¿Los músicos creen en Dios?

MoisésGZ
#2065 por MoisésGZ el 21/11/2012
Yo no creo en Dios (concepto cerrado de Dios que tiene la iglesia católica, así como otros conceptos cerrados de Dios o dioses de otras religiones), pero tampoco soy músico xD

Sin embargo si creo en Dios o dioses, como algo abstracto y supremo que no comprendo, que esta mas allá de la lógica humana, de la percepción de nuestros sentidos, teorías utópicas, y cálculos matemáticos que no dicen nada... El que es ateo al 100% esta tan estúpido como el que cree todo lo que dice la ciencia ciegamente. Es algo absurdo completamente, que va en contra del conocimiento y de la razón, así como del avance científico y "espiritual (de realizarse como ser humano, mas allá de los logros insignificantes que la educación actual nos ha hecho ver como las máximas metas en la vida)"...

Es tan gratuito no creer en nada que tenga que ver con Dios, que es una tendencia entre la gente, sobretodo muy aceptada por aquellos que quieren mostrar su gran cultura al mundo, dándoselas inteligentes y de racionales, hablando de lo que ciencia ha demostrado blablabla, sin tener ni idea de nada, pues ni los científicos de verdad con 5 o 6 doctorados y millones de estudios se ponen de acuerdo. No pueden demostrar al 100% ni algo tan "básico" como existencia o no del tiempo, que cojones van a poder desmentir la existencia de Dios...

Esos que van de pseudocientíficos por la vida, o filosofetes poseídos por Nietzsche o quien carajo sea, solo hacen juegos sencillos de lógica que hasta un niño puede hacer, y luego se escudan en ellos y en la ciencia para defender su no creencia en Dios. Pero lo cierto es que su lógica básica la ciencia se la ha pasado por el culo mil millones de veces, lo cual hace absurdas sus teorías basadas en razonamientos simples con la defensa artículos científicos sacados de un libro o wikipedia, cuando la propia ciencia ha sido la que ha machacado infinidad de veces esa clase de razonamientos facilones que solo marean conceptos, y responden con frases de guru tal y como lo haría la religión a preguntas que generan otras preguntas en una espiral sin fin... Incluso la lógica científica la propia ciencia años mas tarde se la pasa por el culo, estableciendo una nueva verdad sobre lo que sea.

Esta todo basado en un métodos heurísticos estilo "ensayo-error", o "hipótesis-deducción", que hacen que desmentir a Dios con datos científicos sea una gran idiotez. Datos que en su gran mayoría son teorías basadas en otras teorías que no se han podido comprobar con hechos que lo verifiquen 100%, si no con cálculos matemáticos y experimentos sueltos, que apoyan las teorías y dan a entender que podrían ser una verdad absoluta, pero que en ningún momento lo demuestran completamente, y queda todo aprobado y resuelto, para poder seguir adelante con otras incógnitas del universo, sin dejar una cantidad incontable de ellas atrás. A si la ciencia continua de esta manera medio demostrando o descubriendo nuevas cosas basándose en conocimientos anteriores que no han pasado de ser una teoría... Viva la ciencia que es la verdad absoluta, y sea usa para desmentir algo como ilógico como Dios... Viva la ciencia que hasta hoy solo ha demostrado que cada día tienen menos idea de que coño es todo esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
listo17
#2066 por listo17 el 21/11/2012
Seria bueno hacerle la pregunta a aquellas personas que visitaron varios hospitales buscando una evaluación positiva y los médicos con todo su conocimiento le dicen usted esta desahuciado le queda x periodo de vida y después de pasar años de su vida ignorando la existencia de Dios deciden poner su esperanza en aquel ser supremo de el cual se dice no hay nada imposible para el y con una sencilla oración dice : Dios si deberás existes saname de este cáncer que me esta matando y contra todo pronostico su próxima visita al hospital pone en evidencia que lo que no hace el doctor con toda su ciencia lo hace Dios por medio de la Fe.

Dios existe y es mucho mas Real de lo que podemos comprender o imaginar.

saludos
Subir
oscar sonico
#2067 por oscar sonico el 21/11/2012
listo17 escribió:
Dios si deberás existes saname de este cáncer que me esta matando y contra todo pronostico su próxima visita al hospital pone en evidencia que lo que no hace el doctor con toda su ciencia lo hace Dios por medio de la Fe.

O sea que si creo en dios (o dioses) me curo del cancer?
Subir
MoisésGZ
#2068 por MoisésGZ el 21/11/2012
#2066

Eso es absurdo... Aunque concuerdo con la idea de que la ciencia no tiene la respuesta a todo (si es que para la tiene a algo), y que hay muchas cosas que van mas allá de la comprensión e imaginación del ser humano...
Subir
usuario18
#2069 por usuario18 el 21/11/2012
listo17 escribió:
Dios existe y es mucho mas Real de lo que podemos comprender o imaginar.

:risa: :jajajaja: :jajajaja:
Disculpa,me tengo que secar las lágrimas de los ojos.cómo hacen algunos para perder su capacidad de pensar,no tengo idea.
Subir
iagobkstar
#2070 por iagobkstar el 21/11/2012
#2068 Es que hay mucho espabilao suelto jajajaja

Yo pienso que Dios está en la azotea, si quieres creer pos pa ti, pero yo creo que en una sociedad avanzada como la nuestra, uno no se debe meter en las narices de los demás, y menos en sus azoteas. Y precisamente eso es lo que hace la Iglesia Católica, meterse en la cabeza de los pobres que no tienen capacidad para pensar por si mismos.

#2066

Si crees en algo llamado para ti Dios, me parece genial, pero si te cierras a lo que dicen los putos católicos (y lo siento por el putos pero es que es lo que son :) )
no eres muy listo que digamos. No hay que ser muy espabilado para darse cuenta de la estafa/negocio/lavado de mentes de esta secta que lleva 2 milenios tocando los cojones.
Subir
MoisésGZ
#2071 por MoisésGZ el 21/11/2012
#2070

Alguien escribió:
Si crees en algo llamado para ti Dios, me parece genial, pero si te cierras a lo que dicen los putos católicos (y lo siento por el putos pero es que es lo que son )
no eres muy listo que digamos. No hay que ser muy espabilado para darse cuenta de la estafa/negocio/lavado de mentes de esta secta que lleva 2 milenios tocando los cojones.


La políticos, científicos, filósofos, etc, han hecho exactamente lo mismo, de una u otra manera, en mayor o menor medida, y nadie se caga en ellos tanto, excepto en políticos que ahí andan casi empatados con la iglesia xD... El desconocimiento y la desinformación es un gran arma que nos dispara a todos, a unos mas que a otros, y todo ello en beneficio de unos pocos... Ser católico, creer en Dios, etc, no es nada malo, lo malo es el desconocimiento, y nadie esta libre de el, y sirve para la manipulación del pueblo. El mayor pecado del católico es otorgarle a la iglesia la voluntad de Dios, que ellos sean los que decidan políticamente la voluntad de Dios, lo cual es realmente absurdo, pero sucede debido a la ceguera que genera el desconocimiento... Ningún acto de la iglesia ni de los católicos a lo largo de la historia desmiente la existencia de Dios (ya sea el Dios cristiano, judío, del islam, o el Dios o dioses que sean), solo son prueba del abuso del poder, de la manipulación del pueblo a través de la manipulación de la información y su conocimiento...
Subir
iagobkstar
#2072 por iagobkstar el 21/11/2012
#2057 No digas estupideces, el que no está puesto para nada en el tema eres tú. Cuando se habla de que en un acelerador de partículas se producen agujeros negro, se habla de minúsculos agujeros negros (en el orden de tamaño de un átomo e incluso menos), que pueden tener la atracción gravitatoria de una pelota de béisbol. Una pelota de béisbol puede colapsar la tierra? Pues esos agujeros negros tampoco... Hay que diferenciar la pseudociencia de la ciencia de verdad, leñe.


Si Dios existe, también existen los gigantes, las ninfas, y un montón de cosas más de las que hablaban los griegos y de las que se sigue hablando ahora. Porque si la existencia de algo se basa en la ausencia de pruebas que demuestren lo contrario, todo lo que nos podamos imaginar existe.
Subir
RodrigoGuitar
#2073 por RodrigoGuitar el 21/11/2012
listo17 escribió:
Dios si deberás existes saname de este cáncer que me esta matando y contra todo pronostico su próxima visita al hospital pone en evidencia que lo que no hace el doctor con toda su ciencia lo hace Dios por medio de la Fe.


Venga ya... no voy a entrar en las creencias o fe de cada uno ya que no soy quién para ello, pero decir a estas alturas que si le pides a un dios, ente o como quieras llamarle curarte de un cáncer y lo haces, es obra del milagro. Pues nada, a recortar sanidad y a darle rosarios a los pacientes.
Subir
NiLace
#2074 por NiLace el 22/11/2012
#2065 Pues a mi, los que insultáis y faltáis el respeto (lo de los "putos" católicos me vale igual) me dáis todos la misma pereza, creáis en Dios, en Chtulu, las ninfas o los gamusinos mellados.

Y es mucha.

Sólo un tema, si la ciencia es muy mala y se equivoca.
No me queda nada claro quiénes son todos esos científicos que mencionas ni de qué estudios erróneos hablas, pero el propósito de la ciencia es encontrar explicación al universo que nos rodea y es perceptible, con mayor a cierto o menor, no de aquello de lo que no hay ninguna clase de evidencia.

El ejemplo del enfermo de cáncer del hospital que se cura milagrosamente no me vale. Es perfectamente plausible que una enfermedad que nadie sabe aún por qué se produce ni cómo evoluciona haga que un paciente entre en remisión sin explicación. Fundamentalmente por el inicio de la frase. Lo que no me encuentro son pacientes a los que se les pare el corazón y no se mueran, por ejemplo. Será que los milagros son sólo aplicables a algunas áreas de la ciencia médica, por ejemplo.

Como no me valen los ejemplos de conversión devota antes de la muerte. Somos animales sociales y crecer inmerso en un entorno que de facto acepta lo sobrenatural algún tipo de peso tiene que tener en nuestra conciencia. El miedo es poderoso.

Por supuesto que la ciencia no puede demostrar la no existencia de Dios, ni de los espíritus que nos rodean, ni del noveno anillo, ni de... Ni de nada que la creencia popular o una persona haya decidido inventarse. Tampoco podría demostrar que la cera de mis orejas ahuyenta dinosaurios y tiene una efectividad del 100%. Yo nunca he visto uno.

Dicho esto, ¿tanto os cuesta dejar que cada uno decida creer en su cuento favorito para vivir tranquilo?, ¿así sin insultar a nadie ni faltarles al respeto?.
Subir
MoisésGZ
#2075 por MoisésGZ el 22/11/2012
#2074 Creo que has mezclado mensajes, xD yo lo del cáncer no lo dije, y lo de los putos católicos tampoco xD, así que no se que partes del mensaje van para mi...

Alguien escribió:
Sólo un tema, si la ciencia es muy mala y se equivoca.
No me queda nada claro quiénes son todos esos científicos que mencionas ni de qué estudios erróneos hablas, pero el propósito de la ciencia es encontrar explicación al universo que nos rodea y es perceptible, con mayor a cierto o menor, no de aquello de lo que no hay ninguna clase de evidencia.


En ningún momento he dicho que la ciencia sea mala, pero creer en ella ciegamente me parece y usarla como escusa para desmentir a Dios me parece una hipocresía. Es un acto de fe creer en algo que no puedes demostrar, en algo con millones de lagunas, y en algo que estas jodidamente lejos de comprender. Ese acto de fe es compatible tanto con la religión como con la ciencia, pues de esta no tenemos prueba alguna de nada, solo teorías, y cosas que llegan a nuestros oídos de que se han hecho, pero no comprendemos como, ni que carajo es exactamente lo que han hecho, muchas veces ni los científicos lo saben, solo han hecho, si te lo crees ciegamente, sin compréndelo todo desde la raíz, es un acto de fe. El problema es que ni los científicos lo comprenden de raíz.

Unos científicos hacen unos ensayos según X teorías y X hipótesis que desarrollan en base a conocimientos dispersos y reflexiones básicas... Luego hacen el experimento y "tachan" logran el resultado buscado. ¿Confirma ese resultado sus teorias? no confirma una mierda la gran mayoría de veces, solo demuestra que para obtener lo que han obtenido son validos los pasos que han seguido, pero sus teorías siguen siendo teorías, hasta que demuestren las bases de estas, y las bases de las teorías antiguas en las que se basaron... Toda la física cuántica, esa que esta de moda y que da muchos resultados, que va en contra de la lógica y en contra de la física clásica que también da muchos resultados (algo contradictorio), se basa toda en la "teoría cuántica", es decir, todo lo que hagas con los conocimientos de física cuántica que tienes, de o no el resultado buscado, se sostiene sobre una teoría, así que aunque obtengas resultados satisfactorios, no obtienes la respuesta a nada, hasta que demuestres la teoría cuántica mientras tanto has jugado con humo.

Alguien escribió:
Por supuesto que la ciencia no puede demostrar la no existencia de Dios, ni de los espíritus que nos rodean, ni del noveno anillo, ni de... Ni de nada que la creencia popular o una persona haya decidido inventarse. Tampoco podría demostrar que la cera de mis orejas ahuyenta dinosaurios y tiene una efectividad del 100%. Yo nunca he visto uno.


Y mientras no lo pueda demostrar, no se puede negar rotundamente la existencia de este, y menos usando la ciencia para defender dicha afirmación.
Subir
NiLace
#2076 por NiLace el 22/11/2012
Joder, leyendo este hilo he echado de menos la época de las Power Balance; cuando la ciencia no podía demostrar que un dibujo guarro con un cacho de goma no tenía propiedades mágicas.... ¡Qué tiempos más buenos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo