¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Tom Tom Tombola Baneado
#385 por Tom Tom Tombola el 28/06/2020
#380 #381

Dos grandes intervenciones.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zakkarista
#386 por Zakkarista el 28/06/2020
#384 a mí me hace gracia esto, y creo que has dado en el clavo.
La gente se deja una pasta en mejoras, no le gusta, y esperan que tú les pagues por su error.
Subir
Pink
#387 por Pink el 28/06/2020
#377 Sí y no Manu. Una mejora sustancial en pastillas es algo muy objetivo, de acuerdo. Ahora bien, esas pastillas pueden ser por ejemplo unas de estilo vintage, de baja salida, escalonadas, no sé qué, cuando el comprador va a querer la guitarra para tocar más caña y habría optado igual por unas pastillas completamente diferentes. O viceversa.

O mejoras el cono genérico sin nombre de un ampli por un Celestion Greenback, pero a un potencial comprador interesado le va el rollo Jensen, y son como la noche y el día.
Subir
Manu
#388 por Manu el 28/06/2020
#387
Cierto.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntáis de que no está bién que la gente se aproveche de la afición del foro por las guitarras para hacer negocio,sin declarar,y por encima con precios prácticamente iguales a los de las tiendas.
Me parece una idea cojonuda que se pongan precios orientaríais basándose en reverb y demás, deberíamos hacer presión ,las últimas intervenciones que he leído me han convencido definitivamente.
Subir
1
Esteban
#389 por Esteban el 28/06/2020
#387 Aunque no sea un mejora per se, si ha metido componentes más caros es normal que lo tengan en cuenta en el precio de venta(ajustando el precio a lo que costaría de segunda mano claro). No puedes esperar a que te lo venda a precio regular porque a ti no te gusta la modificación, si no te gustan los cambios no lo compras y ya está. Es como si vas a un tienda a probar un ampli y esperas que te lo rebajen porque no te gusta el cono que lleva...
Subir
hectrucci2
#390 por hectrucci2 el 28/06/2020
#387

bueno, no creo que otro pague una cagada del que intentó mejorar su guitarra. Mejorar algo es muy SUBJETIVO, igual el que puso nuevas pastillas quería sonar más a algo y no lo consiguió, no significa que las pastillas nuevas (que suelen ser recambios más caros que los de serie) no sean buenas, lo único que no han cumplido las expectativas de UNA persona.

Igual el que la compra con esa combinación encuentra el sonido que busca....o no....es por ello que estas cosas siempre que se pueda mejor probarlas en persona.
Subir
Pink
#391 por Pink el 28/06/2020
Esteban escribió:
si no te gustan los cambios no lo compras y ya está.
No, si eso está claro. Pero si al final le sumas:

-Está nuevo, apenas usado, me lo compré hace un mes. Vendo porque no me convence y quiero otra cosa.

-Le he cambiado el cono por X y estos detalles estéticos por Y, que me gustaban más. Ambas cosas me han valido un pastón, eh? Más la factura del luthier. Así que tengo en cuenta todo ello en el precio. Pero son dos cambios subjetivos (en casi todos los casos), que he elegido yo pa mi y pa nadie más.

-Teniendo en cuenta todo, lo dejo a 20 euros menos que nuevo de tienda porque lo considero un precio más que ajustado y por favor no me pidáis negociarlo porque ni de coña.

Este es un caso nada raro de ver por el compraventa y yo aquí lo que veo es:

1) Te has comprado algo que no te ha convencido, y siendo aún posible la devolución te has dedicado a modificarlo y toquetearlo a ver si así te gusta más. Incluso a veces ni se dan oportunidades a las cosas (dejar que se abra el cono, probar en diferentes entornos, toquetear bien el equipo, etc.)

2) Por tanto, pretendes pasar el pastel a otro, con los cambios que TÚ has elegido, y que ahora tienen que gustar exactamente a un potencial comprador.

3) El potencial comprador, como decían por ahí, ahora está asumiendo todo el riesgo de unas modificaciones bien o mal realizadas, ha perdido garantía, devolución y todo lo demás, y encima le estás pidiendo casi el precio de nuevo porque ojo, está muy mejorado.

4) Esto ya no tiene que ver, pero el que hace esto, tiende a no estar satisfecho con nada y siempre necesita otra cosa diferente. Pero esto es salirse del tema.

Evidentemente, como bien dices, si te molan las mods que lleva compras y si no, pues no compras y no hay más historia, pero además andar perdonando la vida porque ojo, lleva metidos 500€ pavos en mejoras y está nuevo y yo quiero recuperar mi dinero íntegro de la tienda porque el capricho me ha salido mal y quiero un capricho nuevo, pues mira, NO.

Es un ejemplo que me recuerda mucho a otro muy típico: tengo una guitarra Fulanito modelo Mengano del año 2018 y busco cambio ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por una Acme modelo Bugs Bunny año 2013. Por favor, abstenerse cualquiera otra cosa y NO vendo, sólo ese cambio concreto. Pues a ver, no es que no sea legítimo este caso, pero chico, es tan tan específico que es muy difícil. ¿Qué más te dará vender y tú con el dinero te pillas la otra? ¿O es que lo que te van a dar vendiéndola no llega para la otra?

Lo del modelo nuevo de tienda que no te gusta el cono es muy diferente y no tiene ninguna relación. Si no te gusta un modelo con sus especificaciones, eso es cosa tuya y no lo compras, buscas otro. Si buscas un ampli tipo Blackface de segunda mano y te lo encuentras "mejorado" con un cono tipo Marshall, pues te está cambiando notablamente el rollo. Que si das con un comprador que quiere eso, pues fenómeno oye. Pero las flipadas con los precios, ahí siguen estando
Subir
stonello
#392 por stonello el 28/06/2020
El tema es, si vende caro, no compres. Y tampoco creo que haya que demonizar al que quiere negociar el precio o regatear, simplemente si no estás dispuesto a negociar el precio lo dices de primeras y ya está. No creo que criticar al que pone el precio alto o al que regatea sirva de algo, esto es tan simple como que si no te interesa, pues no lo compres, si no quieres negociar, pues dilo.
Subir
6
Toni
#393 por Toni el 28/06/2020
#392 totalmente deacuerdo.
Insistir es de bobos.
Y enfadarse cuando ya te lo han dejado claro más.
Subir
1
Cabronito
#394 por Cabronito el 28/06/2020
Yo veo este debate una pataleta esperando que los vendedores nos acobardemos y regalemos los productos a precios de cash Converter , lo dicho , este debate lo veo innecesario además de acusatorio hacia otros foreros , lo dicho si tan caro es y tan poca diferencia hay y las modificaciones son tan malísimas , porque insiste tanto la gente en regatear , que se lo compré nuevo y le haga sus modificaciones al gusto, el único motivo que veo a este post es intentar devalúar los productos de este foro .

Con todo el respeto a Tony que fue quien lo empezó y respeto muchísimo, pero creo que esto es como los debates de Fender o Gibson ect... Cada uno lo ve desde su lado , los que llevamos tiempo aquí sabemos que unas veces se compran gangas y otras no tanto , todo depende del GAS que tenga uno
Subir
1
Pink
#395 por Pink el 28/06/2020
#394 Puede que sea el caso de algunos compañeros, no lo sé. En el mío, no regateo nunca (si no me interesa el precio no pregunto) y sí que modifico mi equipo, pero sólo el que me voy a quedar y sabiendo que es para mi y a mi gusto. Si un día hay que vender tengo claro que gran parte o todo de esas mejoras tiene cero valor de reventa y me parece bien así. Como digo, no lo hago pensando en eso. Así que sospechoso de pataleta precisamente no soy, en mis anuncios seguidos no hay artículos con modificaciones sustanciales (cambiar la cejuela por una de hueso es aceptable :L:)
Subir
Pink
#396 por Pink el 28/06/2020
Es más, es que hasta revertir a su estado original las piezas, vender así y luego revender la pieza de repuesto o "upgrade" por separado tiene más sentido, tanto para comprador como para vendedor.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo