¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

noyk
#517 por noyk el 01/07/2020
Paco escribió:
siempre las he comprado entre 650/700€

Pues has tenido mucha suerte, es bastante chungo encontrarlas por menos de 900, por lo menos actualmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban
#518 por Esteban el 01/07/2020
#516 pongamos de ejemplo esta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-1994-usa-standard-40th-anniversary/884439
Yo la vi y pensé que estaba un pelín cara, pero si estuviera a 900€ me parecería justo para el estado en el que está.
Pero un compañero se ha puesto a comentar que las american standard equivalen a las american performer de ahora que valen 1000€ nuevas(equivalen a las professional) insinuando que estaba muy cara para lo que es.
Mi guitarra principal es una strat g&l americana de los 90, y pagué 650€ por ella pero: sin estuche original, con marcas de uso, algún traste marcado, necesitaba ajuste, pastillas cambiadas con trabajo un poco chapuzero, etc. Vamos, que se le notan los años. ¿ Pero la del anuncio que he pasado? Si me dicen que tiene dos años me lo creo.
Subir
Paco
#519 por Paco el 01/07/2020
#517 Hace fácilmente un par de años que vendí mi última strato, otros tiempos. En efecto ahora están más caras.
Subir
Paco
#520 por Paco el 01/07/2020
Esteban escribió:
Pero un compañero se ha puesto a comentar que las american standard equivalen a las american performer de ahora que valen 1000€ nuevas insinuando que estaba muy cara para lo que es.


Con todo respeto, eso no es así.
Ha habido muchos cambios de nombres.

Las American Standard corresponden a las Professional de ahora.
Esas que mencionas están por debajo en materia de precio: Performer, Highway One o California series.

En cuanto a la "Standard" de toda la vida los nombres han venido a ser: American Standard, American Series, American Professional.
Subir
noyk
#521 por noyk el 01/07/2020
#519 Ya, ya... te digo porque he estado buscando últimamente por aquí, por wallapop, por milanuncios y parece que la tendencia es de 900 para arriba, con alguna excepción que tampoco baja de los 800. Cómo es para segunda guitarra, al final me voy a pillar una player nueva que dicen que están muy bien, seguro me hará el papel y estreno guitarra que hace mogollón de años que no compro una nueva.
Subir
withthc Baneado
#522 por withthc el 01/07/2020
#517

Si es una American standard ese ha sido siempre su precio STANDARD jajaja dependiendo del estado un poco arriba o abajo. Pero de media 900 euros es un precio muy correcto.
Subir
Paco
#523 por Paco el 01/07/2020
#522 Para los tiempos que corren 900€ es lo que se debería esperar. Eso pienso yo.
Por 900€ tampoco la compraría yo, eso es personal de cada uno, quizá te lo digo porque he tenido demasiadas stratos o porque me he cansado de ellas o porque es una guitarra con 30 años.
Lo de los precios es algo muy personal, entra un poco lo que está dispuesto a pagar cada uno, que no es lo mismo. Pero 900€ debería ser razonable sí.
Subir
Paco
#524 por Paco el 01/07/2020
#521 Bien pensado. Comprar nuevo siempre es una opción, y es la competencia del mercado de segunda, si los precios en usado son caros pues hay que irse a nuevo. Es lógico.
Y la Player seguro que suena de maravilla también... lo importante es que estés cómodo con ella. Discúlpame por lo que voy a decir, pero cuando pones un ampli grande a un volumen considerable no vas a notar mucho cambio entre una Custom Shop y una made in Mexico... ahí dejo la blasfemia y vuelvo a la caverna jajaja
Subir
2
Art Vandelay
#525 por Art Vandelay el 01/07/2020
Yo desconozco el mercado de las strato, pero las Fender Telecaster American Professional de segunda mano con estuche, documentación y en perfecto estado se venden en 1.000 euros. Las que están a 1.100 euros llevan meses en las secciones de compraventa del foro y Wallapop.

Las que salen a 1.000 euros se venden a los pocos días.

Parece generalmente aceptado que las Professional suponen un salto de calidad respecto a las Standard. Así que tampoco deberían estar muy cerca de los 1.000 euros si quieren sacarlas cuando las Performer tienen un alto nivel de calidad
Subir
Dani S.
#526 por Dani S. el 01/07/2020
#502 yo es que para cambios entiendo que hay que ver el estado y el valor de venta de cada una de ellas. Luego cada uno ya decide, pero si yo tengo en venta mi Schecter por 600 y alguien me ofrece una que nueva valía más o menos lo mismo y la valora por 600 para venta y 800 para cambios no voy a poner 200€, por la misma regla de 3 la valoro yo también en 800 y santas Pascuas. Que al final estamos diciendo lo mismo, que porque rebajes para venta no vas a cambiar por cualquier cosa :brindis:
Subir
Dani S.
#527 por Dani S. el 01/07/2020
noyk escribió:
voy a pillar una player nueva que dicen que están muy bien
lo están, pero, si ves alguna que no se suba a la parra, prueba una Highway One, aunque las pongan a caer de un burro.
Subir
Paco
#528 por Paco el 01/07/2020
#527 Yo tuve una Highway One, y no las pongo mal. Pienso que están por debajo de las standard o como se llamen ahora, pero están bien.
Lo que sí que le haría a toda esa serie es habilitar el pote de tono para la pastilla del puente. Por lo que sea conservan el "circuito original" que no afectaba el tono en todas las pastillas, y para mí es un rollo... no le veo interés vamos, la pastillas del puente me sonaba muy chillona a mi entender y no podía hacer nada (cambiar la EQ del ampli claro). Pero vamos, que eso con un soldador en la mano se hace en 2 minutos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo