¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

toni diaz
#265 por toni diaz el 20/06/2020
#262 no es cuestión de tu o yo tenemos razón, sino de leyes de consumo y jurisprudencia osea casos juzgados y resueltos a favor de unos u otros, ahí no hay discusiones de bar (que me encantan eh)
Y lo que dices de que el vendedor es responsable del envío hasta la recogida en las mismas condiciones que se redacta en el anuncio es totalmente correcto.
¿Entonces en que no tenemos razón? Me lo explique oiga
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaskosu
#266 por kaskosu el 20/06/2020
#265 exacto, es responsable el vendedor hasta que lo desempaqueto en casa, sino mirar las sentencias que hay por ahí de cámaras rotas y el paquete bien, se lo come el vendedor.
Subir
Dr. Neve
#267 por Dr. Neve el 20/06/2020
Manu escribió:
Si por lo que sea el vendedor no está en su domicilio cuando pasen a por el paquete llamas a genei o a packlink y te cambian el día de recogida sin coste adicional alguno


Encima esa, con la pasta ya en el bolsillo y no apareces ni por tu domicilio. Y el comprador con problemas de gestión.

Lo mires como lo mires, en segunda mano, en el tio Tomas, en el super comprando viveres........ como comprador quiero garantías de que me llegue el producto en el estado correcto.

Salvo excepciones el vendedor tiene más interés en la trasacción que el comprador, así que si quiere vender antes su producto tendrá que poner facilidades, no dificultades como no encontrarse en el domicilio en el momento de la recojida, encima habiendo cobrado ya

De paso ya que te paguen los portes de la guitarra que te vas a comprar con lo que sacas de la venta............
Subir
1
PA.LU.A
#268 por PA.LU.A el 20/06/2020
#266
En caso de que sea el comprador el que paga y contrata el envío....
Si el paquete no tiene ningún golpe por supuesto que el responsable es el vendedor, independientemente de quien haya contratado el envío, pero en caso de percance en el transporte el que se come el litigio con la empresa de mensajería sería el comprador, por un producto que le ha llegado roto y no ha llegado a disfrutar.
Y en caso de extravío el comprador es el que pierde, acaba de pagar una pasta y le llega mal por culpa de la empresa de mensajería y no puede reclamar el dinero al vendedor pues no es su responsabilidad

Así que si eres comprador no te recomiendo esta modalidad en absoluto. Si lo haces eres un temerario
Subir
Dr. Neve
#269 por Dr. Neve el 20/06/2020
polilla245 escribió:
Así que si eres comprador no te recomiendo esta modalidad en absoluto. Si lo haces eres un temerario


Al fin y al cabo uno vende en las condiciones que le interesa y otro compra también en las condiciones que le interesan. Pero esta condición, a menos que te interese muchisimo el producto, no es que seas temerario, es que eres tonto, y con todos mis respetos
Subir
toni diaz
#270 por toni diaz el 20/06/2020
Esto ya no tiene recorrido, cambiando de tema: ¿deben los calvos dejar de ejercer de heavys? :meparto: :meparto:
Subir
2
PA.LU.A
#271 por PA.LU.A el 20/06/2020
Dr. Neve escribió:
no es que seas temerario, es que eres tonto, y con todos mis respetos

:risa: es que no quise utilizar la palabra gilipollas pero tonto me vale

Pero que si hay gente que pasa por el aro
Subir
1
Sammeto
#272 por Sammeto el 20/06/2020
Por eso siempre guardo los embalajes originales de todo lo que compro: por si lo vendo. Y muchas veces intento embalar las cosas en doble caja, con plástico de burbujas o corcho blanco o algo que proteja, plastificado, y enviado con una empresa de mi confianza. Y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Yo entiendo que cuando vendo algo, independientemente de quien organice el envío, hasta que el comprador abra el paquete el responsable soy yo.

El comprador me ha dado un dinero en perfectas condiciones, y es mi obligación que él reciba un producto en perfectas condiciones. Por eso me encargo de asegurarme y proteger el producto lo mejor posible. Y, en caso de productos de mucho valor, contrato un seguro para el transporte. Por 20€ del seguro voy ser igual de pobre, y me libro de follones.
Subir
3
FRANCISCO MARTÍNEZ
#273 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 20/06/2020
Sammeto escribió:
Yo entiendo que cuando vendo algo, independientemente de quien organice el envío, hasta que el comprador abra el paquete el responsable soy yo.

El comprador me ha dado un dinero en perfectas condiciones, y es mi obligación que él reciba un producto en perfectas condiciones. Por eso me encargo de asegurarme y proteger el producto lo mejor posible.


Totalmente de acuerdo,
Sea legal o no cuando leo en el anuncio o me comenta el vendedor por privado que no se hace responsable del envío, paso directamente de la compra.
Subir
Gus
#274 por Gus el 20/06/2020
#272 yo hago igual. Y si lo acabo vendiendo, lo pongo dentro su caja tal cual estaba de nuevo. Depende del artículo que sea, lo protejo aún más que salido de fábrica.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#275 por Tom Tom Tombola el 20/06/2020
#272

Absolutamente.
Lo que vendo, especialmente si son guitarras, tienen que ir a intentar joderla de verdad para que les pasen cosas chungas.
Me gusta hacer mi parte y embalar bien, señalizar bien el paquete como "muy frágil", "no apilar", etc.
A veces hemos quedado en unos gastos de envío que in situ han sido más altos por elegir mejores opciones, pero prefiero que hasta el mínimo detalle ayude a que todo salga bien y perder esos euros.

Como siempre, el sentido común es lo mejor. Indicios de que la cosa puede complicarse, de que te vas a ver solo delante de un problema, mala comunicación....déjalo pasar.
Subir
1
Sammeto
#276 por Sammeto el 20/06/2020
Es que no cuesta tanto, creo yo. Te vas a los chinos y pillas plástico de burbujas, una caja o las que necesites, y lo dejas bien protegido. Gastas 10€, pero se llama consideración con quien te ha comprado algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo