¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Cabronito
#397 por Cabronito el 28/06/2020
#395 bueno las modificaciones valor 0 será desde tu punto de vista, os invito a que os paséis por el anuncio de mi ibanez y opinéis si está cara con las modificaciones y lo hablamos , vamos valientes!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#398 por Pink el 28/06/2020
#397 Lo haría, pero como de Ibanez no entiendo me abstengo porque no tendría sentido. Pero vamos, con el retar y el "valientes!" y estas cosas me da la risa :lol:

Que no hombre, que anunciar un ampli a 40 EUROS MÁS BARATO QUE EL ORIGINAL NO PUEDE SER. Una guitarra a 15 MENOS, TAMPOCO. Y punto, es que es de coña.
Subir
Art Vandelay
#399 por Art Vandelay el 28/06/2020
Hace unos días puse una guitarra a la venta. Así que le di un vistazo al compraventa para ver a cuanto se ofertaban esos modelos guitarras.

Hace tres meses o así ya puse una guitarra muy similar a la venta que vendí al poco tiempo de subirla. Aproximadamente a un 67% de su valor en tienda. El comprador se encargó del envío.

Meses después sigo viendo las mismas guitarras de ese modelo.

Simplemente creo que muchos vendedores no tienen un interés real de vender. Si alguien ofrece esa cantidad pues bien, si no, pues no pasa nada.

Otra cuestión a parte es la de los especuladores, que ya he mencionado lo que pienso.
Subir
2
Pink
#400 por Pink el 28/06/2020
Art Vandelay escribió:
Hace tres meses o así ya puse una guitarra muy similar a la venta que vendí al poco tiempo de subirla. Aproximadamente a un 67% de su valor en tienda.
Aproximadamente a lo que yo suelo vender. Nunca he tenido nada anunciado más de un par de semanas, y por supuesto nunca meses y años como he visto que están algunos anuncios. Tampoco pienso que haya malvendido nunca, es que hay que ser realista con que estás vendiendo de segunda mano, no en una tienda.
Subir
2
Cabronito
#401 por Cabronito el 28/06/2020
#398 que no somos nadie para criticar el valor de algo que eso es de comunistas !!!

Si no te interesa pasas , veo hasta de mal gusto comentar el anuncio , en plan , que caro lo tienes nosequé... Eso es de mafiosos , que no entendeis del libre mercado??
Subir
1
Todoalonce
#402 por Todoalonce el 28/06/2020
Art Vandelay escribió:
Simplemente creo que muchos vendedores no tienen un interés real de vender. Si alguien ofrece esa cantidad pues bien, si no, pues no pasa nada.


Exacto, ese creo yo que es el rollo...que esto para muchos es un hobby y que si venden no es por necesidad sino más bien por probar cacharros nuevos y eso.....como es un hobby...pues no hay prisa, si me la compran bien y si no....pues también.
Subir
2
Cabronito
#403 por Cabronito el 28/06/2020
Acabaré de ver un post de expropiar guitarras a los "ricos" para dárselo a los pobres , la moralidad es muy subjetiva ....
Subir
Pink
#404 por Pink el 28/06/2020
#403 :meparto: :palmas2:
Subir
Cabronito
#405 por Cabronito el 28/06/2020
#404 :virtuoso:
Subir
withthc Baneado
#406 por withthc el 28/06/2020
A ver m hay una cosa que se esta diciendo mucho y que no comparto para nada. “El precio de las pastillas que cambias es mayor que las que lleva de origen” , pues para nada tiene porque ser así. De hecho , si fender , Gibson o Ibanez montaran esas pastillas de reeemplazo como de serie las comprarían a precios ridiculos.

Y normalmente son muy buenas pastillas, yo he jugueteado, como todos , al upgrade en pastillas.... y me la he tenido que envainar y volver a las originales porque realmente daban mejor tono. Hablo de líneas gama standard.
Subir
2
withthc Baneado
#407 por withthc el 28/06/2020
#397

Yo te cojo el guante!

Has metido pastillas que valen más que la guitarra aparte del cambio de cejuela etc. imagino que habrás aprendido que todo eso no es rentable , además dudo que hayas conseguido mejor tono que el original. Cierto?

Palmada total.
Subir
3
Epifumi
#408 por Epifumi el 28/06/2020
ya lo dijo el experto, "es el mercado amigo", pero eso no es verdad.

En un sitio como este y con un producto como los nuestros, el precio que ponemos depende del mismo foro y ocurre como pasó en la escalada del precio de la vivienda en la primera década de este siglo, y mira como acabó. Si yo no tengo un criterio para poner un precio, lo busco allá donde se vende ese producto, lo que va haciendo que los precios suban.

El mercado, tal y como se planteó en el s XIX parte de la base de la autorregulación, lo que conlleva como premisa el comprador racional... Y eso no existe. Somos y compramos de forma emocional, máxime guitarras. Si hablásemos de judías verdes seguro que no habría debate.

En los años que llevo aquí he (hemos) visto, por ejemplo, subir el precio de las Les Paul Studio de una forma desproporcionada, y sus poseedores han descubierto que tienen un tesoro.

En la venta de segunda mano de coches hay una serie de tarifas, no vinculantes pero si orientativas, que dan una idea al comprador y al vendedor de lo que se denomina un precio justo. Algo así como una depreciación de un tanto por ciento por año de vida o por su estado. Si existiese esa tabla para con las guitarras, tarde o temprano nos ajustaríamos a ellas.

Y no es comunismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo