¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Manu
#505 por Manu el 30/06/2020
#503
Amén

A mi me ha pasado sin ir más lejos que hace años vendí una gibson studio por 500e,empezé pidiendo 700 pero al ver que no había movimiento preferí ponerla barata y perder algo de pasta que tirarme meses contestando mensajes.
El caso es que un espabilado me ofreció una squier clasicc vive mejorada,el tío pedía 450e por ella lo cual es del todo inaceptable pero allá cada cual, es caso es que me ofreció una squier +50e por una gibson studio, le dije que me interesaba el cambio pero que evidentemente tendría que poner más pasta,el tío era incapaz de entenderlo,total:a los dos nos interesaba el cambio pero el tío no caía de la burra y sostenía que como yo pedía 50e más que el eso es lo que él tenía que poner.

Yo creo que es pura lógica,me la suda por cuanto valore alguien para cambio , hay que ver lo que cuesta cada instrumento y hechar cuentas,así de sencillo,es de cajón.

Por cierto,el listo en cuestión es usuario de este foro , de hecho bastante conocido, sólo lo comento como anécdota.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaskosu
#506 por kaskosu el 30/06/2020
#505 listos hay muchos, pero al final con decir no arreglado.
Subir
1
noyk
#507 por noyk el 30/06/2020
kaskosu escribió:
el PvP aproximado de cuando era nueva.

Esto tiene miga: como todos sabemos hay modelos que suben o bajan el precio, por la razón que sea: mejoras en la calidad, inflación, deflación, que se le pone al dueño de la marca en sus huevos toreros... en las últimas semanas he estado mirando estratos y me he dado cuenta de que la mayoría de la peña se apunta al carro de las nuevas valoraciones (con los nuevos modelos han pegado un subidon de 200€ más o menos) independientemente del año de su guitarra, o de si la calidad es similar, de manera que guitarras que antes eran comparables en precio, ya no lo son.

He de decir que esta tendencia la he visto más marcadamente en wallapop - que es un sitio más manporrero que nuestro compraventa, todo hay que decirlo :)
Subir
kaskosu
#508 por kaskosu el 30/06/2020
#507 toda la razón, aunque siempre busco el catálogo del año de la guitarra y cuánto costaba cuando la compro.
Subir
bangzilla
#509 por bangzilla el 30/06/2020
#506 Hay peña que se pasa de lista, pero efectivamente con decir no problema solucionado.
A mi me ha pasado varias veces, el más listo fue el wallapop, yo vendía una Gibson LP con Bigsby dorado y vibramate por 1850€, uno me ofreció una SG standard. Era un modelo que me interesa en ese momento, así que le pregunté en cuanto la valoraba para el cambio, su respuesta fue si hacíamos el cambio tenía que ser a pelo, que seguro que yo tenía otras guitarras y si a esa no le estaba dando uso seguramente usaría más la SG, vamos que si me descuido me estaba haciendo un favor.
Subir
kender
#510 por kender el 30/06/2020
Todas las guitarras que tengo las he comprado nuevas y no por gusto.
Busqué hace un año una strato al standard, pero claro por una guitarra que costó hace 20 años 1200€ con estuche no voy a pagar 900-1000€. Pase a buscar una strato pro, pues usadas con 1 o 2 años pedían más que nueva o 100-150€ menos que en tienda nueva (por supuesto con un enlace en el anuncio, a la tienda más cara de internet) Pues al final compre una am elite en diciembre, para que veáis que no era por racanear unos euros, no es cuestión de pasta a veces.

Me hubiese gustado comprarla de segunda mano, pero a ese precio me niego.

Comentar que me pasa como a varios aquí...siempre vendo y siempre rápido. Es más , prefiero que no me pongan comentarios en el muro porque tengo malas experiencias de alguno que no se decidió y al perder la venta y comprobar precios en el compra venta se enojó bastante por dejarla pasar.

Vender más caro que de nuevo es intentar engañar , no tiene justificación y hay que sacarle los colores, tratar de cambiar una squier por una Gibson Les Paul es intentar engañar.
Como me pasó a mí, ofrecerme la misma guitarra que vendo pero con 20 años ,encima aportando varios cientos de euros es primero de tomarte por tonto del culo, y segundo intentar engañar.
Prefiero no regatear, prefiero vender más barato y hacer tratos con caballeros.
Subir
1
Esteban
#511 por Esteban el 30/06/2020
kender escribió:
una guitarra que costó hace 20 años 1200€ con estuche no voy a pagar 900-1000€.

1200€ hace 20 años son unos 1700€ ahora si tienes en cuenta la inflación. Que es cierto que muchas están caras para el estado en el que están... pero hay otras tantas casi perfectas y tampoco puedes esperar que te la vendan a 700 por que a el le costó "1200" hace 20 años.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#512 por Tom Tom Tombola el 30/06/2020
#511
Y los 20 años que tiene encima? Tio son 20 añazos de uso y disfrute, 20. Y sin garantía.
700 euros por supuesto es el precio de una Am Standard en buenas condiciones.
Subir
1
Roberto
#513 por Roberto el 30/06/2020
El vendedor que pida lo que quiera y el comprador que compre lo que le parezca.

Y si unos piden mucho y otros pretenden comprar muy barato ya irán cambiando sus criterios si quieren.

Así de fácil.
Subir
2
Esteban
#514 por Esteban el 30/06/2020
#512 Pero entonces no estás valorando la guitarra por lo que es... si la comparas con otra Am standard que tenga 3 años y están en las mismas condiciones¿que diferencia hay?Y si consideras que deberían valer 700 todas respeto tu opinión, pero no es realista.Yo siempre compro usado y no me afecta, pero poniéndome en el lugar de alguien que ha gastado 1500 en una guitarra y la tiene que vender a menos de la mitad pues no me haría gracia. Otra cosa es que el precio nuevo esté inflado que probablemente lo estén, pero ese es otro tema.
Y sobre la garantía.: me fío más de una guitarra de 20 años que esté en buen estado que de una nueva, que por mucha garantía que tenga se te tuerce el mástil en 3 años y la garantía te la comes. Me pregunto cuánta gente llega a usar la garantía en las guitarras...
Subir
2
Dr. Neve
#515 por Dr. Neve el 30/06/2020
#514
A mi me das una American Standar con 20 años en perfectas condiciones o una nueva y me quedo con la de 20 años con los ojos cerrados. Si ha aguantado el tiempo y el uso y se mantiene en buen estado es que ha salido buena.

Por otro lado, comprarmela no me la compraré, pero si la tuviera no me desahacia de ella por 700 euros.
Subir
1
Paco
#516 por Paco el 01/07/2020
Lo que pasa es que muchos no tienen en cuenta que las cosas lo normal es que pierdan valor al cabo de los años. Los guitarristas añaden un valor sentimaental a todo lo que venden ¿Por qué? Pues no lo se, pero es así, si piden 1200€ por una Strato de los 90s eso es porque lleva un añadido sentimental...
H tenido un montón de stratocaster USA en mi vida, las he acabado vendiendo y volviendo a comprar, hace mucho que ya no me hacen tilín, pero vamos, siempre las he comprado entre 650/700€ usadas, lo que pienso que es un precio objetivo para una Strato con ciertos años.

Esa "magia" de las guitarras añejas etc etc no me lo creo, me vais a disculpar, tengo unas cuantas, curiosamente todas se han hecho viejas y tienen sus años, pero seguro que existen cosas actuales en esa línea.

Y otra cosa más, las strato USA standard de toda la vida siempre han sido iguales, he tenido desde los 80s hasta hoy de todas las décadas, todas suenan igual o parecido y son por el estilo. Esa "magia"de las décadas etc no es para mí, entiendo que e los 50s se hicieran las cosas de otras forma o lo que sea (creo que más por las pastillas que otra cosa), pero comparar los 90s y los 00s... ni el swiming pool routing, ni eso que dicen de las maderas ni historias, a mí me suenan igual, en la misma onda, ni mejor ni peor.
Como las PRS Pre-Factory/Post-Factory... otra que tal, he tenido de ambos periodos, son iguales.

Pues eso, que hay precios objetivos, y precios ilusorios. Yo sólo entro a comprar en el primer caso, con los casos ilusorios no entro ni a discutir porque se que no vamos a llegar a un acuerdo, no tengo tiempo para estas cosas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo