¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

jose antonio
#241 por jose antonio el 20/06/2020
#239

Toni, yo habo como abogado.

Esa clausula tiene su lectura pero tb su interpretacion.

Me extiendo si quieres y doy mi punto de vista. No tengo problema y asi doy mi opinion.

Esa clausula es nula.

No tiene validez. La responsabilidad legal es de quien envia, x eso yo aunque alguien ponga eso se q eso no me vincula. El q envia tiene toda la responsabilidad.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gus
#242 por Gus el 20/06/2020
#241 eso sí, cierto. Pero si el vendedor ya pone eso de entrada, como le pase algo al paquete, el que deberá mover hilos, denuncias o lo que se tercie, hasta solucionar el problema, ya sabemos quién será. Paso, paso... Envío lo pago yo, pero responsabilidad...
Subir
PA.LU.A
#243 por PA.LU.A el 20/06/2020
#241
Esa cláusula tiene toda la validez del mundo. Lo que te suele decir en vendedor es que te encargues tú como comprador del envio, o sea, te encargas de contratar una empresa de mensajería para que se pase por casa del vendedor y traer el paquete a tu casa. Así el vendedor se desentiende de todo y si hay problemas en el envío es el comprador el que lo ha contratado

Lo único que tiene que hacer el vendedor es darte su dirección y número de teléfono

Así que por mi parte que se la vendan a la tía Rita si la quiere
Subir
1
jose antonio
#244 por jose antonio el 20/06/2020
#243

Si esa clausula segun tu es valida, para ti la perra gorda, pero conmigo de abogado el caso lo.pierdes.
Subir
Todoalonce
#245 por Todoalonce el 20/06/2020
No lo entiendo...en mi trabajo hacemos envíos, si llamamos nosotros a la agencia, tenemos un número de envío y hacemos seguimiento y si al cliente no le ha llegado nos lo dice y miramos a ver donde está el pedido o que ha pasado con él, pero si es el cliente quien manda a la agencia o a un autónomo con su furgoneta, nosotros nunca hemos hecho seguimiento de nada, nos desentendemos totalmente. Tenemos el albarán firmado por el chofer y adiós muy buenas.

Diferente es si le llega una cosa distinta a lo que pide, pero si no le ha llegado por lo que sea, el cliente se pone en contacto con su cosario (autónomo con su furgoneta privada), es que nosotros, del cosario no tenemos nada...ni teléfono ni nada, es el cliente el que lo contrata porque lo conoce.
Subir
magicod
#246 por magicod el 20/06/2020
A mi esa coletilla me echa para atrás. No sé quién tendrá la responsabilidad. Yo entiendo que el que envía, y si no, que no envié. Pero cuando te sueltan eso de "a riesgo del comprador", ya te avisan de lo que sabes, que algo puede salir mal, y que si es así, te lo comes. No compro a nadie que indique eso, y Amazon se iría a pique con esa política.
Subir
Todoalonce
#247 por Todoalonce el 20/06/2020
magicod escribió:
Amazon se iría a pique con esa política.


Amazon tendrá artimañas para cubrir esos temas, ya sea seguros o un gabinete jurídico que te saque los ojos como buitres, no tiene nada que ver con un particular. No es comparable
Subir
Dr. Neve
#248 por Dr. Neve el 20/06/2020
polilla245 escribió:
Lo que te suele decir en vendedor es que te encargues tú como comprador del envio, o sea, te encargas de contratar una empresa de mensajería para que se pase por casa del vendedor y traer el paquete a tu casa


Será en las compra-ventas en las que has participado. Pero te aseguro yo que no en todas. En muchas significa "me ingresas el envio, te lo envío y no quiero saber nada más"
Subir
PA.LU.A
#249 por PA.LU.A el 20/06/2020
#244
Como que para mi la perra gorda.... yo también soy abogado pero no creo que haaya queser abogado para entender algo que es de sentido común. Y si así lo estableces en el contrato de compraventa es totalmente legal
Subir
1
PA.LU.A
#250 por PA.LU.A el 20/06/2020
#248
En ese caso la responsabilidd es del vendedor, por mucho que diga en su anuncio. Pero a mi me han propuesto el caso contrario, o sea, yo como comprador me pongo en contacto con la empresa de mensajería para recoger el paquete en casa del vendedor

Es que más claro agua: " Envío por cuenta y RIESGO del comprador" El comprador se hace cargo de todo, de contratar a la empresa de mensajería y todo
Subir
1
Todoalonce
#251 por Todoalonce el 20/06/2020
#248

Pues eso tampoco se debe hacer así...si contratas tú, el que tiene que reclamar es el que ha contratado el servicio, eso de que se lo coma el comprador...La obligación del comprador es soltar la pasta, punto pelota.

Ahora bien, si es el comprador el que llama a la agencia y encarga a su nombre una recogida en un domicilio, el vendedor entrega la cosa y ya ha cumplido, salvo que la guitarra o lo que sea no corresponda con lo que se le dijo al comprador (esté en mal estado, daños, etc...) pero este es otro tema.
Subir
toni diaz
#252 por toni diaz el 20/06/2020
Ipoteticamente: yo como comprador me encargo de pagar el producto, el envío, y la logistica. Tu lo envías envuelto en papel de periodico y lo rompe el transporte... De quién es la culpa? Y quien se va a comer el marrón?.
Por cierto señores letrados, hay jurisprudencia sobre casos como estos verdad??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo