¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

soldout
#313 por soldout el 21/06/2020
Art Vandelay escribió:
Mediamarkt tiene unas condiciones absolutamente abusivas y desproporcionadas si quieres vender en sus centros. Ahora bien, a Apple ya te digo yo que no le aplican las mismas condiciones.


Tom Tom Tombola escribió:
Si entras al trapo con las proposiciones de algunos clientes, luego por ejemplo no puedes demostrar que se ha producido la exportación (que ha abandonado la zona aduanera común, vamos) y el multazo de Hacienda es del 120% del valor de la mercancia, creo recordar. Y eso tu lo puedes controlar con el incoterm.


Entre el trucho y el 9,5 extra de MM ha sido un flashback total LOL.

Art Vandelay, entiendo por tu nick que sabrás de 'imports / exports' :jajajaja: ¿tal vez conocido de H. E. Pennypacker?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#314 por Art Vandelay el 21/06/2020
soldout escribió:
Art Vandelay, entiendo por tu nick que sabrás de 'imports / exports' ¿tal vez conocido de H. E. Pennypacker?


Ja, ja, ja, ja, ja. Hasta que lo has mencionado no había caído en la coincidencia. Ja, ja, ja.
Subir
jose antonio
#315 por jose antonio el 21/06/2020
#306

Polilla cabroncete, te dejo mejor mi movil y charlamos, q si te tengo q escribir la contestacion a tu pregunta me voy a tirar 20 minutos escribiendo.

Por mi parte, lo q le haga falta a cualquiier compañero.

:brindis:
Subir
Manu
#316 por Manu el 21/06/2020
Buenos días compañeros, a ver, cómo he comentado yo muchísimas vezes cuando compro me hago cargo de gestionar el envío,si puedo escoger prefiero comprar directamente a través de la app de wallapop porque te ofrecen garantías , pero cuando es un producto caro me jode porque ellos se quedan una buena comisión,el tema es que en estos casos para ahorrarme darles la comisión yo personalmente prefiero asumir el riesgo y comprar fuera de la app no solo por ahorrarme la comisión sinó también por convicciones morales ya que considero injusto este tipo de seguros obligatorios.

Al margen de esto,muchas vezes los vendedores se niegan a enviar,y yo lo entiendo,sobre todo para gente que no está acostumbrado a compraventa y demás,así que el proponer hacerme cargo yo del envío me abre muchas puertas,sobre todo teniendo en cuenta que yo vivo en una ciudad de 100000 habitantes y si me limitase a comprar en mano difícil lo tendría.

Como bien dice JoseAntonio el hecho de hacerse cargo del transporte no cambia la responsabilidad del vendedor de empaquetar correctamente y demás,y perdonad por repetirme ,espero que Jose Antonio pueda confirmarlo,pero entiendo que hasta que el paquete no esté en mis manos en las condiciones pactadas el contrato de compraventa no se da por concluido.
Por otro lado el hacerme cargo yo del envío me da la tranquilidad de saber que yo puedo controlar el paquete y me ahorro una pasta porque la mayoría de la gente no usa packlink ni genei y el envío directamente por agencia cuesta una pasta.

Yo me reitero en lo dicho,creo que si te quieren timar lo pueden hacer de 1000 maneras ,yo siempre parto de hecho de que el vendedor es honesto,sé que la mayoría de las vezes ocultan algún defectillo,algún rayón ..etc,lo asumo, pero creo que no tiene sentido la compraventa si no se parte de una cierta confianza ciega porque al menos en mi caso rara vez tengo referencias del vendedor.

Al final es inevitable que de vez en cuando te la metan doblada cuando compras tanto como yo de segunda mano, pero yo lo veo así: si compro 100 productos de 100e usados por 50e cada uno y una de esas compras sale mal pierdo 50e si,pero me he ahorrado 4550e en el resto de compras y a mi me sale a cuenta.Siempre se asume un riesgo , cuando el comprador no asume ningún riesgo(paypal por ejemplo) es porque todo el riesgo lo está asumiendo el vendedor,lo cual tampoco lo considero justo.
Subir
Manu
#317 por Manu el 21/06/2020
#291

Perdona tú también Nerve,me perdieron un poco las formas , no debí contestarte así. :brindis:
Subir
Dr. Neve
#318 por Dr. Neve el 21/06/2020
#317
:brindis: :brindis:
Subir
jose antonio
#319 por jose antonio el 21/06/2020
#316

Es como dices Manu, el vendedor no se exime de responsabilidad, aunque la gestion del transporte la haga el vendedor, el producto debe llegar en las condiciones pactadas y corresponderse, con exactitud con lo que se ha publicitado.
Subir
1
August_Mcleveland
#320 por August_Mcleveland el 25/06/2020
El problema radica es que tenemos en España, no solo mucho picaro vendedor!... la otra cara de la moneda es que entre las empresas de mensajeria hay mucho pirata, chapucero, donde la tomadura de pelo y el "me la suda" es total!

Porque?....por que las leyes son para los tontos de a pie....
Subir
alvaro
#321 por alvaro el 25/06/2020
...y luego están aquellos que a pesar de que en el anuncio indicas: "NO QUIERO CAMBIOS", a cambio te ofrecen guitarras, amplis, pedales, alpargatas y si pueden ...hasta a su suegra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#322 por Tom Tom Tombola el 25/06/2020
#321
Hay suegras follables
Subir
5
Zakkarista
#323 por Zakkarista el 25/06/2020
#322
JAJAJAJA
Subir
dontriston
#324 por dontriston el 25/06/2020
¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Porque si lo venden a ese precio, negocio redondo.

Todo en condicional.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo