quien lo a comprobado especificamente no lo se.
pero investigue algo y encontre esto.
Existe una luz en la ciencia que puede comprobar que existen los fantasmas; La Metafísica (lat. "metaphysica", del gr. "metá" = “tras, más allá” y "phýsis" = “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de la naturaleza”,"mas alla de lo físico") es la ciencia fundamental de la filosofía. Trata los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (presupuestos, causas y “primeros principios”), las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser. Una ley de la física es que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, de igual manera la energía no se crea ni se destruye solo se transforma, basandonos en esto sabemos que la materia después de la muerte es transformada (putrefacción): los gusanos se comen la carne y pues la materia ya se transformo y la energía?.... la energía se tubo o se tiene que transformar pero sigue existiendo.
Responder
Citar
Eso suena muy bonito, pero es algo dicho por filósofos, no por científicos (no se cómo le estás llamando ciencia la metafísica, la verdad)
La energía de los cuerpos está generada por interacciones químicas que sacamos de los nutrientes (sea comida o sea aire). Cuando dejamos de vivir, esas interacciones se paran. Ya no hay energía que transformar.
Ahí tienes de forma simple el rebatimiento de esa bonita teoría, como va pasando cada vez que sale una teoría así.
El problema es que este tipo de cosas se suelen sacar de frases científicas, o leyes, como en este caso, pero sin saber como funcionan. Por eso suelen salir muchas explicaciones metafísicas sacadas de ciencias físicas, pero todas son incorrectas en general, como en este caso. Al fin y al cabo son sólo juegos de palabras, que no se ajustan a la realidad.
El filósofo juega con las palabras. En la ciencia la palabra realmente no sirve de mucho, el lenguaje es más bien las matemáticas.
Responder
Citar
La materia NO se transforma.
La energia SE transforma.
Responder
Citar