyk el 01/07/2020
#535 nos hemos cruzado :brindis:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#538 por Tom Tom Tombola el 01/07/2020
#535

No, no....la Pro es una cosa bestial. Ve a probarla y ya me cuentas. Para lo que es, no es cara nueva de tienda. Fender lo está haciendo ahora nuy muy bien, es un momento dulce como fabricante.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#539 por Tom Tom Tombola el 01/07/2020
#536

Discrepo, dirán que han hecho un instrumento excelente y muy bueno. "Mucho mejor que el anterior" hay que estar seguro muy seguro para decirlo. Y si es verdad, pues un gran valor de marketing. Los usuarios de la Pro lo dicen, yo no la tengo pero me ha dejado boquiabierto en 20 minutos.


No resta credibilidad a mi argumento que se utilice como marketing. Es verdad entonces da igual si lo proclaman.
Subir
Paco
#540 por Paco el 01/07/2020
#538 Lo que pasa es que el segmento de mercado (o precio) en que queda la Pro es el antes ocupaba la American Std. Es decir que a la larga, pienso, que a efectos de segunda mano se pida lo mismo que por una standard USA.
Tengo que probar una, en efecto, te hablo desde el papel, no he tenido una Pro en mis manos.

El cambio de especificaciones ya ocurrió en el pasado en el paso de la Strat Plus a American Deluxe. A mí me gustaba más la Strat Plus antigua por ejemplo, pero sobre el papel se pide lo mismo por una que por otra, de media. Una Deluxe muy muy reciente y nueva normal que se pida más claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo