Mooer GE200: el hilo

Diego
#3253 por Diego el 21/02/2021
Hola!
Ya me lei toooodo el hilo.
Gracias a todos por toda la info.
Me la compre cuando iba por la mitad del hilo mas o menos, jejeje

pongo algo para seguir el hilo.

Seguramente me ponga con el Mod de pulsadores extras.
Queda mucho por trastear en el cacharro.

Saludos!
Subir
pedrobotero
#3254 por pedrobotero el 24/02/2021
#2636 sigue el canal activo?
Subir
T6chi
#3255 por T6chi el 25/02/2021
Hola a todos,

me acabo de repasar el hilo entero despues de adquirir esta pequeñaja ;). Estaba ya bastante contento con ella pero después de probar un par de IR gratuitas recomendadas en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/equipo-tocar-casa/322044/pagina2 (gracias Chedu Sietesiete), la verdad es que flipé bastante con el cambio de sonido.

Asi que ando a la busqueda de unas IR buenas, bonitas y baratas, para olvidarme del tema de una vez por todas y ponerme a tocar de una vez :D. Toco un poco de todo y realmente no necesito mas de tres o cuatro tonos distintos (limpio con algo de reverb, algo mas crunchie para blusear un poco y un par de niveles de saturación para cosas un poco mas fuertes), y definitivamente no tengo el tiempo (ni el oido, ni la experiencia) como para probar las 700 IR de un pack de Ownhammer o alguno gratuito como el American invasion de Seacowcabs. Se que esta pregunta se habrá hecho mil veces y que la "IR definitiva" no existe y depende de cada uno. Pero entonces me he encontrado con la web de Choptones...ahi van mis dudas:

He visto que Choptones tiene packs especídicos para Mooer ge200. Podeis recomendadme alguno que utilice custom IR (he visto que algunos packs como el Essential 1 utilizan solo las cabs de la pedalera, son solo presets vamos) y que mas o menos cubra un abanico bueno de sonidos y que sea de calidad?.

Gracias de antemano
Subir
1
Javier
#3256 por Javier el 25/02/2021
#3255

A mi me gustan mucho las IR del Rock Pack Vol. 2. Creo recordar que eran dos IR, uno de un Marshall y otro de un Fender, que desde que los probé son los que más utilizo, sobre todo el del Marshall, y mira que he probado unos cuantos IR. Es mi impresión al menos.
Subir
fiestudo
#3257 por fiestudo el 25/02/2021
Yo las que más uso son de marshall y de mesa. La del pack de friedman también la tengo entre las elegidas, jeje.
Subir
Salvatore
#3258 por Salvatore el 26/02/2021
es muy raro esto de las IR. Yo siempre ocupo unas de un marshall con v30 y de Mesa....ahora ultimamente estoy ocupando una de un orange, nose por que si ni me agrada ese ampli, pero quedan bien en mi "habitacion" al tocar con una amp marshall o mesa.
Subir
fiestudo
#3259 por fiestudo el 26/02/2021
Yo también tengo cargada una orange 2x12 y va genial con muchos amplis. A veces probando mezclas que en teoría no irían juntas salen tonos muy chulos.
Subir
fende
#3260 por fende el 02/03/2021
Quería haceros una pregunta. Yo generalmente meto la mooer a través de una focusrite, conectándola por cable a una de las salidas, pero si no lo hago así el daw (en mi caso studio one) no me reconoce la mooer como tarjeta de sonido. El windows sí que lo hace, pero lo que hace es anular la focusrite -que lleva los bafles conectados a ella- , y sustituirlo por lo que llama "Altavoces USB", por lo que tampoco suena.

La idea era poder meterla solamente por usb y que saliera el sonido por los altavoces que tengo conectados a la focusrite... Sabéis si hay alguna manera de que ambas pudieran estar a la vez activas para poder usarla así y no tener que desmontar todo el tinglado cada vez?. Lo de que no reconozca la ge 200 el studio one también me mosquea, porque este programa lo suele aceptar todo..

Muchas gracias
Subir
JuanMi_SKELL
#3261 por JuanMi_SKELL el 03/03/2021
#3260 Pues sí deberías poder, poniendo como dispositivo de entrada la Mooer y como dispositivo de salida la Focusrite, pero haciendo eso, con casi toda seguridad tendrás latencia, al haber transferencia entre varios interfaces. ¿Y no tienes posibilidad de conectar los altavoces a la Mooer? Sería lo ideal para grabar con la Mooer, y luego volver a conectarlos a la Focusrite. Una solución también podría ser conectar tanto la salida de la Focusrite y de la Mooer a una mesita de mezclas, y que los altavoces salgan por esa mesa. Sería una inversión pequeña, y tendrías las dos cosas conectadas igual, independientemente de cuál conectes al PC.
Subir
2
theloser
#3262 por theloser el 05/03/2021
Hola a todos. Tengo un cacharrillo de estos comprado de segunda mano, y estoy aprovechando bastantes presets que ya venían, pero hay una duda que no consigo resolver.
¿Cómo desactivo el pedal de expresión de un preset? No encuentro la manera de que la lucecita deje de estar activada y a veces le doy sin querer y me produce cambios indeseados. Encuentro cómo cambiar la asignación pero no como desactivarlo por completo. Ya no sé dónde mirar...
Subir
pedrobotero
#3263 por pedrobotero el 05/03/2021
#3262 entra en el preset correspondiente, sea desde la propia mooer o desde el software, y ahí lo puedes desactivar
Subir
porpedir...
#3264 por porpedir... el 06/03/2021
#3262 asígnalo a un bloque inactivo
Se encendera la luz EXP pero no habra cambios en el sonido si el bloque esta desactivado


Puedes usar para esto el bloque FX/COMP teniendo en cuenta que este truqui no funciona con los 2 primeros wah ( el Cry wah y el 535 wah) por que estos se activan precisamente cuando lo tienes asignado y pisas el pedal, simplemente pon para ese bloque otro wah o bien un compresor, desactivalo y asi cuando lo pises el bloque seguira desactivado
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo