Mooer GE200: el hilo

hourglass1931
#3265 por hourglass1931 el 08/03/2021
Hola buenas tardes,estoy a punto de comprar la Mooer Ge200 pero tengo un par de dudas, no se si alguno de ustedes que ya tienen el multiefectos podrían orientarme un poco.

Yo realmente toco solo en mi habitación por hobby por lo cual no he invertido demasiado en mi equipo, actualmente cuento con un amplificador Ibanez de 10 wats, un par de guitarras de gama media y una Boss ME 50 . Siendo el punto mas flojo de este multiefectos las distorsiones, a mi parecer son de muy mala calidad y suenen a juguete.

Mi primer duda seria si realmente habrá un cambio drástico en el sonido de la ME 50 a la Mooer GE 200, principalmente en las distorsiones, ya que nunca la he probado, solo la he escuchado en videos que he visto por youtube y no se que tan procesados estén.

La siguiente sería: actualmente no me queda muy claro que necesito para sonar decente, digamos, tengo entendido que si voy a usar un amp o un gabinete cargado en un preset no puedo sacar la señal y escucharla en mi amplificador porque sonará feo, entonces ¿podría conectar un teatro en casa que tengo conectado al pc directo al Mooer por la salida de audifonos? O cuál es la mejor opción para sacarle buen partido a este multiefectos.

Y por último referente a los presets, se puede pasar digamos del 1 al 8 directamente o tengo que pasar forzosamente por los 7 que le preceden? (En la ME 50 se puede con un footswitch) pero cuando cambias de preset hay un silencio aproximadamente de medio segundo hasta que carga, en la Mooer esto tambien sucede o el cambio es directo sin pausas, por asi decirlo.

Disculpen por tantas dudas, pero soy algo inexperto, espero puedan orientarme porque es lo único que me falta para decidirme a adquirirlo.

Saludos. y gracias de antemano. :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesus Alfonso
#3266 por Jesus Alfonso el 09/03/2021
#3265 Buenas! Respecto a la duda de cambiar del preset 1 al 8 si, tienes que ir pasando de uno en uno es lo que tiene tener 3 botones y no tantos como una helix o pedalera midi. Si quieres pasar de uno a otro que esta más lejos, también puedes mantenerlo pulsado. Pero con la rueda que tiene, a mano tampoco se tarda nada en pasar del 1 al 200.
Yo suelo tener los presets ordenados según me hacen falta, por ejemplo si necesito un sonido limpio luego Crunch y luego distorsión pues en el 2,3 y en el 4 y no tengo que ir a la rueda que tiene y cambio directamente con el footswitch.
Respecto al delay o retardo en cambiar de presets, Sinceramente no noto prácticamente nada, no le pongo ninguna pega.
A mi me gusta las distorsiones que tiene pero eso ya es cuestión de gustos, claro lo mismo el que tiene un mesa boogie al lado pues quizás diga que no es nada alla, pero para un oído normal como yo, no le pongo pegas.

En cuanto donde enchufarlo yo tengo varios chismes. Una etapa de potencia matrix gt100 fx y una pantalla orange ppc112 ya que me gusta tener el sonido de una pantalla real por así decirlo.
Alguna vez le he activado la simulación de pantalla y la he conectado a unos altavoces a unos cr mackie 3, y no suena nada mal y es una opción mucho mas económica.

La grabación por usb también esta bastante decente. La he usado con reaper sin tarjeta de sonido ni nada usb de la pedalera al ordenador y ni tan mal oye.

Y por ultimo con cascos, con cascos no me gusta nada, los sonidos limpios bien, pero las distorsiones me suenan como muy bestias no se... como si no usase pantalla por ejemplo (aun que le ponga la simulación) ya no se si es por los cascos o que.
En definitiva yo estoy muy contento con el chisme, teniendo en cuenta lo que cuesta tampoco puedes esperar un kemper o fractal claro pero suena bastante bien.

la opción de una buena etapa de potencia y pantalla suena muy bien, pero cuando quiero tocar en algún sitio mover el rack y la pantalla hace que me lo piense. quizás un frfr como el de headrush puede ser bastante interesante, te quitas del medio la etapa, y es mas versátil.

espero haberte aclarado un poco , saludos!
Subir
1
hourglass1931
#3267 por hourglass1931 el 09/03/2021
#3266

Muchas graias por la explicación, me quedo bastante claro, pero de momento sería buena opción conectarlo a mi teatro en casa hasta que pueda hacerme con una pantalla o unos monitores de mejor calidad?

Saludos.
Subir
1
Jesus Alfonso
#3268 por Jesus Alfonso el 10/03/2021
#3267 No se exactamente que tipo de altavoces son pero me imagino que mientras tengas una entrada jack para conectarlo a la ge200 no tendrás problema en que suene.
Subir
2
fiestudo
#3269 por fiestudo el 10/03/2021
A mí me suena mucho mejor por el aux de cualquier altavocillo que con cascos.
Subir
1
Nikko
#3270 por Nikko el 11/03/2021
Hola chicos , les cuento q ando con ganas de comprarme unos auriculares, audífonos, para armar mis presets en la mooer,, tampoco necesito q sean tan caros.. para ensayar con la banda la conecto a mi headrush frfr12 ,, pero como lo tengo en la sala de ensayo , necesito unos auriculares para tocar en casa y armar mis presets,, q audífonos me recomiendan? Algo q suene parecido a mi headrush , o al menos q se le asemeje un poco , saludos!
Subir
agarmart
#3271 por agarmart el 12/03/2021
Buenas chicos,

Tengo esta pedalera desde hace un tiempo pero nunca he probado a conectar un pedal extra a ella. ¿Cuál es la mejor idea para conectar un pedal de distorsión extra a este multiefectos?

Un saludo,
Subir
deacy
#3272 por deacy el 13/03/2021
#3271 Conectarlo antes del input.

Guitarra -> Distorsión -> Mooer -> Lo que tengas normalmente después de la mooer.

Conectarlo después no le veo mucho sentido, te va a degradar mucho la calidad de las IRs, aunque quizás depenediendo de la IR y el pedal de disto puedes encontrar un buen sonido. El problema que te va a dar conectarlo antes de la mooer va a ser si quieres usar un compresor o wahwah de la mooer, que los tendrás después de tu pedal de distorsión en la cadena y los sonidos no van a ser muy convencionales (Sobretodo con un compresor, que no sólo será un sonido poco convencional, si no que muy seguramente será un sonido malo).

Una lástima que no tengamos loop de efectos.
Subir
agarmart
#3273 por agarmart el 13/03/2021
#3272 Gracias por la respuesta. El pedal en cuestión es un Eyemaster de TC Electronics
Subir
Jesus Alfonso
#3274 por Jesus Alfonso el 15/03/2021
#3270 no creo que sea lo que andas buscando, pero yo en su día pensé en pillar unos in ears económicos, los kx zs10 pro pero no se si será buena idea.

Actualmente de cascos le conecto unos akg k121 pero no me convence, pero ya no se si es por la salida del moer o que. ( me explico)
conecto al la entrada de cascos y la distorsión suena como muy industrial," como si no usara sim de pantalla " pero a lobestia.
conecto la moer por usb al pc y uso los monitoreos de estudio y de lujo.
CONECTO LOS MISMOS CASCOS al monitor de estudio, y mas o menos bien.
Pero conectando cascos a moer no saco el mismo sonido ni de broma.
Ese tema me tiene algo confuso.
Subir
potajito
#3275 por potajito el 29/03/2021
#3274
La salida para cascos de la esta unidad es muy limitado. Como que está puesta para cumplir y porque no ocupa mucho en el circuito pero no suena bien.
Subir
Daniel Ramos
#3276 por Daniel Ramos el 29/03/2021
Buenas, tengo esta pedalera desde Navidad y noto que la grabación por USB es muy digital, algún consejo para que suene bien?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo