Equipo para tocar en casa

  • 2
T6chi
#13 por T6chi el 22/02/2021
Gracias a todos por las respuestas,

Creo que algunas opciones como Amplug se me quedan cortas, ya no por tema sonido sino por prestaciones (looper, variedad de efectos/simulaciones) y otras que se me van un poco por arriba de la idea que tengo en la cabeza basada en la sencillez.

Al final Mooer ge200 usada, pero casi como nueva. He tenido muy poco tiempo para probarla (con auriculares),de momento muy contento, creo que es un salto de calidad respecto a la g3...en un futuro unos altavoces de respuesta plana en condiciones y de momento voy sobrado ;).
Subir
Alfre Sanz
#14 por Alfre Sanz el 23/02/2021
Buenas compañero!!

Teniendo en cuenta tu situación, y el % de veces que tocas o desenchufado o con auriculares que según pones es casi el 60% de las veces... o mas

Y poniendo que quiers algo de FX pero simple que no te haga perder tiempo en configuraciones tediosas ya que por lo que pones tampoco tienes un exceso de tiempo.

Yo te aconsejaría 2 cosas:

Ampli tipo Blackstar HT-1.. algo ligero (5kg) con un previo con dos válvulas y un cono de 8" que suena realmente bien y tienes para poder conectar un MP3 y una salida emulada para Phones.

Y una NUX cerberus... una pedalera pequeña, compacta, con lo necesario para sonar procesado (reverb, delay, efectos de MOD tipo chorus, phaser, temolo) ademas con Un overdrive y una Distor analógicas que suenan de maravilla... Y es fácil de manejar, no es algo que te pierdas como en una pedalera digital tipo helix, headrush, ampero, etc... que ya tienes que tirar de ordenador, hacer presets, controlar de distintos parámetros... creo que si lo que buscas un rollo "Plug&play" lo más "fácil" posible si no controlas mucho rollo pedaleras, emulaciones, EQs, etc...

Yo es el equipo que me llevo de vacaciones, o si no quiero conectar tarjeta de sonido, helix, monitores etc... son dos cosas, (la guitarra y la Cerberus en la funda y el ampli y listo) te cabe en cualquier sitio, suena bien...
Subir
T6chi
#15 por T6chi el 24/02/2021
Hombre, pues la idea de la Cerberus no está mal, aunque se me va un poco de presupuesto con el ampli. la Nux va bien con auriculares?. En realidad en teoría era algo parecido a esto lo que estaba buscando. Aunque leo que al final el drive analógico termina perdiendo el feeling cuando le metes algun otro efecto digital encima.

De momento haciéndome a la Mooer, de manejo muy bien, mas sencilla que la g3 en mi opinión. De sonido en general mejor aunque no hay una diferencia abismal. Merece la pena el tema de las IR?, cambia mucho el sonido con auriculares?. Alguna recomendación de IRs, gratis o de pago?
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 24/02/2021
#15

Aquí tienes, por ejemplo, una selección de un compañero en otro hilo

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-cube-baby/318302/pagina25#post2639317

Te enlazo a alguna más

https://www.dropbox.com/sh/o6xnvx53x6z1n0d/AAA_FhQhlFaXAPAbiTOVPw4Oa/LT%20SHARED%20IRs/LT%20.Original%20IRs?dl=0&subfolder_nav_tracking=1

Éstas son del utuber Leon Todd. La TV mix, que es una 4x12 con greenbacks, es muy todo terreno y casa muy bien con casi cualquier cosa, si no buscas algo muy específico

Para Fenders, a mí gustan bastante las de este pack

https://seacowcabs.wordpress.com/2019/08/06/american-invasion-ir-pack/
Subir
T6chi
#17 por T6chi el 24/02/2021
Perfecto, mil gracias!. Luego las pruebo. Entiendo que hay que desactivar cualquier CAB y AMP emulados en la pedalera?. O las IR que te descargas se meten en esas categorias también?
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 24/02/2021
#17

La emulación de ampli, no; la de la pantalla. Bueno, no la desactivas la sustituyes, las IRs las subes por el menú de cabs en la la mooer, no? Hace mucho que no la tengo. La de etapa, creo que la puedes dejar en las mooer aún usando IRs externas, y pruebas si te suena mejor con o sin.
Subir
Alfre Sanz
#19 por Alfre Sanz el 24/02/2021
Claro compañero!!

Mi recomendación se basa en tus premisas:

- algo simple porque no tienes mucho tiempo
- Silencioso porque tienes una niña pequeña y vecinos
- Salida de cascos

Piensa en lo siguiente, ¿Que necesitas? o ¿que quieres mejorar de tu equipo?

Entendiendo que el sonido, tu sonido, tu tono, es la suma de todos sus factores (Guitar + Pastillas + mas cables + Amp + Altavoz + FX + .........)

Si tienes poco presupuesto piensa en que es lo primero que quieres/puedes invertir:

Un Amp ? Un multi FX? ...

Luego piensa en las prestaciones que tu necesitas:

Si es un Amp tiene que ser de poco Watiage, tiene que tener Salida PHONES.

Si es una pedalera piensa en las prestaciones que necesitas:

Facil manejo, que suene bien, ya que no tienes mucho tiempo según tu ponias....


Claro, tu equipo actual es un pequeño Amp con una pedalera digital... el problema es que por mucho que metas IRs si no le dedicas tiempo, a entender el sonido, Eqs, etc... no vas a lograr un sonido que quieres y mas con un equipo limitado como el que tienes... y a esto sumale que si tocas con cascos tu configuración tiene que ser diferente a si tocas con el Amp, ya que MicroCube ya tiene un cono, por lo que la IR no debería estar activa... creo, que estas sumando complejidad a algo que según lo que tu expones, no necesitas porque careces de tiempo para poder dedicarle .... por ello mi consejo es ese, dependiendo del presupuesto que tengas, ves mejorando tu equipo sin olvidar cual son tus necesidades y peculiaredades.

Te pongo un ejemplo tonto para que veas que esto nos pasa a todos... yo necesitaba unos monitores... me hubiera encantado pillarme unos KRK o unos Yamaha Hs... y si me hubiera dejado llevar por el Gasss y lo que todo el mundo tiene ahora tendría un problema... porque mi pequeño Home-studio tiene una acustica que en cuanto le meto unos monitores con un poco mas de presencia en graves y un cono de mas de 5" ya se me forma una pelota enorme.... me he pillado unos presonus mas discretitos que reproduce menos graves y mas ricos en medios y agudos que es lo que yo necesitaba para mi habitación.... y estoy encantado ....Que me fliparía tener unos Yamaha hs8...si claro, y un Marshall Plexi con una 412"... pero mi situación ni me lo permite, ni puedo disfrutar de ello a no ser de que tubiera un local, etc...

Mi consejo es ese, analiza lo que tienes, lo que necesitas y las peculiaridades de tu situación actual, y en base a eso ves decidiendo...
Subir
1
Toni
#20 por Toni el 27/02/2021
Hola te cuento lo que uso yo y me funciona.
He tenido y tropecientos amplis y actualmente estoy usando un Blackstar fly 3 con una pedalera Zoom G1on.
La pedalera la uso para efectera y va conectada al input del fly 3 .
El blackstar uso el canal limpio y en la Zoom no uso ninguna emulación de ampli ni pantalla puesto que el blackstar fly 3 tiene un canal limpio buenissimo.
Si quiero un sonido mas Fender pongo el isf del blackstar hacia la izquierda y su quiero mas Marshall a la derecha.
En la Zoom tengo todos los efectos que pueda necesitar y con una calidad acojonante.
Además de ritmos y looper de hasta 30 segundos.
Un equipo barato y efectivo para casa.
Yo no uso auriculares para tocar no me gusta,pero si lo quieres tanto el fly 3 cómo la Zoom tiene para conectar auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo