¿Podriamos decir que la line6 HD500 puede hacerle frente al AXe Fx?

gato_guitarrero
#73 por gato_guitarrero el 29/10/2012
Yo tengo un Pod HD 500 y bueno... No puede competir en calidad con el Axe. Las simulaciones no suenan ni de coña como los amplis reales. En ensayos toco con un ENGL y no hay color. Para casa está muy bien porque tiene de todo y vale 500 pavos. Eso si probé un Kemper amplifer y este si que tranquilamente se compara al AXE. Yo creo que lo supera y por 1400 pavos es mucha mejor opción que el AXE.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#74 por masterpieces composer el 29/10/2012
gato_guitarrero escribió:
Eso si probé un Kemper amplifer y este si que tranquilamente se compara al AXE. Yo creo que lo supera y por 1400 pavos es mucha mejor opción que el AXE.


El Kemper es una gran idea. Primero has de hacer la copia ("grabar" el ampli real, es decir, tienes que conseguir ese ampli), y luego simulas.

No he oido nunca un Kemper en vivo. Hay varios hilos en el foro sobre este cacharro. EDITO: de hecho uno lo abriste tu. En otro de ellos Chita74 ha ido subiendo muestras. Muy interesante.

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611
https://www.guitarristas.info/foros/kemper-profiling-amplifier-impresionante/130483
https://www.guitarristas.info/noticias/kemper-profiling-amplifier/702
Subir
gato_guitarrero
#75 por gato_guitarrero el 29/10/2012
Por ahí hay páginas donde hay un montón de amplis clonados por peña profesional. Con buenos micros y sabiendo lo que hacen. Esta es una http://www.soundside.de/shop/Profiles.htm. Hay más. Es cuestión de buscar. Yo probe una clonación de un ENGL fireball 100 ( como el que utilizo en el local) y sonaba igualito. En cuanto pueda vendo el pod y me pillo uno. Lo que no tengo es pasta :va_a_ser_que_no: ^^
Subir
Ulpa_Guitar
#76 por Ulpa_Guitar el 29/10/2012
Casi leí todos los comentarios :leyendo:
*excepto los que se salen del enfoque del post :bronca:

Considero que los Simuladores/Multiefectos son una herramienta que dependiendo de sus componentes y del esfuerzo de su departamento de I&D cada uno costara lo que debe costar.

La comparación aquí debería ser entre Racks POD HD PRO vs AXE I/II.
*el HD-500 es lo mismo que el PRO, con sutiles diferencias, pero al final Diferencias.

Si bien mencionaron que la comparación debe realizarse exhaustivamente, incluso teniendo los amplificadores reales para la prueba de fidelidad con los mismos; El AXE es superior al POD HD PRO/500, pero tampoco podemos decir que hay una diferencia abismal entre ambos.

Como el titulo del Post es Si puede hacerle frente, si hablamos del POD HD PRO/500 vs AXE I/II la respuesta seria Si, el POD HD PRO/500 si le hace frente al AXE.

Lo del KEMPER, creo que es un tema para tratar en otro post POD HD PRO/AXE I&II/KEMPER.
*aun no defino bien la posición del KEMPER, tanto el POD/AXE son Modeling.. el Kemper vendría a ser??...

Saludos :brindis:
Subir
gato_guitarrero
#77 por gato_guitarrero el 29/10/2012
El Kemper es: Un aparatejo capaz de copiar al AXE, al Pod HD y a mi prima tocando la bandurria. Luego utiliza esa copia para que tu puedas utilizarlo tocando lo que te de la gana con los mismos resultados que los originales. Esa es su filosofía.^^
Subir
Ulpa_Guitar
#78 por Ulpa_Guitar el 29/10/2012
#77
Hablamos de "Cloneling" :risa: :risa: :risa:

:ok:
Subir
masterpieces composer
#79 por masterpieces composer el 29/10/2012
u7pa escribió:
Como el titulo del Post es Si puede hacerle frente, si hablamos del POD HD PRO/500 vs AXE I/II la respuesta seria Si, el POD HD PRO/500 si le hace frente al AXE.


Que significa "hacerle frente"?

No significa nada.

El AXE es una herramienta profesional y el HD500 un juguete.

Pensemos que podria significar "hacerle frente"?

Que se pueden comparar? Que tienen la misma calidad? Que tienen una calidad cercana?

Las respuestas son:
1-Puedes comparar lo que quieras.
2-No tienen la misma calidad.
3-No tienen una calidad cercana.
Subir
gato_guitarrero
#80 por gato_guitarrero el 29/10/2012
Eso es. Clona todo lo que le metas delante. Respecto a si el POD hd le hace frente, bajo mi humilde opinión para nada. En simulación de amplis no tiene la misma dinámica y en efectos deja bastante que desear. Una TC electronics nova system ( que vendí a un moderador del foro) tiene unos efectos mucho mejores que el pod hd. El Pod está muy bien si quieres grabar en casa tus canciones y demás pero nunca conseguirás los resultados que con el AXE a primeras. Si eres el tipico tio que se tira 50 horas buscando un sonido no lo se, pero yo no tengo paciencia para tirarme tanto tiempo programando. Yo utilizo pedales de efectos por el bucle de efectos. Los chorus y flangers del pod no me gustan nada. :vinito:
Subir
Ulpa_Guitar
#81 por Ulpa_Guitar el 30/10/2012
#79
Podrías preguntarle al autor del Post, pues el coloco ese titulo jeje (broma)
*Como lo entiendo, Hacerle frente es que puede competir entre ciertos parámetros uno con otro, en este caso el HD PRO/AXE
Pues uno es el líder y otro el que quiere llegar a serlo...:ok:

#80
A mi parecer los multiefectos son para eso, para dedicarles tiempo, entenderlos y sacar tu propio sonido... es por eso que la mayoría de multiefectos traen conexión USB, para simplificarte el proceso, buscas un seteo lo descargas, lo cargas al multiefectos y listo, sin tanto tramite y a tocar. :guitarrista:

Claramente el AXE es superior al POD, pero por el precio que hay entre uno y otro, al POD bien puedes sacarle provecho (Hablando de Simulaciones de amplificadores), claro como comentas "Dedicándole Tiempo"... Ahora si tienes dinero pues al AXE sin dudarlo

*Kemper, está bueno el cacharro ese no?, :leyendo: .. Seguiré los otros post mencionados.

Saludos :brindis:
Subir
rafa-gas
#82 por rafa-gas el 30/10/2012
u7pa escribió:
Como el titulo del Post es Si puede hacerle frente, si hablamos del POD HD PRO/500 vs AXE I/II la respuesta seria Si, el POD HD PRO/500 si le hace frente al AXE.



Ni de coña...

Si partimos de que gente como Vai o Petrucci, que han funcionado con marcas de la talla de TC Electronic o Eventide, se han cambiado a un AXE FX II solo para efectos, es que el AXE tiene que ir realmente bien. No me imagino a ninguno de ellos con un POD HD, por muy PRO que sea...



Saludos.
Subir
gato_guitarrero
#83 por gato_guitarrero el 30/10/2012
El axe es una pasada pero su precio también. Yo iba detrás de un AXE pero cuando salió el Kemper decidí esperar a ver que tal. Lo primero que me fijé es que en g66 (distribuidor oficial de AXE en Europa) tenias que esperar 3 meses o más en la lista de espera y al poco de salir el Kemper ya lo tenían en stock. Eso quiere decir que el Kemper le ha hecho daño al AXE. Después de probar el Kemper he comprendido porque le ha hecho daño. Toco con un ENGL como ya he dicho día si día no y el clon del Kemper sonaba igualito. La diferencia es de 800 €. Ahí si que veo competencia. Saludos a los noctámbulos ^^
Subir
masterpieces composer
#84 por masterpieces composer el 30/10/2012
#83

Siempre tienes la opcion de pillarte un AXE FX I Standard de segunda mano. Ronda los mil y pocos. Y un Ultra de segunda como un Kemper nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo