¿Podriamos decir que la line6 HD500 puede hacerle frente al AXe Fx?

m3gadeth Baneado
#49 por m3gadeth el 27/10/2012
Que ordenador tienes?

Yo un Imac nuevo con procesador 2.8 GHz Intel Core i7 con 8gb de ram DDR3............

Ya me miraré algo más profesional.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#50 por masterpieces composer el 27/10/2012
La tengo más larga.

Es buen ordenador el que tienes pero construido para audio.
Subir
masterpieces composer
#51 por masterpieces composer el 27/10/2012
La tengo más larga.

Es buen ordenador el que tienes pero no construido para audio.
Subir
Phortasek
#52 por Phortasek el 28/10/2012
El método de los 4 está pensado para los amplis que tengan loop de efectos. Con el puedes ordenar la cadena de efectos con respecto a tu ampli, para que los que quieras suenen antes del previo (si, el wah también lo puedes poner antes de la distor del ampli que es donde tiene que ir) y el resto después del previo. Así, puedes ordenar una cadena del tipo: wah-overdrive-distorsión (previo del ampli) chorus-delay-reverb-puerta de ruido, por ejemplo. De este modo los efectos suenan por la parte del ampli por la que mejor resultado dan, pudiendo añadir overdrives de la pedalera a la distorsión del ampli o distorsiones de la pedalera.
Y aún más, este método, al menos en las boss es así, permite la opción de setear la pedalera de modo que tengas presets donde el sonido salga del previo del ampli y otros donde utilices la pedalera como previo, con lo que podrás utilizar también las simulaciones de amplis.
Vamos, todo son ventajas.
Yo tengo una Nova System y es la única pega que le encuentro, que no puedo hacer el método de los 4 cables y así o suenan de morirte los efectos (mejor de lejos que con pod, boss, etc...) o uso sus drives analógicos, pero no las dos cosas.
Subir
m3gadeth Baneado
#53 por m3gadeth el 28/10/2012
Reitero lo dicho, el axe gana, pero el pod hd en una mezcla hace el mismo efecto.

Con lo que la diferencia puede radicar en el arte de cada uno al configurarlos y al tocar, por supuesto.

Y recuerdo que tengo los dos y los uso a diario.
Subir
1
vidaljuanes
#54 por vidaljuanes el 28/10/2012
#53 para ti un +1, los grandes guitarristas no llegaron donde estan por usar uno de estos equipos...

:victoria:
Subir
masterpieces composer
#55 por masterpieces composer el 28/10/2012
Es interesante eso de que el HD en una mezcla hace el mismo efecto que AXE.
Entiendo que cuando dices que hace el mismo efecto te refieres a que sería difícil distinguir entre una mezcla en la que se utiliza el HD y otra en la que se utiliza el AXE.Volvemos a lo mismo. El tono que consigues con el AXE y las posibilidades de éste están a años luz del HD.
Podría ser que con los monitores que utilizas no aprecies las diferencias.
Subir
m3gadeth Baneado
#56 por m3gadeth el 28/10/2012
Vamos a ver. El tema para mi es simple. Un pod hd bien configurado en una mezcla suena casi tan bien como el axe. Siempre que se toque con calidad.

Deja de poner excusas de equipo (pc, monitores) porque es así, si tocas bien, suena bien.

El axe es mejor, pero no 1800 euros mejor.

Y repito, tengo la suerte de tener los dos.

No se puede hacer una comparativa, porque al ser sonidos de calidaf en ambos aparatos, el interprete suma demasiado en la opinion. Por eso en comparativas (ola englund) el pod sale bien parado, porque tiene el potencial necesario.
Subir
m3gadeth Baneado
#57 por m3gadeth el 28/10/2012
Y tu que equipo tienes?
Subir
masterpieces composer
#58 por masterpieces composer el 28/10/2012
#56

Pues entonces comparemos guitarristas no cacharros. El hilo es una comparacion del AXE y el HD500, el primero a una distancia abismal del segundo.

Ola Englund o quien sea que sepa tocar te hace sonar bien lo que sea. Pero ese no es el tema.

Tanto los monitores como el ordenador son fundamentales para poder hacer buenas comparaciones y compartirlas. Asi que relax man.
Subir
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 28/10/2012
m3gadeth escribió:
Y tu que equipo tienes?


Siempre hablo o escribo desde la experiencia propia y con conocimiento de causa.
Subir
masterpieces composer
#60 por masterpieces composer el 28/10/2012
Si alguien consulta este hilo, no necesita saber si mi abuela o Wenceslao Waynewright, que tocan que te cagas, hacen sonar bien un MG en youtube.

El que consulte este hilo necesita saber que uno de los aparatos juega en otra liga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo