¿Podriamos decir que la line6 HD500 puede hacerle frente al AXe Fx?

flateric
#1 por flateric el 18/05/2011
Hola, si reuno un dinerillo de un curro, estoy pensando en pillarme esta pedalera: line 6 HD500. Estoy intentando leer opiniones de usuarios por distintos foros, pero no encuentro gran cosa. ¿alguno de ustedes la ha probado?. Como digo en el titulo del hilo, ¿podría competir con la Axe fx?, o al menos comportarse como ella en ciertos campos. Yo la quiero para tocar en casa y sobre todo por la simulación de amplificadores, y la posibilidad de poder encadenar los efectos y activar o desactivarlos a placer. ¿Como lo ven?.¿Merece la pena? Saludos.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fry_hunter
#2 por fry_hunter el 18/05/2011
Hombre. Es una muy buena pedalera y suena que te cagas de bien. Pero vale 500 euros. No puede competir con un Axe FX de 1700 euracos.

Aun asi sigue siendo tremenda (yo la tengo), y te la recomiendo. Puedes hacer casi de todo con ella.
Subir
flateric
#3 por flateric el 19/05/2011
Gracias tio por responder. La verdad que el axe fx esta a otro nivel, pero he escuchado algunos videos. Por internet y las simulaciones de amplis suenan muy bien. Lo que gusta es el hecho de poser activar o no los pedales dentro de una cadena de sonido. En fin, creo que me voy a tirar a la piscina con la hd. Ya te contare...
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 19/05/2011
vamos,si el pod HD se pone frente al axe ya puede temblar por que el axe lo parte en cuatro pedazos fijo.
como dice el compañero no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Subir
leonextint
#5 por leonextint el 20/05/2011
Pues yo tambien soy dueño de un POD HD 500 y estoy ampliamente satisfecho con el, y tambien concuerdo que el axe Fx son palabras mayores, menos ahora que esta por salir el axe fx 2, pero aun asi es un exelente pedal con el que estoy bastante feliz con los tonos que saco. Saludos.
Subir
flateric
#6 por flateric el 20/05/2011
Si, la verdad que sólamente en precio, casi lo triplica, además que estamos hablando de algo muy profesional (yo diría la cima de los efectos). Pero, quitando el axe, ¿que creeis que dentro de las distintas pedaleras existentes en el mercado (como la Boss), la POD500 HD, es de lo mejorcito?. Entendedme, cuesta una pasta y el tema de comprarla es por invertir en algo que no tenga que malvender dentro de 3 días. Sobre todo me mola las simulaciones de amplis que trae, y el que pueda activar/desactivar los pedales/efectos que estén en la línea que yo cree: he visto en videos como a una linea de efectos añadía un pedal de distorsion y un tube screamer y los activaba o desactivaba a merced con la botonera ¿es eso así?. De ser así le veo bastante utilidad, ya que no partimos de crear un sonido y tocar siempre con él sin poder desactivar ninguna de sus partes. Saludos :D


Acabo de leer en una review (creo que audiofanzine), que el modelado del JCM 800 no convence mucho.... joder.... ese era uno de los que yo quería que precisamente sonase bien... ¿alguien puede decirme algo?.
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 20/05/2011
flateric escribió:
Si, la verdad que sólamente en precio, casi lo triplica, además que estamos hablando de algo muy profesional (yo diría la cima de los efectos). Pero, quitando el axe, ¿que creeis que dentro de las distintas pedaleras existentes en el mercado (como la Boss), la POD500 HD, es de lo mejorcito?. Entendedme, cuesta una pasta y el tema de comprarla es por invertir en algo que no tenga que malvender dentro de 3 días. Sobre todo me mola las simulaciones de amplis que trae, y el que pueda activar/desactivar los pedales/efectos que estén en la línea que yo cree: he visto en videos como a una linea de efectos añadía un pedal de distorsion y un tube screamer y los activaba o desactivaba a merced con la botonera ¿es eso así?. De ser así le veo bastante utilidad, ya que no partimos de crear un sonido y tocar siempre con él sin poder desactivar ninguna de sus partes. Saludos :D


Acabo de leer en una review (creo que audiofanzine), que el modelado del JCM 800 no convence mucho.... joder.... ese era uno de los que yo quería que precisamente sonase bien... ¿alguien puede decirme algo?.


Esta claro que dentro de lo que son las pedaleras economicas el Pod HD hace trizas a las demas. Sobre todo porque las simulaciones suenan bastante bien, no como las de Boss (lo digo por experiencia).
Lo de la comparacion con el Axe estoy contigo, puede que siga siendo mejor el Axe, pero por la diferencia de precios creo que le planta cara.
Subir
Mr.Crowley
#8 por Mr.Crowley el 21/05/2011
Un apunte: tenía entendido que la competencia directa al Axe-fx (a los primeros, supongo) era el ElevenRack.

Yo ni lo he probado ni nada, pero te lo comento por si se ajusta a lo que buscas.
Subir
flateric
#9 por flateric el 21/05/2011
Hola Crowly. Efectivamente creo que este es el posible rival del axe fx, pero lo he estado mirando, y dobla el precio del line 6 pod hd500, por lo cual se me va bastante de presupuesto.. no se... creo que para lo que lo quiero el hd500 me puede bastar, ya que lo que fundamentalmente busco con buenas simulaciones de amplis y de distorsiones... A ver si alguien que lo haya trasteado un poco más me puede comentar algo....
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 21/05/2011
Sí, con el HD500 puedes cambiar de preset con los pulsadores inferiores, y asignar uno o varios efectos dentro de cada preset a cada uno de los pulsadores de la hilera superior, y otro más a los dos modos del pedal de expresión. Es muy flexible, y con el HD Edit la programación es muy sencilla e intuitiva.
Subir
flateric
#11 por flateric el 21/05/2011
Ajam, perfecto, esa versatilidad es lo que me flipa del hd500, que te permite activar/desactivar los efectos dentro una misma cadena, por lo cual puedes jugar mucho dentro de un mismo preset. Estoy escuchando un video demo del eleven rack y bufff...... son palabras mayores. Suena de vicio, pero el precio tan bien se va un poco bastante (sobre los 800€). Creo que me decantaré por el hd500, que por el precio que tiene, ofrece bastante versatilidad. Y quién sabe, a lo mejor dentro de poco, line 6 saca un nuevo firmware o actualización de pago con más amplis (cosa que no creo que le cueste mucho a la empresa, y que muchos lo pagariamos siempre que sea asequible). :brindis:

Por cierto Abuslux, ¿tienes una HD500 o la has probado?. ¿Qué tal las simulaciones de amplis?. Desde la página de line 6 lo ponen como un avance revolucionario, pero ya he leido en algunos hilos, que están regulares... los fender muy bien, pero que los demás no son para tirar cohetes... no se?.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 21/05/2011
La tengo. Es cierto que los amplis limpios y los crunch son espectaculares, pero con la última versión del firmware yo he encontrado que las distorsiones tienen un grano muy convincente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo