¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

magicod
#253 por magicod el 20/06/2020
#247 Vale, pero se iría a pique.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#254 por Dr. Neve el 20/06/2020
#252
Si yo compro algo, es con garantías de que me llegue sano y salvo. Creo que es lo natural. El caso que tú apuntas es un caso claro. La responsabilidad del embalaje debe ser del vendedor sí o sí. No creo que ninguna agencia incluya este servicio en sus recojidas.envíos: la de embalar adecuadamente.

polilla245 escribió:
El comprador se hace cargo de todo, de contratar a la empresa de mensajería y todo


Entonces hablamos del vendedor "comodón", Qué ocurre en el caso del embalaje como apunta Toni? También responsabilidad del comprador? Mejor que opte por no hacer envíos.
Subir
PA.LU.A
#255 por PA.LU.A el 20/06/2020
#254
Cuando contratas el envío la empresa de mensajería indica en sus cláusulas que no será responsable de los daños si el producto está mal empaquetado. Por tanto si el producto viene dañado no vas a sacar nada de la empresa de mensajería. Puedes reclamar al vendedor pero el vendedor te dirá que te ha vendido el producto en buen estado y que el responsable es la mensajería. Normalmente las cosas no son blancas o negras sino que existen los matices y hay grises. Si se produce un daño en el envío puede que el embalaje no fuera perfecto pero nadie te envío una guitarra empaquetada en papel de estraza con lo cual demostrar que el vendedor empaquetado mal la guitarra es muy complicado. Con lo cual cómo contrates tú el envío y venga mal te la comes si el vendedor se pone a las malas
Además no hay que olvidar que ante la empresa de mensajería eres tú completamente el responsable de que vaya bien o mal empaquetada
Subir
1
Gus
#256 por Gus el 20/06/2020
Lo de que yo como comprador organize la recogida lo encuentro muy tonto. Se supone que el vendedor propone eso por comodidad. Una sola vez acepté eso y fué un follón. Digo yo, no és más cómodo para el vendedor ir a entregar paquete donde y cuando pueda? Se acuerda con el comprador que "pasado mañana puedo acercarme y lo dejo en la agencia y ya está".
Que no, que dua pasarán? A que hora, pirque claro, yo no puedo estar todo el dia esperando a que pasen,etc... Coño, si era por comodidad, porqué propones que organize yo como comprador? Yo no puedo asegurar que el señor de seur va a pasar sí o sí, tal dia a tal hora.
Esa es otra que no entiendo.
Subir
Zakkarista
#257 por Zakkarista el 20/06/2020
Creo que es más sencillo que todo eso.
"No hago envíos"

Se supone que el interés es mutuo. Cuando una de las partes pone demasiadas dificultades mejor dejar pasar de largo la oportunidad.

Es lo que comentáis algunos compañeros, el que dice "envío por cuenta y riesgo del comprador"... Huele a que va a ser poco cooperante en caso de que surja cualquier complicación durante la compra.
Subir
1
Todoalonce
#258 por Todoalonce el 20/06/2020
#252

Que tiene que ver la responsabilidad del envío con el estado de como te llegue por motivo de un mal empaquetado. Si está mal envuelto y te llega roto, lo vas a reclamar igualmente tanto si el envío lo encargas tú como si lo hace el vendendor. Te ha llegado roto pero por culpa del vendedor que no lo ha envuelto bien. Precisamente en las webs de envíos te dicen que envuelvas bien tu paquete y algunos dan hasta instrucciones.

Yo, aunque se haya hecho cargo el comprador del envío, lo he envuelto a prueba de bombas, vamos...que lo tiras al suelo y rebota creo yo...(papel de burbuja, corcho de ese blanco moldeado para que encaje con el ampli, papel de periodico para que quede bien apretado el paquete...) son cosas básicas.

Pero si el vendendor es un dejado y te lo envía "de aquella manera", y luego tiene ganas de pleitos e historias de terror allá él...

En fin...hay de todo por ahí, de todas formas, yo no envío guitarras....y los amplis.....pffff muy depende.....
Subir
jose antonio
#259 por jose antonio el 20/06/2020
Esa coletilla no es valida.

Y hasta aqui el consultorio legal.

Si os pasa, demandar, q ganais el.caso seguro.
Subir
3
jose antonio
#260 por jose antonio el 20/06/2020
#249

Pues de abogados como.tu, si es q ejerces, me ayudo yo a pagar las letras de mi audi.

Clausula nula 100 %.
Subir
2
Todoalonce
#261 por Todoalonce el 20/06/2020
#259

Es bueno enterarse porque yo no tenía ni idea, pensaba que la responsabilidad es del que llama a la agencia...pues nada....a partir de ahora, se acabó la venta de guitarras por mensajería. El que la quiera, aquí estoy, o quedamos en algún sitio.
Subir
Manu
#262 por Manu el 20/06/2020
Con todos los respetos creo que no tenéis razón:

Si se supone que el comprador paga los gastos de envío,lo cual me parece lógico, lo normal es que hoy en día con lo cómodo y rápido que es organizar un envío a distancia lo haga el comprador, el motivo es muy sencillo:

Si yo le hago una transferencia al vendedor y a continuación contrato una recogida como comprador yo tengo el control del paquete desde el momento en que el repartidor aparezca en la puerta del vendedor.
Es lógico que si vendes no quieras asumir riesgos en el envío, a ti como vendedor te da igual vendérselo a Fulanito o a menganito mientras te paguen lo que pides,por lo tanto en mi opinión tiene más sentido que sea el comprador el que evite molestias al vendedor por cortesía y por coherencia,y más cuando se trata del típico vendedor que te dice” solo en mano”, pues bien,si le propones organizar tú el envío el 90% de las vezes te va a decir que si.

Yo llevo haciéndolo así 4 años mínimo y he hecho muchísimos envíos y 0 problemas.Si por lo que sea el vendedor no está en su domicilio cuando pasen a por el paquete llamas a genei o a packlink y te cambian el día de recogida sin coste adicional alguno.
Hacerlo de este modo no exime de responsabilidad alguna al vendedor porque hasta que el paquete esté en tu poder la operación de compraventa no está completada de modo que si el paquete no llega o llega roto legalmente el contrato de compraventa no está completado y por lo tanto tiene obligación de devolverte el dinero.

En cualquier caso es solo una opinión ,sólo quería dejar claro que yo lo hago así y nunca he tenido un problema.
Subir
Todoalonce
#263 por Todoalonce el 20/06/2020
Los abogados siempre estais de pleitos.... :meparto:
Subir
PA.LU.A
#264 por PA.LU.A el 20/06/2020
#262 cuando el vendedor se hace cargo del envío se verá en la obligación de empaquetar bien el producto pues si ocurre algún percance en el transporte todo el marrón se lo llevará el. cuándo es el comprador el que se hace cargo del envío el vendedor no tendrá que preocuparse tanto en si el producto está bien empaquetado o no porque si ocurre algo en el transporte el marrón se lo come el comprador. Por eso yo siendo comprador prefiero que se haga cargo del envío el vendedor porque así se verá en la obligación de empaquetar bien. Por lo que le pueda pasar. Respeto tu opción pero que sepas que a muchos compradores cómo puedes leer en este hilo nos echa para atrás esa opción

Lo mismo ocurre en caso de extravío. Si la mercancía se pierde y tú ya le has pagado al vendedor como tú eres el responsable del envío no puedes reclamar algo al vendedor. Sin embargo si el responsable del envío es el vendedor y ocurre un extravío de la mercancía te tendrá que devolver el dinero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo