¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Esteban
#433 por Esteban el 28/06/2020
#427 Porque si no te viene uno con su precio de venta inflado a ofrecerte cambios como si tuvieran el mismo valor.
Yo por ejemplo tengo un deluxe reverb puesto a 900€, y lo cambiaría por una helix. Las helix se están poniendo últimamente en venta a 1000, pero si alguien me ofrece el cambio y me pide pagar la diferencia... Pues no me interesa, en mi opinión valen lo mismo.
Y antes mencionabas algo parecido, lo de poner un anuncio con cambios muy específicos. Pues igual, si vendes y después intentas comprar en muchos casos no hay manera de encontrarlo a un precio equivalente al que has puesto tu al vender. Yo hace un tiempo buscaba cambiar una guitarra por otra que en tienda valen alrededor de lo mismo(la mía incluso un pelín mas), pero yo la tenía anunciada a 1000€, y la guitarra que quería se suele anunciar a 1200/1300€. Al final después de un par de meses encontré el cambio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#434 por Dr. Neve el 28/06/2020
#433
A raíz de lo que comentas a mi siempre me han llamado la atención los que ponen un precio de venta pero para cambios lo valoran a uno superior.
Subir
Art Vandelay
#435 por Art Vandelay el 28/06/2020
#432 Pero un revendedor profesional sigue teniendo que aplicar un impuesto sobre el consumo, aunque sea a través de un régimen especial.
Subir
1
Dr. Neve
#436 por Dr. Neve el 28/06/2020
#435
A ver, si nos ponemos con el tema iva, si yo compro un ampli por 1000 euros + 221 de iva y me lo vendo por 511 de los cuales 111 serian de iva, (aproximadamente, no tengo ganas de calcular) cuando hago la declaración del iva hacienda me deberia devolver 221 - 111 euros.

Animo si lo consiges mándame un privado que te doy un abrazo
Subir
Art Vandelay
#437 por Art Vandelay el 28/06/2020
#436 Lo lamento, pero no es así.

Para el régimen general la ley del IVA obliga a que la base imponible del impuesto incluya todos los gastos necesarios para obtener el ingreso.

Si la única operación que realizas es la compraventa de ese amplificador, la base imponible del IVA nunca podrá ser inferior a 1000 euros.

Los revendedores de productos de segunda mano están sometidos al Régimen especial de bienes usados y aplican un porcentaje sobre el margen de beneficio que en caso de ser negativo solo pueden compensar con otros positivos. Luego jamás tienen derecho a devolución del impuesto soportado.

El abrazo no lo desprecio, pero seguro que un ser querido lo valora más.
Subir
Toni
#438 por Toni el 28/06/2020
Ostras que tan sencillo es.!!
Si lo que quieres conprar está casi al precio de nuevo pues no compres y listo,te vas y lo compras nuevo!!
No entiendo las vueltas que le estais dando.
Pero vaya seguir seguir.
:russian_roulette:
Subir
5
Dr. Neve
#439 por Dr. Neve el 28/06/2020
Art Vandelay escribió:
en caso de ser negativo solo pueden compensar con otros positivos


Me da lo mismo. Sigue siendo 111 euros a mi favor. El valor añadido es negativo

Yo lo del iva, en venta de segunda mano entre particulares, como que es otra historia
Subir
Art Vandelay
#440 por Art Vandelay el 28/06/2020
#439 No hay nada a tu favor, Hacienda no te devuelve nada.

Un revendedor de productos usados no soporta IVA en la compra de productos, precisamente porque son usados y los productos usados no llevan IVA.

Significa que si tú, revendedor profesional, compras un pack de 30 guitarras a la viuda o viudo de un guitarrista porque solo vende el pack completo, no estás obligado a revender las 30 guitarras juntas, puedes venderlas por separado y minorar el margen de beneficio de unas con el margen negativo de las otras, pero en conjunto siempre tendrás un beneficio.
Subir
1
Art Vandelay
#441 por Art Vandelay el 28/06/2020
Si el producto que compras no es usado, es nuevo. Luego no es de aplicación el régimen de los bienes usados. Le es de aplicación el régimen general. La base imponible de tu venta debe ser al menos la de los gastos soportados.

Hacienda sigue sin devolverte.
Subir
Dr. Neve
#442 por Dr. Neve el 28/06/2020
Art Vandelay escribió:
Un revendedor de productos usados no soporta IVA


Entonces, a qué metemos el iva en todo esto?

Sigo pensando lo mismo, no hay que hablar de iva para nada en la venta de guitarras de segunda mano entre particulares. Y si lo hacemos es quien compra un producto de primera mano y lo revende quien pierde con el iva, no el comprador como para que encime se le descuente.

Lo dicho, mientras no cambie la ley, hablar de iva es liarla mas
Subir
Art Vandelay
#443 por Art Vandelay el 28/06/2020
De verdad, no deseo el abrazo, pero es que no veo que quieres decir.
Subir
Art Vandelay
#444 por Art Vandelay el 28/06/2020
Dr. Neve escribió:
Art Vandelay escribió:
Un revendedor de productos usados no soporta IVA


Entonces, a qué metemos el iva en todo esto?


Porque si está obligado a repercutirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo